lunes, 14 de octubre de 2013

7 recetas del concurso

¡Hola!

Empezamos la semana con mucha energía y con muchas recetas que quedan del concurso. En este caso las recetas son de Lorena Eiris y Anita Viana. Agradecerles las recetas y las fotos del resultado.


Comenzaremos con las dos recetas de Lorena Eiris: 


 TARTA DE MANZANA

Ingredientes:
6 o 7manzanas
1masa de hojaldre(fresca o congelada)
3 cucharadas soperas de azúcar. 
Preparación:
Descongelamos la masa y la estiramos. Mientras tanto en 1 olla vamos haciendo la compota de 4 manzanas y echamos 2 cucharadas soperas de azúcar. Una vez echa la compota la ponemos encima de la masa haciendo una buena cama. Encima pondremos rodajitas finitas de manzanas,3 manzanas mas o menos, hasta cubrir toda la compota. Por encima de estas manzanas espolvoreamos azúcar para que coja mas colorcillo la tarta. Introducimos en el horno 30min 220° y dejamos enfriar.

FLAN DE CAFÉ 
Ingredientes:
1sobre de flan(1 litro) ya trae el caramelo incluido
1/2 l de leche
1/2 l de café ( echo en casa suavecito)
Preparación:
En 1 olla echamos el sobre del flan, añadimos a continuación medio litro de leche y el medio litro de café, todo esto lo hacemos a fuego lento. Removemos mucho y mucho hasta que hierva, una vez hierva lo dejamos subir de todo y listo.





Y ahora vamos con las 5 recetas de Anita Viana:
CREMA DE CHAMPIÑONES
Ingredientes:
3 patatas grandes
1 puerro
700 gr de champiñones
ajo
sal
mix de pimientas
aceite
perejil
jamón picado.
Preparación:
Ponemos en una olla un poco de aceite a calentar y añadimos los ajos troceados, cuando empiecen a coger color echamos el puerro picadito y los champiñones cortados. Cuando esté rehogado echamos las patatas salpimentamos al gusto y echamos agua hasta cubrir. Dejamos cocer hasta que la patata esté blandita y mientras en una sartén haremos un poco el jamón picado. Cuando la crema esté echa la pasamos con la batidora, la servimos y por encima decoramos con el jamón picado , unos champiñones laminados y el perejil.

CUPCAKES CON FROSTING DE CHOCOLATE BLANCO
Para los cupcakes:

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 g de azúcar blanco
3 huevos M
200 g harina
1 cucharadita y media de levadura
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita extracto vainilla
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integran y la mezcla se blanquee. Añadimos los huevos, uno a uno batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a poco a poco hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla y volvemos a batir.
Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

Para el frosting de chocolate blanco:
200gr de chocolate blanco para fundir
200gr de nata
Ponemos el chocolate troceado con la nata en un bol y lo metemos al microondas hasta que este todo derretido, vigilando que no se nos queme ni se nos pegue, cuando esté listo los sacamos y lo dejamos templar , para después meterlo en la nevera.

PAN CASERO
Ingredientes (para 2 hogazas grandes):
1kg harina de todo uso
18gr de sal, 650 ml agua fría
10 gr de levadura fresca de panadero.
Preparación:
Juntamos la sal con la harina y mezclamos, añadimos la agua y mezclamos hasta obtener una bola, si vemos que se nos pega a la mesa añadir un poco de harina, y amasar dando golpes y recogiendo la masa( amasado francés) después de 10 min más o menos amasando añadimos la levadura encima de la bola y un poco de agua, "masajeamos" para que se integre. No pasa nada si vemos que la masa se vuelve como aguada , eso se soluciona amasando. Cuando esté lista la dejamos reposar de 2-4 h en un lugar cálido tapada con un paño húmedo. Después de ese tiempo cogemos la bola y la dividimos en dos haciendo dos bolas, les hacemos un corte por encimo con un cuchillo y espolvoreamos harina y al horno a 230º unos 50 min.

BICA DE LAZA
Ingredientes:
435 gr de azúcar
9 claras de huevo
350 gr harina
350 ml de nata para montar
azúcar para espolvorear.

Preparación:
Batimos las claras a punto de nieve y añadimos poco a poco el azúcar, seguir batiendo hasta que esté incorporado. Tamizar la harina y incorporar suavemente sin dejar de batir. Por otro lado montar la nata y unir con la masa anterior con movimientos envolventes. Engrasar el molde con mantequilla y poner encima papel de horno para que este se quede adherido, verter la mezcla y espolvorear con azúcar, horno 180º 45 min.

CAÑAS DE CREMA
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre ( casero o comprado)
crema pastelera
azúcar glass.

Preparación:
Cortamos triángulos de hojaldre y los enrollamos en el molde de cañas o en un cilindro metálico y las hacemos al horno. Mientras preparamos la crema pastelera.
Ingredientes crema pastelera: 500 ml leche, 100 gr azúcar glas, 50 gr maicena, 3 yemas ,35 gr de mantequilla , piel de medio limón, palo de canela y azúcar avainillado.
Preparación crema pastelera: Poner un cazo al fuego con 300 ml de leche la canela , el limón y una cucharadita de azúcar avainillado, hervir la leche y dejar templar. Poner la leche restante (200ml) con el azúcar glas, remover y echar las yemas y la maicena. Sacar el limón y la canela y juntar la leche infusionada con la otra mezcla. Poner a fuego lento y dejar espesar, echar la mantequilla cuando esté casi echa y deshacerla. Ponerla en un bol y taparla con film hasta que enfríe.
El montaje de las cañas es: sacar las cañas del molde y rellenar con una manga con la crema pastelera, ponerlas en una fuente y espolvorear con azúcar glas.
Cuantas recetas hemos aprendido hoy, ¿verdad? Espero que os hayan gustado.

Un besito a cada uno y ¡FELIZ DÍA!

24 comentarios:

  1. jooo que buenas las recetas de Lorena y Anita, me gustan todas y no sabría cual elegir. gracias por compartirlas Ari.
    besoteeeeee

    ResponderEliminar
  2. Guauuu! qué de recetas deliciosas!! yo me quedo con la de tarta de manzana! mi madre es pastelera y la que hace ella también está para chuparse los dedossss!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besoteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y el comentario guapa! Seguro que la de tu mami también está deliciosa! Un besito!

      Eliminar
  3. Madre mía!!! Pues si que vienes hoy cargada Ary!!!
    Yo también he subido una receta hoy al blog... a ver qué te parece.
    Muchos besitos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que vengo cargada de cosas ricas. Voy a ver tu receta ahora mismo, seguro que es estupenda!

      Eliminar
  4. Graciasssssss Ari que ilu me hace ♥

    ResponderEliminar
  5. muchaas graciaas arii! a mi tamb me hace ilusion jejeje :)))un beeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Me alegra que os haya ilusión. A mi lo que me hace ilusión es ver vuestros me gustas, comentarios y visitas en el blog y redes sociales. Me hacéis muy feliz!

      Eliminar
  6. Unas recetas buenísimas a cual más rica, hay para elegir y disfrutar.
    Besos para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que aprendemos con todo lo que me han enviado para el concurso verdad Lola? La verdad es que todas tienen una pinta estupenda :)
      Un besito!

      Eliminar
  7. Umm la boca agua !!que ricas las recetas!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que buena pinta todo, que hambre me está entrando jeje muy bonito tu blog, te sigo! te invito a que te pases por el mío soy nueva. bsos
    http://love-makeup103.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita cielo! Espero que te quedes por aquí mucho tiempo.
      Muaaaaak

      Eliminar
  9. madre mía que buena pinta tiene TODO! no sabría a qué darle un bocado primero :)
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que todas tienen una pinta...
      Un besito!

      Eliminar
  10. Ñaaaaaaaa! Qué rico parece todo! Vamos a intentar hacer la tarta de manzana! Ya te contaremos. Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Todas buenisimas... La BICA DE LAZA tiene muy buena pinta pero no lo habìa oido nunca, voy a investigar un poco!!
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Investiga investiga. Si haces alguna de las recetas ya me cuentas. Muaak

      Eliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips