jueves, 3 de octubre de 2013

Dulcesentimiento

¡Hola!

A Mirta de
Dulcesentimiento la conocí por Facebook hace más de año y me gustó su blog desde el primer momento. De vez en cuando le pedía algún consejito para mis tartas y un día me dijo, "me dijo una amiga que tu estudiaste en tal cole", yo le dije que si y ella me contó que había estudiado en el mismo cole pero dos clases más adelantada. Qué pequeño es el mundo, ¿verdad?


Pues ayer quedamos para tomar algo, ¡por fin! y estuvimos hablando del cole, de los blogs, de recetas... no paramos de hablar en las casi 3 horas que pasamos juntas.

Si antes la admiraba como blogger y repostera, ahora la admiro también como persona. Es una chica dulce, simpática, atenta y además intenta ayudarte en lo que sea, siempre con consejos.

¿Qué porque os cuento esto? Pues porque Mirta participó en el Primer Concurso All in One con una de sus recetas y os la voy a poner a continuación:

 
Ingredientes para la base:
100 gr galletas tipo María
60gr de mantequilla
2 cucharadas de esencia de vainilla
70gr de frutos secos al gusto (nueces, avellanas, almendras, etc)
 
Ingredientes para la crema de queso:
4 huevos
600g de queso "Philadelphia"
500gr de nata líquida de repostería con 35% materia grasa
200g de azúcar
1 yogurt griego
mermelada de frambuesa o fresa (decoración)
fresas y frambuesas naturales (decoración)
 
 
Preparación:
Primero tritura las galletas hasta que queden como polvo y después trocea bastante los frutos secos. Una vez tengas esto, derrite la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida.

Pon en un molde desmoldable las galletas, los frutos secos y añade la mantequilla y la vainilla. Asegúrate de que la vainilla y la mantequilla llegan a todas partes, y de que la masa que se crea quede bien compacta. Aprieta con los dedos o con una cuchara hasta que te asegures de que está bien repartida y más o menos igualada por todo el molde.

Calienta el horno a 180 grados, y una vez alcanzada la temperatura, introduce el molde en el horno durante 10 minutos, para que se dore la base.
 
 
Mientras, preparamos la crema de queso.
Bate los huevos junto con el azúcar, hasta que blanqueen. A continuación añade la nata, el yogur griego y el queso. Será necesario que batas esta mezcla con la batidora, pero hazlo con cuidado, procurando que coja la menor cantidad de aire.
 
Pasados los 10 minutos, retira el molde del horno, y baja la temperatura del mismo hasta los 150 grados.
 
Vierte la crema de queso sobre la base de galletas que ya estará crujiente y pon el molde en alguna bandeja con hondura. Lo que haremos será ponerle un poco de agua, como un dedo de altura, ya que la tarta la hornearemos al baño maría.
 
Introdúcela en el horno a 150 grados y hornéala durante 1hora y 45 minutos.
Una vez pasado el tiempo, apaga el horno, ábrelo un poco, y déjala enfriar dentro.
 
Una vez esté fría, métela en la nevera un par de horas. Una vez pasado el tiempo prepararemos la cobertura de mermelada para acompañar y decorar nuestra tarta. Para licuar la mermelada, pon unas tres cucharadas soperas de la misma en un cazo, una o dos de agua y deja que la mermelada se derrita y licúe un poco a fuego lento. Calentamos de manera suave hasta que se forme un sirope. En el mismo recipiente donde esta la tarta de queso ya fría echamos la mermelada y decoramos con las frutas. Una vez terminemos metemos de nuevo la tarta en la nevera hasta la hora de servir.
 
 
Trucos y consejos:
 
Uno de los puntos claves de esta receta son los frutos secos. Pon los que más te gusten y en la cantidad que quieras, pero no dejes de probarla con ellos. A mi me encanta poner muchas nueces y avellanas.

Hornear la base 10 minutos hace que la galleta se haga un solo bloque, por eso cuando ponemos la crema de queso esta no se mezcla con trozos de galleta o frutos secos, así como, al trasladar la tarta al plato de servir o cortar un trozo, la galleta no se rompe en mil pedazos.

Asegúrate de que bates bien la crema de queso, pero que lo haces con calma y cuidado. Piensa que esta receta es muy fácil y rápida de elaborar. Sólo tienes que tener paciencia en este paso. No levantes mucho la batidora para evitar que se incorpore mucho aire.

Si quieres evitar que se reseque por arriba y quiebre y formen rajas, cosa muy habitual en las tartas de queso, tienes que hornearla al baño maría. ¡Pero ojo!, no pongas mucha cantidad de agua, solo la justa para que al finalizar el horneado esta se evapore. Calcula un dedo de altura.

Pon la tarta en la mitad del horno con calor arriba y abajo.

Para evitar que la tarta entre en contacto directo con el agua, forra el molde con papel de aluminio tal y como ves en la fotografía.

Tarta de queso-NY Cheese Cake



 
 

 
 
Podéis visitar el blog de Mirta AQUI y su Facebook AQUI.
 
Os recomiendo que visitéis su blog, hoy publicó su primer videotutorial. Nos enseña a hacer estos maravillosos Cake Pops de rosas. Para verlo pinchad AQUI.


Cake Pops de rosa videotutorial
 
 
Espero que os haya gustado el post de hoy. Un besazo y ¡feliz día!

14 comentarios:

  1. Es fabulosa!! Y sí, el mundo es muy pequeño!! La de casualidades que vamos descubriendo con el paso de los años (jajaja, hablo como una abuela y aun no tengo ni los 30!).

    Un besote Ari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que parecemos abuelas si jajaja.
      Mil gracias por la visita y el comentario. Me alegra saber que os gusta lo que publico. Espero que sigas a Mirta, estoy segura que te va a encantar todo lo que hace.
      Un besito!

      Eliminar
  2. El mundo es muy pequeño pero... ¿y la ilusión que hace un reencuentro o tener una nueva amiga a quien conocías de vista o ni eso?

    La tarta tiene una pinta estupendísima. Yo soy poco de tartas con fresas pero con otra cobertura me la como seguro :-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si hace mucha ilusión :)

      La tarta le cambias la cobertura o sin cobertura y listo, ya verás como te encanta! :)
      Un besito!

      Eliminar
  3. Encantada de haberte conocido Ari, la verdad es que me ha encantado tu blog. Gracias por visitar el mio. Me encantan los cheesecake, hago todas las recetas que me voy encontrando por la red, las fotos son preciosas. Un biquiño guapa. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario Ariela! Deberías probar esta cheesecake es espectacular!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Me encanta esta tarta, esta buenísima!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Adoro la tarta de queso... y con fresitas!! Tiene que estar para chuparse lo dedos!! Por cierto, muchas gracias por los consejitos! Que siempre vienen de cine!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besote y feliz finde Ari!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡El mundo es un pañuelo! Qué de cosas buenas nos dan los blogs, ¿verdad? Esta tarta es maravillosa, tiene una pinta genial. Receta apuntada, y ahora me paso por el blog de Mirta.
    Un besote,
    Elena.

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y el comentario Elena! La verdad es que el blog da muchas alegrías!
      Muaaak

      Eliminar
  7. Me he dedicado a mirar tu blog y me ha encantados tus recetas y trabajos
    Saludos
    Angelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angélica! Espero que te quedes para seguir sorprendiéndote :)

      Eliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips