domingo, 22 de septiembre de 2013

Convertir una tablet en un móvil

¡Hola!

Hoy el blog cumple 6 meses (gracias, gracias y ¡GRACIAS A TODOS!) y por eso, como algo ocasional, voy a dejar que escriba este post mi "friki" novio. Es un aficionado a las nuevas tecnologías y seguro que lo que os va a contar a muchos de vosotros os interesará.



Os dejo ya con él:


Seguramente a la mayoría de la gente le parecerá una locura pasear por la calle con un teléfono del tamaño de la palma de un jugador de baloncesto, también habrá gente a la que no le importe lo más mínimo y solo piense en lo práctico que es tener un dispositivo que combina lo mejor de una tablet con lo mejor de un teléfono móvil.  


Ahora llega la pregunta del millón, ¿se podrá utilizar la tablet para hacer y recibir llamadas?, y cuando digo llamadas me refiero a llamadas de todo tipo, nada de llamar con un programa tipo Viber o Skype a otra persona que tiene instalado el mismo programa en su smartphone, se trata de poder llamar a móviles y fijos desde una tablet y que desde móviles y fijos puedan llamar a la tablet y, mas difícil todavía, poder conservar la numeración telefónica.


 Oficialmente no se puede pero después de haber investigado largo y tendido he encontrado la manera de que si se pueda. Si es verdad que algunas tablet tienen la opción de llamadas (como las de Samsung) pero no tienen el precio ni las especificaciones que tienen otras tablets. Yo, personalmente, lo hecho con la tablet Nexus 7 LTE (salida este mismo mes de septiembre de 2013)



Se pueden hacer y recibir llamadas con la tablet y manteniendo el número de teléfono, solo hace falta:


- Tener microsim con una compañía telefónica.


- Tener cobertura 3g o LTE (4g) (fuera de estas zonas es probable que las llamadas se escuchen entrecortadas).


- Tener contratado un plan de datos con la compañía telefónica y no tener capada la función de llamadas IP (algunas compañía tienen la voz IP capada y hay que pagar para poder utilizarla).


Si se cumplen estas tres cosas solo hay que seguir tres pasos:


1 - Contratar un servicio prepago con una compañía que gestione las llamadas, en mi caso personal ha sido NETELIP, tienen unos precios asequibles, ellos se encargan de que a través de los datos de internet de la tablet se pueda emitir una llamada a un fijo o un móvil y que aparezca el número del móvil en el receptor (y no un número desconocido), de la misma manera os pueden llamar a la tablet, para ello es necesario contratar con ellos un número geográfico (esto es un número de teléfono normal, como el de un fijo) y realizar un desvío de llamada desde el número del móvil hacia el número geográfico contratado.



2 - Instalar CSIPSIMPLE en la tablet (gratuito), hay muchas aplicaciones en la Playstore de Google que permiten configurar diferentes proveedores de telefonía IP, pero el más popular, configurable y estable es esta aplicación.
Este programa os permitirá enviar y recibir las llamadas en vuestra tablet, en la configuración debéis poner los datos que os indiquen en Netelip, luego deberéis configurar el identificador de llamada saliente y el códec de audio, muy importante conseguir poner el G729 (es el que menos datos consume con mejor calidad de sonido para evitar que las llamadas se entrecorten, hay que comprarlo en la Playstore).


3 - Instalar por último la aplicación Netelip SMS para poder enviar SMS en caso de que queráis esta función, la recepción de SMS funciona por defecto.


En mi caso una vez hecho todos estos pasos en mi Nexus 7 LTE el resultado ha sido perfecto. Como podéis ver en la imagen:



Un saludo,
Iago y Ary


Si queréis leer más post sobre tecnologías pinchad AQUI, os llevará a todos los post sobre este tema del blog



¡ACTUALIZACIÓN! Hemos hecho una guía explicativa con el paso a paso para convertir la tablet en móvil. Puedes verla AQUI.

33 comentarios:

  1. Hola Ariadna y Iago!

    No tengo una tablet, pero la verdad es que el contenido de este post me parece muy interesante. Ah! Y enhorabuena por el blog, nada tiene que ver con la primera vez que accedí. :)

    Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y el comentario Merce! Un beso muy grande!

      Eliminar
  2. Gracias por tu post, es super útil, hace tiempo que te sigo por Instagram pero no me había pasado por tu blog, pero he de decir que me ha encantado, tienes post super útiles, tienes una seguidora más!

    te invito a pasarte por el mío, estoy recien empezada, pero espero te guste: un besito! http://puchitajournal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme y por la visita. Me alegro que te haya parecido interesante, se lo comentaré a Iago, estaba algo nerviosillo por si no os gustaba :)
      Un besito!

      Eliminar
  3. Qué interesante!!!! No tengo tablet aún, pero no está de más saber de estas cositas!! Muchas gracias a tu novio podremos recibir y hacer llamadas ! GENIALLLL!!!!

    un besazoooo

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo! A Iago le ha hecho mucha ilusión tu comentario, la verdad es que no estábamos seguros de que os interesase :)
      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Que post tan interesante... Yo también soy una "friki" de las tecnologías y no tenía ni idea de esto...
    Gracias por la información!

    http://fallinmycloset.blogspot.com.es/2013/09/lycra-fusion-customiza-tus-pantys.html - Sorteo pantys "STOPcarreras" de Marie Claire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita Marimar! Nos hace mucha ilusión tu comentario. Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Hola chicos!
    Yo también tengo a mi novio mareado con esto del blog, sin él no hubiera podido llevarlo a cabo, y tiene una paciencia conmigo... Le tengo mareado al pobre y no le agradezco lo suficiente todo lo que me ayuda. La verdad es que sin él mrmlada no existiría. Me encanta que Iago participe también en tu blog, seguid así.
    Un besote

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos mucha suerte con los novios que tenemos Elena, la verdad es que los pobres tienen una paciencia... :)
      Iago participará ocasionalmente, con cosas de tecnología que es lo que le gusta, y yo como no tengo ni idea, pues nos complementamos.
      Un beso enorme y muchas gracias por la visita y el comentario :)

      Eliminar
  6. Hola, muy buenas explicaciones.

    Sin duda habéis elegido una de las mejores compañías españolas de VoiP, Netelip.

    Una cosa a mencionar, es que a mucha gente le da vergüenza hablar con un tablet, aunque sea de 7 pulgadas, así que una cosa a tener en cuenta son algunos de los dispositivos bluetooth de Sony, parecidos a los comúnmente llamados pinganillos (http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/smart-bluetooth-handset-sbh52/)

    Con ellos, uno no pasa la vergüenza de recibir o enviar llamadas desde la tableta.
    Lo bueno es que a la vez que llevas la tableta en el bolso o cartera, puedes ver las llamadas, mensajes etc que te llegan en su pequeño display, y utilizarlo como un pequeño móvil.

    Por cierto, yo también uso Csipsimple y creo que es la mejor, lo digo después de haber usado muchas aplicaciones. (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.csipsimple&hl=es)

    Un saludo, y éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eParsin.
      Muchas gracias por tu visita y por el comentario.
      Efectivamente los auriculares bluetooth son una muy buena opción gracias a su rapidez (no se pierde tiempo sacando la tablet de la mochila o bolso).
      En cuanto a las aplicaciones estoy de acuerdo contigo en que es la más completa y fiable de todas.
      Un saludo,
      Iago

      Eliminar
  7. El articulo muy bueno y muy util, pero tengan cuidado con Netelip y los planes de llamadas de esta empresa. Tiene un error grave en su sistema que no quieren arreglar que provoca que no puedas llamar 60 minutos seguidos tal y como indica su publicidad.

    El error es que si no tienes ademas saldo suficiente en la cuenta como para hacer una llamada de 60 minutos no te dejan hacerla.

    Es decir, hay que pagar el plan y ademas tener saldo, pagar dos veces.

    Llevo ya varios problemas con esta empresa y al final se ve claro que todas las empresas de telefonía son iguales, ya sean tradicionales o IP, el cliente no importa y lo tratan de tonto. Aunque les he explicado el error no se cuantas veces ellos siguen con su cantinela y no escuchan.

    Tiene precios baratos pero no cuenten mucho con ellos en cuanto hay un problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio!
      Le agradezco la visita y el comentario.
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Pero esto es ip... yo pensaba que se podía utilizar tu número y tu plan, como una base de Vodafone.
    Hay forma?
    Me quiero pillar la nexus7 pero como teléfono, ya que utilizo poco el móvil para llamar pero claro, no quiero quedarme incomunicado ya que si no voy a poder llamar! !!
    Ahhhhhhh y para wasap?
    Se puede?
    Eso es lo máximo que utilizo, por esa razón tengo móvil, Jajajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Eduard!
    Efectivamente son llamadas IP no llamadas GSM. Por lo que no es posible utilizar el plan de la compañía de teléfonos pero sí se puede hacer que figure tu número de teléfono al receptor de la llamada y de la misma manera que cuando te llamen a tu número de teléfono la llamada entre en la tablet (como se explica en el post).
    Con respecto a Whatsapp la aplicación no te aparecerá en Playstore. Asique para instalarla tendrás que abrir el navegador Chrome en la tablet, activar la vista como si fuera un ordenador y entrar en la web de whatsapp para descargar la aplicación e instalarla.
    Muchas gracias por tu visita, un saludo,
    Iago

    ResponderEliminar
  10. "Pos que mu bien" to. A primera vista hay que liarse la manta a la cabeza y hacerse un plan con una compañía no sabemos si recomendable. En fin, las aventuras son lo que tienen que si no te arriesgas "pos" no disfrutas.
    Por lo demás, un blog compatible con mi esquema vital: o te lo haces tú o "na". Enhorabuena. Un saludo desde esta tierra del fríooooooo.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno ya lo e echo y me funciono... la gente d los sentros comerciales me miran como "y ese q le pasa lleva unta tablet d 13 pulgadas para hacer un llamada.... WTF".....

    Por sierto muy linda

    ResponderEliminar
  12. Ariadna ha sido usted muy amable en proporsionarme esta informacion muchas gracias hoy voy acomprarme una tablet nexus 7 y le comentare el resultado.

    Saludos desde NYC

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo tengo una duda. Yo en mi tablet tengo una tarjeta solo de internet y es que cuando a mi me llaman al movil, tambien recibe la llamada mi tablet. Que puedo hacer para que mi tablet no reciba esas llamadas, y que yo si las reciba?

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas noches e adquirido una smart tap 3 de vodafone como puedo hacer para llamar. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No est� mal el blߋg. Otros рost no me gustaron mucho,
    sin embargo la mayor�a est�n Ƅaѕtante bien.
    ;)

    Fuente Lucia

    ResponderEliminar
  16. HOLA WAPA :D BUSCANDO BUSCANDO ENCONTRE ESTE POST, Y MI DUDA VIENE EN SI PUEDO USAR DE ALGUNA MANERA, MI TABLET COMO MOVIL, SI NO TIENE PARA PODER METERLE LA SIM ( ES TABLET NORMAL SIN SIM PARA DATOS NI NADA)... CON ALGUN ADAPTADOR DE SIM POR USB/OTG O ALGO ASÍ GRACIAS Y UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA! ARIADNA TENGO UNA TABLET LENOVO S6000-H con entrada de sim Y NO ME FUNCIONA COMO MÓVIL
    INTRODUSCO LA SIM YNO PASA NADA, ME HACEN UNA LLAMADA YME SALE MENSAJE,,,HAS RECIBIDO UNA LLAMADA DEL NUMERO.........TE AGRADEZCO DE ANTEMANO UNA RESPUESTA
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA! ARIADNA TENGO UNA TABLET LENOVO S6000-H con entrada de sim Y NO ME FUNCIONA COMO MÓVIL
    INTRODUSCO LA SIM YNO PASA NADA, ME HACEN UNA LLAMADA YME SALE MENSAJE,,,HAS RECIBIDO UNA LLAMADA DEL NUMERO.........TE AGRADEZCO DE ANTEMANO UNA RESPUESTA
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. ¡HOLA! ARIADNA, TENGO UNA TABLET LENOVO S6000-H CON ENTRADA DE SIM PERO NO ME FUNCIONA COMO MÓVIL, INTRODUZCO LA SIM Y NO PASA NADA, ME HACEN UNA LLAMADA Y ME LLEGA EL MENSAJE, HAS RECIBIDO UNA LLAMADA DEL NUM......... Y NO SE QUE PASA AHÍ, LE AGRADEZCO DE ANTEMANO UNA RESPUESTA DE QUE PUEDO HACER ,,,,,,, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  20. Tengo una LG L PAD 7 Modelo LG-V410 podria usar mi tablet como telefono movil.. . trae entrada pàra tarjeta SIM que normalmente tendria que utilizarla para Descarga de Datos , pero la TAblet no cuenta con el programa para hacer y recibir llamadas. me gustaria saber si podria Usar la guia que brindaste para Hacer funcional mi tablet como telefono movil. Soy De El Salvador en Centro-America no se que tan efectivo sea el intentarlo. Podrias decirme....??

    ResponderEliminar
  21. hola tengo una table pc box de 7 pulgadas t750... le puedo hacer lo mismo? quiero usarlo como celular. si o si. porfavor agradeceria mucho tu respuesta.
    saludos Mercedes

    ResponderEliminar
  22. Hola Ariadna, no nos conocemos, buscando información sobre la posibilidad de convertir mi tablet en telefono, he llegado al artículo que escribió tu novio. Podría indicarme si con la Kindle HDX, que tiene 3G/4G y Wifi, tambien podría tener teléfono, a traves de mi contrato de Movistar. De hecho contraté una nano sim, cuando tenía un Ipad, pero no podía utilizarla como telefono para hablar, somo como conexión wifi en cualquier lugar.

    Gracias por tu respuesta. Saludos
    Rosario

    ResponderEliminar
  23. Como hago para activar las llamadas para recibir y enviar llamadas desde mi TABLET marca neso sofia w7413 tiene para chip pero no puedo llamar ni recibir llamadas!!!! Tengo empresa claro soy de argentina ayudaaa

    ResponderEliminar
  24. Hola tengo una tablet samsung galaxy 10.1 soy de uruguay y uso chip movistar puedo enviar y recibir mensajes pero llamadas no que aplicacion me sugiere

    ResponderEliminar
  25. Hola tengo una tablet samsung galaxy 10.1 soy de uruguay y uso chip movistar mi tablet me permite mandar y recibir mensajes y quiero hacer llamadas que aplicacion me sugiere???

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips