miércoles, 29 de enero de 2014

Guía: como convertir una tablet en un teléfono móvil

¡Hola!

Hace un tiempo Iago escribía un post con un pequeño resumen de como convertir una tablet en un móvil. Como os ha gustado tanto hemos decidido hacer una guía completa con el paso a paso. Esperamos que os sea de ayuda.



Algunas tablets permiten llamadas, pero son caras, anticuadas y con los elevados precios de las operadoras de telefonía. Al fin y al cabo es como llamar desde un móvil.
Basándome en mi experiencia personal, ya que actualmente utilizo mi tablet como teléfono móvil, voy a explicar lo que hay que hacer para conseguirlo.

VAMOS A IR MÁS ALLÁ, VENTAJAS:
- Vamos a mantener nuestro número de teléfono,
- Tendremos una tablet de última generación por un precio económico. 349 euros.
- Llamaremos sin que se cobren los 18,15 céntimos de establecimiento de cada llamada. El precio será de 1.815 céntimos/minuto a fijos y 4,719 céntimos/minutos a móviles.  Tendremos 900 megas de Internet y pagaremos solo 8,40 euros al mes más los que hablemos.
Os preguntareis: ¿Es posible hacer esto?, la respuesta es sí:
- NEXUS7 + PEPEPHONE + NETELIP. Explicamos a continuación cada parte.




-        NEXUS 7. (349 Euros).

El precio de una tablet es muy inferior al de un Smartphone de las mismas características, su batería además nos proporciona más del doble de capacidad que cualquier Smartphone, con lo que estaremos el doble de tiempo sin necesidad de cargar la tablet a corriente. En este caso utilizaremos una tablet Google Nexus 7 LTE (4G) de 2013, 32 gb de disco, pantalla full hd (1920X1200) de 7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,5 ghz, 2 gb de RAM, cámara frontal de 1,2 megapixels, cámara trasera de 5 megapixels, altavoces estéreo y siempre la versión más moderna de Android por cortesía de Google. Es prácticamente imposible encontrar un Smartphone que ofrezca esto por este precio. Es una tablet sencillamente soberbia, diseñada por Google y fabricada por ASUS, funciona perfectamente con todo tipo de aplicaciones, también es posible instalar Whatsapp en ella, disponible a la venta en la Playstore de Google y en la mayoría de comercios.





-        PEPEPHONE. (8,4 euros).

Existen infinidad de operadoras de telefonía, las más grandes siempre han destacado por tener precios abusivos y un servicio de atención al cliente muy precario.

Con el paso de los años han surgido las conocidas OMVs. Son operadoras de telefonía que utilizan las redes de las grandes operadoras pero ofreciendo a los clientes un precio mucho más económico.

En este caso, voy a romper una lanza por Pepephone, y es que es en mi opinión, de todas las operadoras de telefonía, la que tiene el mejor equilibrio entre precio y calidad, la red de datos que utilizan es Vodafone, lo que supone una garantía en la cobertura. Aquellos que seáis ya de Pepephone no tendréis que hacer nada, los que no, tendréis que solicitar la portabilidad hacia esta compañía.




-        NETELIP

Esta empresa Malagueña es la que nos permite hacer la magia y que podamos enviar y recibir todo tipo de llamadas, tanto llamadas hacia fijos y móviles como recibir en nuestra tablet las llamadas de fijos y móviles y siempre con nuestra numeración móvil de siempre.

Debo decir personalmente que el servicio siempre ha sido de calidad, con muy buena atención del servicio técnico y a un precio económico. Además las llamadas entre usuarios netelip son completamente gratis.





-        COMO EMPEZAR

Ahora es cuando toca explicar todo lo que hay que hacer para tener nuestra tablet operativa a modo de teléfono móvil, lo explicaré de la manera más sencilla y concisa.

Partimos de la base de que ya tenemos nuestra flamante tablet Nexus 7 LTE, nuestro número de pepephone en formato microsim y una cuenta creada en netelip con saldo cargado en ella (para poder hacer las llamadas).




-        -Introducimos la microsim y encendemos la tablet.

-        -Para tener acceso a datos vamos a: Ajustes > Mas… > Redes móviles > APN > + > Nombre: Pepephone Internet, APN: gprsmov.pepephone.com, MCC: 214, MNC: 06

-        -NOTA IMPORTANTE: Es bastante habitual que el uso de datos sufra cortes en ocasiones, elegir el operador de red: Pepephone en vez de conexión automática ayuda  mucho a que no se produzcan estos cortes, para ello hay que ir a:

Ajustes > Mas… > Redes móviles > Operadores de red > (Aquí se pueden tardar varios minutos en que nos muestre los operadores, incluso a veces hay que intentar entrar varias veces, elegiremos Pepephone).

-       - Ya tenemos internet, es importante decir que el correcto funcionamiento de la cobertura en las llamadas dependerá de esta, si tenemos Wifi, 4G, H(3.5G)o 3G todo debería funcionar ok. Si por el contrario tenemos E(2G) o G(GPRS) no funcionará, estas dos coberturas suelen aparecer cuando estamos en una zona resguardada como por ejemplo un garaje o bien en zonas rurales donde la señal no llega aunque afortunadamente esto es poco frecuente, ya que la red 3g abarca al 94,8% de la población española.

-       - Además de tener saldo con netelip, debemos contratar un número geográfico, es necesario para poder redirigir las llamadas con nuestro número de teléfono móvil, yo personalmente he optado por contratarlo durante un año a un precio de 28,314 Euros.
El número geográfico podrás contratarlo en netelip por sólo 1,95€/mes o realizar la portabilidad de tu número de teléfono actual. Mi recomendación es contratar el número geográfico.




-        Instalamos la app CSipSimple es la app mas completa que he encontrado para llamadas ip.




-        -Configuramos en la app:

Cuentas > Añadir una cuenta > Basic > Nombre de la cuenta: NETELIP, Usuario: (el que nos facilite netelip), Servidor: sip.netelip.com, Contraseña: (la que nos facilite netelip) > Guardar.

-        -Con esto ya podemos hacer y recibir llamadas de todo tipo usando nuestra flamante tablet, pero nos quedan algunos detalles por configurar en CSipSimple:
Ajustes > Red > Marcamos: utilizar SIP compacto.
Para las llamadas entrantes y Para las llamadas salientes marcamos todas las casillas.
Ajustes > Multimedia > Marcamos Anulación de eco, Marcamos Detección de voz, Frecuencia: 8 khz, Marcamos Prioridad de los codecs por ancho de banda, Codecs: Rapida: Dejar marcado únicamente GPRS, Lenta: Dejar marcado únicamente GPRS.

NOTA: Si os lo podeis permitir, recomiendo que compréis en Playstore el códec G729, mejora bastante la calidad del audio, si no podéis, en su lugar usad el GPRS.
Volumen inicial: en 4.0 esta ok.
Ajustes > interfaz de usuario > Marcamos Activar la integración, Marcamos Integración del registro de llamadas. Tono de llamadas: (A elección de cada uno).
Ajustes > Opciones de llamada > Identificador de llamada: (Ponemos nuestra numeración del teléfono móvil para que el receptor de la llamada vea quien le llama).
-       - Ya tenemos nuestra tablet casi lista, tenemos que acceder a nuestra cuenta netelip y en Configuracion > Id de llamada adicional, vamos a la opción Añadir y pondremos nuestro número de teléfono móvil acreditando nuestro dni y factura de esa numeración para culminar nuestra identificación al receptor de la llamada.

-        -Antepenúltimo paso, sacamos la microsim de la tablet y la pondremos en un teléfono libre, si el tamaño para el teléfono es sim no hay problema, la tarjeta que nos ha enviado Pepephone está preparada para los dos tamaños, por lo que tendremos un adaptador que es similar  este, solo que con los colores de Pepephone.



-        -Penúltimo paso, haremos el desvío permanente de entradas de todas las llamadas hacia nuestro número de teléfono geográfico que hemos contratado con netelip, para ello marcamos en el móvil donde tenemos la sim de Pepephone:

**21*(Aquí ponemos el numero geográfico contratado a Netelip)#
El desvío permanente queda realizado, siempre que queramos se puede deshacer.


-        -Ultimo paso, volvemos a conectar la microsim en la tablet.


 ¡Ya está preparada para poder enviar y recibir llamadas de todo tipo!



Esperamos que os sirva de ayuda. Si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios.

Un saludo y ¡feliz día!


19 comentarios:

  1. Muy chulo el post!!! Gracias por la información, la pena es que mi tablet sea solo tablet y no se le pueda añadir tarjeta sim :( Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel. La verdad es que es un poco largo pero porque es una guía paso a paso.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Qué curioso, no me imaginaba que nuestra tablet se pudiera conventir en móvil... aunque ahora que lo pienso mi novio seguro que no me dejaría jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini! Siempre se le puede preguntar a tu novio ;) Un besito!

      Eliminar
    2. Si tu novio no te lo permite deja a tu novio. El no es tu dueño, por lo tanto bo tiene derecho a decidir lo que puedes o no puedes hacer. Suerte, espero que no le permitas que decida por tí

      Eliminar
  3. Ariadna!
    Muy buena información, qué curioso, no me imaginaba que se podía, muchas gracias, bonita!

    ResponderEliminar
  4. Si es q lo q no aprendamos contigo... Menudo post t has currado! Gracias wuapa!

    ResponderEliminar
  5. Netelip, como todas las empresas de telefonía su atención al cliente es nefasta. Da igual que sea tradicional a voip, no aprenden nada de los defectos de sus antecesoras. Casi siempre culpan al cliente y después de discutir con ellos 1 semana te terminan dando la razón.

    ResponderEliminar
  6. que buena idea!! gracias guapa! (Verónica)

    ResponderEliminar
  7. Netelip incumple la Ley recondeando al alza todas sus tarifas. Da igual que hables 1 segundo, ellos te cobran 1 minuto... Calidad perfecta de voz en una empresa que carece de servicio técnico (me he gastado con ellos más de 6.000€ en un año, sé de lo que hablo). Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Francisco.
    Un par de preguntas...
    Cuando llamas a otras personas ¿qué les aparece en la pantalla? ¿Número desconocido?¿Otra numeración diferente?...
    ¿La compañía que tienes contratada es Pepephone?
    ¿Estás en España o en otro país?
    Si lo prefieres escríbeme a blog_allinone@hotmail.es o por privado de facebook para poder comunicarnos más rápido.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Tengo que reconoсeг que hasta hoy no me motivabа mucho elЬlog, sin embargo
    actualmente estoy siguiendolo regularmente y me ha empezado a gustar.


    Sigue asi!

    Si quieres ver mas Antonio

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, pero mi duda es si ya con una tarjeta de VOZ y datos (la del móvil) puedo convertir mi Nexus 7 para llamar dentro de mi compañía. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me preguntaba a ver si con la tarjeta de VOZ y DATOS del móvil puedo configurar mi Nexus 7 para usarla para llamar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola, con tarjeta de VOZ y datos se puede configurar mi Nexus 7? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. genia!! me ecnato, una consult.

    imaginemos que yo tengo mi smartphone con mi sim1
    y tengo una tablet (hp pro tablet 608 g1, windows 10) con entrada sim2
    podria funcioanr que yo contrate un pack de datos de internet para mi sim2, configuere como vos enseñas y luego en vez de solo desviar las llamadas entrantes al numero geografico, hacer algo asi como duplicarlas...
    que las llamadas suenen en ambos dispositivos
    pasa que no siempre salgo con la tablet

    gran aporte

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches un gran saludo Ariadna García Bermúdez una duda que tengo esto de convertir la tablet en movil también aplica para poder usarlo en Venezuela saludos espero su razón gracias .

    ResponderEliminar
  15. Gracias por su aporte, en mica so es una lenovo y para Colombia que cuenta se añade?...

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips