martes, 25 de marzo de 2014

Tarta de fresas y queso crema (Reto Alfabeto Dulce marzo)

¡Hola!

Un mes más llega el día 25 y nuestro Reto Alfabeto Dulce organizado por Cook the Cake.


En esta ocasión ha sido el turno de Samanta Kociner y el ingrediente que ha escogido ha sido "Galletas".
En cuanto supe el ingrediente dije, "pues tengo que hacer una tarta", no había hecho ninguna para el reto y que mejor ocasión que con las galletas para hacerla.


Me decanté por esta de queso y fresas porque mi pareja me dijo si podía hacerle un postre a su padre por el día del padre. Y yo no me pude negar porque así lo llevábamos a casa de sus padres y no tendríamos que comerlo nosotros solos jajaja.








Ingredientes:
Un paquete de galletas (tipo María)
120 gr de mantequilla
220 ml de nata líquida
220 gr de queso tipo philadelphia
3 láminas de gelatina
Mermelada de fresa
Fresas


Preparación:

Trituramos las galletas y fundimos la mantequilla. Mezclamos bien los dos ingredientes hasta tener una masa homogénea.
Con esa masa cubrimos el fondo de un molde desmoldable, repartiendo bien y apretándola. Luego introducimos el molde en la nevera o congelador para que se endurezca.

El siguiente paso es introducir la nata en un bol con la gelatina (ya hidratada) y mezclamos bien. Echamos esta mezcla en el vaso de la batidora y añadimos el queso. Batimos muy bien y vertemos la mezcla en el molde.

Dejamos el molde unas horas en la nevera. Antes de servir cubrimos con la mermelada y las fresas y ya está lista para degustar.







NOTAS:

Si queréis podéis usar más galletas y mantequilla y en vez de cubrir sólo la base del molde cubrir también los laterales.

Yo no le he añadido azúcar porque creí suficiente el dulce de la mermelada y las galletas. Así tiene un contraste más rico y sabe más a queso. Pero eso como todo es para gustos.




Espero que os haya gustado mi aportación al reto. Me encantaría ver vuestras opiniones en los comentario.


Un beso y ¡feliz día!
 


38 comentarios:

  1. Buenísima Ary!!! me encantan estas tartas y lo mejor que puedes hacer con una receta es compartirla, así que genial postre para el día del padre.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel. La verdad es que les encantó. Un besazo

      Eliminar
  2. Es igual a la que hago yo, pero uso mermelada de mora y vino espumoso. Le da un toque genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo que probar tu receta seguro que está deliciosa.

      Eliminar
  3. Que rico! me encantan las tartas de queso tb! enhorabuena, está muy bonita :) y se ve riquisima!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pintaza! Dice cómeme a gritos
    Y encima es una tarta genial para quedar bien con los suegros ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, la verdad es que les encantó Samanta. Un beso enorme

      Eliminar
  5. ainssssssss mi debilidad, las tartas de queso. Estupenda ary

    ResponderEliminar
  6. Qué te voy a decir de esta tarta, si es que me encanta la combinación fresas y tarta de queso, buenísima!!
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Trini. Me alegra saber que te guste ;)

      Eliminar
  7. Que buena pinta madre míaaaaa ñam ñam jeje
    Y yo a dieta :(
    Muaaacks

    Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero haz como yo Cris. Haz la tarta y llévasela a alguien así sólo comer un trocito jejeje

      Eliminar
  8. Que pinta que tiene, no dudaría ni un solo momento en comermelo ahora mismo :)
    Me gusta como te ha quedado la ultima foto, ¡esta luz es perfecta para fotografiar comida!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que no estoy muy contenta con las fotos, pero las he hecho en casa de mis suegros y no tenía mucho tiempo. Un besito

      Eliminar
  9. Que pinta! Anda! Q debiste dejar a los suegris sin palabras.. Tú si q sabes ;) bsos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas las fresas con nata, en tarta es una pasada Ariadna, la has decorado muy preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes lo que me gustan las fresas y el queso...
    Me chifla la receta Ary!!
    Y la decoración de 10.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana, por tu reto y por tus palabras ;) Muaaaks

      Eliminar
  12. Te ha quedado estupenda!!!Me parece deliciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Muy rica, facil y rápida de hacer. Receta 10!!! Un besote Ary!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo en una hora la tenía, para acelerar el proceso en vez de la nevera la metí en el congelador ;) Muaaks

      Eliminar
  14. Un clásico que siempre gusta y que a mi personalmente me encanta!! cheesecake forever!!! jejeje Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola Ary:
    Fresas, crema y bizcocho es equiparable a canela y manzana o naranja y chocolate…O sea una combinación infalible y deliciosa. Qué rico!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ummm fresas y queso... no existe mejor combinación... yo tengo una parecida publicada pero la mía es horneada y las fresas van en compota... así que probaré esta otra versión.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa !!!
    Acabo de ver todas las propuestas del reto, y son todas y cada una de ellas estupendas.
    Tu tarta me encanta es súper apetecible, te ha quedado súper bonita !!!
    Un beisto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegras saber que te ha gustado. Un besito!

      Eliminar
  18. Muy rica...las tartas de queso me encantan y la tuya tiene que estar deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips