lunes, 21 de octubre de 2013

Bizcocho de chocolate y Delicias de Oreo


¡Hola!

Hoy os traigo 2 pedazo de recetas del concurso. Estas recetas me las han enviado Elena Casanova y Lucía Pérez:

Empezamos con la receta de Elena Casanova:

BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE (SIN HARINA)


Ingredientes:
1 paquete de galletas (las que nos gusten)
150 g de chocolate (tipo Nestlé postres)
100 g de mantequilla
50-75 g de azúcar según nos gusten los postres más o menos dulces
3 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo


Preparación:
Con la ayuda de un cuchillo troceamos el chocolate. Son los trozos que luego "nos encontraremos" al comerlo así que no pueden ser muy pequeños pero tampoco trozos demasiado grandes. Podemos ayudarnos de algún aparato de cocina pero teniendo en cuenta lo dicho, no deben quedar demasiado pequeños, no consiste en triturar el chocolate. Apartamos el chocolate.
Ahora sí con la ayuda de una batidora de vaso o de brazo trituramos las galletas hasta hacerlas polvo y añadimos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, el azúcar, los huevos y la levadura y mezclamos bien.
Añadimos el chocolate del primer paso que habíamos apartado y homogeneizamos bien con una espátula para que queden repartidos, luego lo vertemos en un molde previamente engrasado con mantequilla.
Lo metemos en el horno que previamente debía estar precalentado a unos 180ºC unos 20 minutos (dependiendo del horno). Pinchamos con un palillo para comprobar.
Antes de servirlo espolvoreamos con azúcar glas.
Y ahora le toca el turno a la receta de Lucía Pérez:
DELICIAS DE OREO EN HUEVERA

Ingredientes para 40 bombones aproximadamente:
  - 300 gr de Oreos o 2 paquetes como los de la foto
  - 1 tarrina de queso de untar 
  - 2 tabletas de chocolate (no importa el tipo, puede ser el que más os guste o incluso podéis hacer unos pocos de cada)
  - Huevera

 Pasos:
  1. Empezamos fundiendo el chocolate y vamos rellenado las paredes de cada hueco de la huevera. Una vez realizado esto, lo metemos en el congelador para que el chocolate endure.

  2. Mientras troceamos las galletas con las manos, sin importar si quedan trozos un poco grandes y lo mezclamos con el queso de untar.

  3. Procedemos a rellenar cada hueco de la huevera con la mezcla anterior. Lo metemos en el congelador hasta que la mezcla esté congelada.

  4. Ahora podemos cubrir la base de cada semi-esfera con chocolate y volver a meter al frío, o bien, desmoldar directamente y reservar.
Yo generalmente los guardo en un tupper en el congelador y después los saco un cuarto de hora, más o menos, antes de consumirlos para que cojan algo de temperatura. Y después simplemente queda DISFRUTAR. Te recomiendo encarecidamente probarlos porque están de vicio.




¿Os han gustado las recetas? Tienen que estar deliciosas! Desde aquí quiero agradecerles a Lucía y a Elena su participación en el concurso.


Un besito y ¡FELIZ DÍA!

18 comentarios:

  1. Hola!! La manera de servir el bizcocho es total! No se me había ocurrido!! Quiero un trocito!! Y lo de las delicicias de Oreo... yummy!! Por qué me haces estooo!? Qué pintazaaaa! :D Dos muy buenas recetas!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besoteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tenía que compartirlas porque las participantes se lo han currado!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Habìa nivel en el concurso, eh? No se cuál de las dos me gusta más! Y seguro que todavìa tienes un montònazo más para ponernos... Un besote!
    Elena.
    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había nivelón Elena! Ha sido dificilísimo nombrar un sólo ganador!
      Un besito!

      Eliminar
  3. Que buenas! Me llevo las dos recetillas. Un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Muero con las delicias de Oreo! Las tengo que hacer sí o sí!!!! Vaya ideacas que nos das en tus post! Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son ideas de mis seguidoras Raquel, que sois unas máquinas!

      Eliminar
  5. Qué buenas las dos recetas... Mis hijas las han visto y dicen que les haga las delicias de Oreo... jejejjeje lógico.
    Un besito guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te parecen cuando las hagas. Un besito!

      Eliminar
  6. Que buena pinta lo voy a hacer!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me alegra ver que la receta de las oreo os gusta. La verdad que al principio yo las recubría a mano, pero desde que se me ocurrió lo de la huevera, para mi gusto te ahorra trabajo y la presentación queda infinitamente mejor. Las fotos no le hacen justicia, os lo aseguro.
    Os insisto en que lo probéis que vais a quedar encantados con el resultado. :-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has triunfado Lucía! Gracias por la receta y por la visita. Un beso enorme!

      Eliminar
  8. Dos recetas muy ricas y originales. Veo que si que te lo han puesto difícil, estupendas concursantes.
    Besos.

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips