viernes, 4 de octubre de 2013

Huevos rellenos y vasitos Guinness chocolate


¡Hola a todos!

Hoy os traigo dos recetas que me han enviado para el concurso, una es salada y otra es dulce. Si este fin de semana tenéis invitados en casa podéis sorprenderles con estas maravillas. Fáciles y muy ricas:


Empezaremos con la receta salada. Ésta me la envió Alba de Alfhuevo:

HUEVOS RELLENOS




Ingredientes (4 Personas);
6 Huevos
100 grs Surimi Sin Gluten
1 Lata de Atún en conserva
Mayonesa Sin Gluten  


Elaboración;  
En un cazo ponemos agua a hervir, cuando el agua comience a hervir echamos los huevos, un poco de sal(para que podamos quitar la cáscara con facilidad) y un chorrito de vinagre (que actúa como “cicatrizante” en el caso que los huevos se agrieten en la cocción y de este modo no salga la clara).
Los dejamos cocer 10 minutos desde su ebullición.

 
Pasado el tiempo de cocción, los retiramos del fuego y ponemos en agua fría. Pelamos todos los huevos y los cortamos a la mitad, retiramos todas las yemas cocidas.
 
En un vaso de batidora echamos, el atún, el surimi, todas las yemas menos una y dos cucharadas de mayonesa (al gusto). Batimos hasta obtener una crema espesa.  
Metemos la crema en una manga pastelera y rellenamos todas las mitades.

Picamos la yema que teníamos reservada y la echamos  sobre todos los huevos.  A ZAMPARRRRRRR






Y ahora la receta más dulce, que me la envió Lola de Frambuesa y Caramelo:

VASITO GUINNESS CHOCOLATE





Ingredientes (para unos 6 vasitos):

Media lata de cerveza Guinness Draught
4 yemas huevo L

120 gr de azúcar + 2 cucharadas de azúcar para la nata montada
200 ml de nata 35% M.G. + 200 ml (para hacer la nata montada)
100 gr de chocolate 70% (yo empleo Chocolate Valor)


Paso a paso:
1. Vertemos el contenido de la lata de la cerveza en un vaso y lo dejamos reposar unos minutos
2. En un cazo calentamos 1/4 de la cerveza y 200 ml de nata, a fuego medio hasta que comience un ligero hervor , entonces apartamos del fuego y añadimos el chocolate en trozos, removemos hasta que se disuelva por completo el chocolate y la mezcla adquiera un color homogéneo
3. Mezclamos en un bol las yemas con el azúcar y añadimos la mezcla de chocolate poco a poco y sin dejar de remover
4. Devolvemos la mezcla al cazo, a fuego medio-bajo (no debe hervir en ningún momento) durante 15 minutos sin dejar de remover, notaremos que espesa ligeramente
5. Vertemos la mezcla en los 6 vasitos, los tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera 12 horas
6. En el momento de servir, decoramos con nata montada
7. Para hacer el sirope Guinness: simplemente vertemos el ¼ restante de la cerveza en un cazo y calentamos a fuego medio, en 20 minutos se forma el sirope. Con él podemos decorar nuestros vasitos, yo no lo hice porque no me gustó el sabor.

Consejos:
Los vasitos mejoran muchísimo en su sabor si los dejamos reposar 24 horas
Podemos conservarlos en la nevera 3 días



Agradecerles a Lola y a Alba su participación en el concurso y por compartir estas maravillosas recetas.

Os recomiendo que visitéis sus blogs, tienen siempre recetas geniales:

Alfhuevo: podéis visitar su blog AQUI y su Facebook AQUI

Frambuesa y Caramelo: podéis visitar su blog AQUI y su Facebook AQUI


Un besito enorme y ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

 



22 comentarios:

  1. Ohhhhh Ari qué ilusión!!! Eres un cielo!!!! Muchisimas gracias!!!!

    Dos estupendas recetas, como tú bien dices, para hacer este finde ;)

    Un besazo nena, feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por la receta! Es genial, tengo muchas ganas de probarla!
      Un beso enorme y feliz finde!

      Eliminar
  2. Que ricas las recetas! Me encantan los huevos rellenos, llevo semanas queriendo hacerlos jeje, a ver si me pongo esta semana. A mí me gustan con huevos, atún tomate y luego recubiertos de mahonesa de leche casera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra opción Raquel! Si los pruebas ya nos contarás! Un besito y feliz fin de semana! :)

      Eliminar
  3. Ay madre... que no he almorzado y me está entrando un hambre de ver estas recetas!!!! Todo el mundo este finde a probarlas!! :D

    un besote!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebas las recetas ya me contarás que te han parecido.
      Un besito!

      Eliminar
  4. oohh que buenas las dos recetas, me encantan guapa. besotes!!! y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. me encantan los huevos rellenos :)
    y la otra receta tiene también muy buena pinta
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebas alguna de las recetas ya me contarás que te parecieron.
      un besito!

      Eliminar
  6. Dos recetas muy buenas y sencillas para hacer el finde! Un besote guapa y feliz finde
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  7. Que delicia! Obrigada pela partilha! Manuela

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que no sabía lo del vinagre al cocer los huevos! Tienen una pinta... :)

    Besos!
    http://iam-prada.blogspot.com - Blog de moda masculina

    ResponderEliminar
  9. No sabía lo del vinagre!! lo anoto
    Y tengo que hacer la otra receta que tiene una pinta estupenda.
    Gracias y besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta apunta! Vamos a ampliar nuestro recetario con tantas recetas que me han mandado! :)
      Un besito

      Eliminar
  10. Buenísima pinta las dos, pero si tuviera que poner en práctica una de las dos ahora mismo ya sabes que tengo mono de chocolate y esos vasitos de choco con guinness tienen pinta de crear adicción :D Buen finde guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      La de los vasitos guinnes tengo gana de hacerla pero es un peligro, ya sabes que con nuestro mono de choco no se puede jugar ajjaja
      Un besito!

      Eliminar
  11. Los huevos rellenos son una de las entradas más recurrentes en casa el día que no me apetece abrir fogones, ¡mira que están ricos! (imagino que cada un@ le ponemos nuestro toque personal), pero la receta de los vasitos, ¡es todo un descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a probar esos vasitos Ana! Ya me contarás que te han parecido.
      Un besito!

      Eliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips