lunes, 14 de diciembre de 2015

TAG navideño


¡Hola!

Llevo unos años viendo y leyendo el Tag navideño de otras bloggers y youtubers y siempre dije que lo haría, pero después se me olvida y cuando me acuerdo ya ha pasado navidad. Este año lo he apuntado en la agenda y aquí os lo traigo.



Esta soy yo de chiquitita con el árbol blanco de mis abuelos.


1- ¿Te gusta la navidad?

Si me gusta la navidad lo que pasa es que desde que mis padres se separaron no puedo celebrar las fiestas con toda la familia a la vez y eso me pone un poco triste. Y ahora además de repartirme entre mis dos familias (materna y paterna) tengo que hacerlo también con la de mi novio y eso me crea un poco de estrés. Menos mal que he decidido hacerlo todos los años igual y así no hay problemas.


No voy a negar que cuando empiezo a ver decoración navideña en las tiendas no me hace ilusión, me encanta ver las luces, los adornos, comprar decoración nueva... Aunque como cada vez las tiendas lo ponen antes dentro de poco compraremos los bikinis al mismo tiempo que el árbol de navidad.


2- ¿De Papa Noel o de Reyes Magos?

Mi familia siempre ha sido de Reyes Magos pero en Papa Noel siempre tenían un detallito. Creo que cuando tenga hijos les voy a hacer mitad y mitad así podrán disfrutad de los regalos durante todas las navidades.



3- ¿Cual fue el regalo más pedido de tu infancia?

La casa de la Barbie y el coche tele-dirigido. 



La foto es sacada de internet pero es para que veáis el modelo de la casa. Yo el día de Reyes me la encontré ya montada. Muchos años después los "reyes magos" me contaron que habían tardado en montarla dos horas.
Cuando mi madre y mi abuela decidieron que me deshiciera de ella me dejaron quedarme con la farola, que llevaba pilas y alumbraba. Y la tuve en mi habitación decorando hasta hace bien poco.


4- Tu mejor recuerdo navideño.

Desde muy pequeña recuerdo ver el sorteo de la lotería de navidad con mi abuelo materno. Siempre me ha gustado ver y oír caer las bolas al bombo, gritar cuando salía un premio aunque no nos tocase, ir apuntando los números para mirar si teníamos algún décimo premiado... Unos momentos geniales con mi abuelo.

También recuerdo que un año, cuando era pequeña, los "reyes magos" me fueron dejando notas por casa del tipo: "Tu regalo está en el sitio donde calientas el desayuno", abría el microondas y me encontraba otra nota, "tu regalo está en donde llamas por teléfono", iba al teléfono de casa y me encontraba otra nota...y así unas notas hasta dar con el regalo. No recuerdo cual fue el regalo final pero si recuerdo que me lo pasé genial buscando, un juego más.

5- Decoración: ¿plata y azul o rojo y dorado?

Cuando decoraba el árbol con mi madre siempre lo poníamos plata y azul. Ahora decoro en rojo y dorado. Aunque me encantan los adornos en blanco y madera.

6- ¿Nochebuena o nochevieja?

Prefiero mil veces nochebuena. Cenar tranquilos, sin prisas por que no terminamos de cenar para las campanadas...

La nochevieja está bien si te quedas en casa con la familia. Si sales de fiesta la odio, es la noche que felicita el año todo el mundo aunque el resto del año ni te salude y eso me parece absurdo.




7- ¿Te tomas bien las uvas o te sueles atragantar?

Pues para ser sincera sólo he tomado uvas dos veces y no me atraganté. De pequeña tomaba aceitunas rellenas de anchoa (las uvas no me gustan) y era lo más parecido tanto de tamaño como de color, pero es que después imaginaos que sed. Otros años probé con lacasitos y conguitos pero hay que masticar mucho para poder tragar... no sé que haré este año. Igual vuelvo a las uvas y escojo las más pequeñas del racimo jajaja, por eso de que no me gustan.



Estas fueron mis campanadas del año pasado jejeje.


8- ¿Tu mejor dulce navideño?

El turrón de Suchard. Ya lo tengo comprado desde hace unas semanas pero aún no lo he probado. Todos los años empiezo a comerlo a finales de noviembre pero luego llega la navidad y lo tengo aburrido. Este año me propuse no empezarlo hasta mínimo el día de la lotería.

9- ¿Comida típica en tu casa en navidad?

Pues os contaré lo que suele hacer mi abuela para cenar en nochebuena. Nos pone algo de marisco, luego vieiras con jamón al horno y de último salpicón. Antes solía preparar también una carne pero le dijimos que no hiciera tanto que para una cena nos llega y sobra con lo que os dije antes y los turrones, polvorones, etc.

Y en Reyes nunca puede faltar nuestro roscón favorito. El de la confitería Flory, eso sí hay que armarse de paciencia para estar a la cola horas para comprarlo. Nosotros los últimos años vamos un par de días antes a comprarlo y lo congelamos, aún así es el mejor de todos.


10- ¿Te gusta regalar o que te regalen?

Me encanta regalar y que me regalen. Tengo un listado de los regalos que he hecho a mi familia los años anteriores para no repetir. Y que me regalen, pues me encanta, ¿a quien no le gusta recibir regalos?


11- ¿Alguna vez te dejaron carbón?

Si, pero me lo dejaron como un aviso. Unos pocos regalos y también carbón para que el año siguiente me portara bien.

12- ¿Propósitos para año nuevo?


Hace años que no me propongo nada para el año nuevo pero este año me he puesto ponerme a dieta y estudiar todos los cursos posibles para ver si así encuentro trabajo.


Espero que os haya gustado, ¿tenemos algo en común? 


Un beso y ¡feliz día!

4 comentarios:

  1. Hola guapa! Qué chulo este tag! No sé si llegaré a tiempo pero me ha apetecido un montón hacerlo, a ver si me da tiempo porque tengo otras cosas en la recámara, y el viernes empiezo a currar con la campaña de Navidad en Perfumería en Carrefour así que iré como las locas! Lo que me he reído con lo de las aceitunas y la sed, madre mía, me tengo yo que comer 12 aceitunas seguidas y me da algo jajaaa. Y me ha parecido muy curioso como cambia la comida de una tierra a otra, vosotros marisco, y nosotros es más bien tapeo y carne y tal... Un besote preciosa, me ha encantado tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario Raquel. Seguro que aunque trabajes vas a conseguir tiempo para hacerlo ;)
      Si, lo de las aceitunas jajaj imagínate entre lo grandes que son y la sed que te da después...
      La comida cambia mucho también de casa a casa, depende de lo que le guste a cada uno ;)

      Eliminar
  2. Oooooh me he emocionado un poquitin....suerte con tus propósitos ya veras como irá todo muy bien. Muaaaaaaak www.maranta-inspiracion.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguro que todo irá fenomenal, siempre positivos!

      Eliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips