martes, 15 de octubre de 2013

El cabello en otoño

¡Hola!

Todos sabemos que con la llegada del otoño el cabello se debilita. Es la época en la que cae más cabello. Normalmente solemos perder 100 cabellos al día pero en esta época puede duplicarse esta cantidad.


Hay algunos consejos para evitar que esto pase de manera exagerada:

Después de que en verano el sol, el agua de mar o piscina nos estropease un poco el pelo lo que debemos hacer es sanearlo. Siempre es recomendable cortar las puntas cuando empieza el otoño con este corte fortaleces el cabello y eliminas esas puntas debilitadas.






Una buena mascarilla o tratamiento capilar. Dedícate un día a ti y déjate la mascarilla durante unas horas en el pelo, ya verás que brillo y que nutrido te queda. Normalmente la dejamos muy poco tiempo y le vendrá muy bien.




Cada noche cepilla el cabello durante unos minutos y duerme con el suelto.


Puedes fomentar el crecimiento del pelo dándote masajes en el cuero cabelludo, esto aumenta la actividad metabólica.

Y lo más importante, tener el menor estrés posible y llevar una buena alimentación:
Las vitaminas del Grupo A (que se encuentran en pescados, leche, huevos y vegetales de coloración verde oscuro) ayudan a estimular el crecimiento del cabello.

Las vitaminas del Grupo E (que se encuentran en los frutos secos, huevos, cereales, espinaca, brócoli) ayudan a incrementar la capacidad de renovación y crecimiento del cabello.

La levadura de cerveza y el germen de trigo además de fortalecer el pelo, fortalecen también las uñas. Son muy recomendados como complementos alimenticios.



Después de estos consejitos para el cabello os traigo dos pequeños remedios que he encontrado en internet, yo no los he probado pero os los pongo por si queréis probarlos:

Reducir los ojos hinchados:
Para los ojos hinchados bate la clara de un huevo a punto de nieve, aplícatelo con una brocha sobre la zona hinchada, deja secar 15 minutos y enjuaga.

Reducir líneas de expresión y patas de gallo:
Exprime unas cuantas uvas para obtener el zumo, aplícatelo con la ayuda de un algodón sobre las líneas de expresión y enjuaga después de 5 minutos. Repítelo 2 veces a la semana.



Espero que os haya gustado el post de hoy, hacía tiempo que no escribía un post de belleza y me ha parecido un buen tema a tratar.

Un besito y ¡FELIZ DÍA!



 

8 comentarios:

  1. Me viene genial el post ultimamente se me cae mucho!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que caiga con el comienzo del otoño. Prueba a seguir mis consejos y seguro que te ayuda a no perder tanto.
      Un besito!

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos Ari!!! El otoño debilita el pelo y hay que saber cuidarlo y protegerlo! Yo nunca duermo con el pelo atado y si me pongo coletero que no sea con hierrecitos porque lo quiebra.

    Muy buen post!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besote!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si, es mejor usas gomas normales las otras rompen el pelo.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Truquitos pañaos apañaos :)

    Yo estoy muy preocupada por mi pelo, hace tiempo que se cae muuchoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta tomar germen de trigo y levadura de cerveza ya verás como lo fortaleces. Y cepíllate el pelo todas las mañanas y todas las noches así, a parte de desenredarlo, no encontrarás pelos por toda la casa.
      Un besito!

      Eliminar
  4. Yo lo del pelo lo noto muchisimo! Y yo que tengo el pelo tan fino, suelo tomar cápsulas de levadura de cerveza, pero aún asì estos dos meses son criminales...
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La levadura de cerveza viene bien para fortalecerlo. Tu tranquila que estos meses es normal que caiga mucho.
      Un besito preciosa!

      Eliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips