jueves, 23 de julio de 2015

Helado de nocilla

¡Hola!

Hoy os traigo una receta fresquita e ideal para este tiempo. El primer helado que he hecho en mi heladera y he de decir que he quedado encantada con el resultado.

Lo malo es hacer las fotos con este calor que estamos sufriendo en todo el país. Sacas el helado y al rato ya está medio derretido. Por eso os pido perdón por las fotos, no son todo lo buenas que me gustarían. Pero la receta os aseguro que es ¡RIQUÍSIMA!



Ingredientes:
350 ml nata para montar
100 ml leche
50 gr azúcar
250 gr Nocilla



Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es batir la nata con la leche y el azúcar.

Cuando esté bien mezclado añadimos la Nocilla y removemos bien hasta que esté bien integrada.

Con heladera: Introducimos la mezcla un par de horas en la nevera y luego la ponemos en la heladera durante 30 minutos aproximadamente o hasta que veáis que es la consistencia deseada. Después pondremos en un recipiente apto para el congelador y dejaremos congelar nuestro helado al menos 4 horas.

Sin heladera: Ponemos la mezcla en un recipiente apto para el congelador. Dejamos que enfríe durante una hora y removemos bien para que no se cristalice y nuestro helado quede más cremoso. Removeremos cada 30 minutos durante 3 horas más.

Luego lo serviremos sólo o decorado con chips de chocolate, galletitas, bolitas de tres chocolates (éstas son las que yo he usado)... lo que más os guste.


NOTAS:
-Yo he usado Nocilla negra pero podéis usar Nocilla de dos sabores o incluso de Nocilla blanca.
-Se puede cambiar parte del azúcar por miel o azúcar invertido (esto ayudará a que no cristalice el helado y sea más cremoso)



Espero que os haya gustado la receta.


Si la probáis me encantaría que me enviáseis alguna foto del resultado y me contéis que os ha parecido.
Podéis hacerlo por Facebook, Twitter o Instagram.

Un besito y ¡feliz día!

1 comentario:

  1. Tiene una pinta fabulosa y seguro que esta para chuparse los dedos, ¡que rico! bss

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Blogging tips