sábado, 25 de julio de 2015

Galletas de Yogurt

¡Hola!

Un mes más publicamos la receta del Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana de Cook the Cake.

El ingrediente que nos ha tocado este mes ha sido el yogurt. Ya habíamos publicado algunas recetas con este ingrediente:
Bizcocho de yogurt y frutos secos AQUI
Bizcocho de limón y hierbabuena AQUI
Vasito con yogurt y manzana caramelizada AQUI

Quería hacer otra cosa diferente. Con el tiempo que hace imagino que la mayoría de mis compañeras han tirado hacia los helados, batidos, smoothies... cosas fresquitas.


Pues yo, con dos narices, me he atrevido a encender el horno para hacer la receta que os traigo. Imaginaos el calor que he pasado, por que si ya de por si hace calor... Casi me da algo. Sólo se me ocurre a mi, lo sé jajaja.

Y después de todo este rollo vamos con la receta...




Ingredientes:
100 gr yogurt natural
100 gr azúcar
200 gr de harina
1 yema de huevo
Media cucharadita de bicarbonato
Y unas gotitas de la esencia que más os guste (vainilla, limón, naranja...)
Decoración: Yo usé Lacasitos mini, Lacasitos normales y Conguitos de colores.


Preparación:

Precalentamos el horno a 150ºC.


Echamos el yogurt, el azúcar, la yema, el bicarbonato y la esencia en un recipiente y mezclamos bien.

Luego vamos añadiendo poco a poco la harina. Cuando esté bien mezclada pasaremos a amasar con las manos.


Si vemos que se nos pega mucho a las manos añadiremos más harina.

Estiramos bien la masa y recortamos con los cortadores/cortapastas/cuchillo para hacer la forma que deseemos.

Es el momento de la decoración (si es que la queremos). Yo a las estrellas les puse Lacasitos (mini y normales) y a los corazones les he puesto Conguitos de colores.


Forramos la bandeja del horno con papel de horno y horneamos hasta que veamos que estén doraditas.




NOTAS:
-Podéis sustituir el yogurt natural por yogurt de sabores (así no tendréis que usar esencia ninguna)

-En la decoración podéis hacer lo que más os guste. Podéis bañarlas en chocolate después del horneado, echarle frutos secos... eso es a vuestro gusto. Yo usé productos de Lacasa. ¿Sabíais que tienen tienda online? Podéis verla AQUI. Yo ya he hecho un pedido y llega todo fenomenal porque viene en transporte refrigerado.

-La receta es del blog Golosolandia. Podéis verlo AQUI.

-La taza que se ve en las fotos con mi logo me la regalaron los chicos de Ideas en Vinilo. Hacen siempre un trabajo perfecto (yo ya he confiado en ellos en varias ocasiones) Tienen muchos objetos para personalizar, os invito a seguirlos en Facebook (AQUI).






Espero que os haya gustado la receta. Estoy deseando ver el resto de recetas que han preparado mis compañeros.

Durante el mes de agosto el Reto se va de vacaciones, pero os recuerdo que All in One sigue activo y con muchas cosas para mostraros.

Un besito y ¡feliz día!

28 comentarios:

  1. Una receta de lo más original Ary. Sobretodo porque creo que eres de las pocas por no decir la única que ha encendido el horno. Valiente!!!!
    Me gusta mucho la receta y las fotos.
    Muackkkkk

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm que buena pinta tienen esas galletas!
    Además, con lo monas que son, ¿quién no se despierta con buen humor?

    Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Qué bien que te gusten. Te animo a hacerlas ;)

      Eliminar
  3. Imagino lo ricas y suaves que estarán. La mezcla de yogurt y bicarbonato habrán hecho lo suyo
    Besos Ariadna, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/tortas-de-bodas-de-la-realeza.html

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comido galletas de yogur, qué ricas se ven Ari!! Y los lacasitos me chiflan!!
    Me apunto la idea, pero la pondré en práctica cuando el maldito calor desaparezca un poco, no sé, allá por diciembre, por aquello de ser precavida jaja
    Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Lacasitos y Conguitos le dan un toque delicioso! Ya me contarás cuando las hagas ;)

      Eliminar
  5. Qué buena pinta!! ideales para mis peques, me apunto para mi lista de pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además es una receta que puede comer pero también que pueden ayudarte a hacer ;)

      Eliminar
  6. ole tus pel...! jajajajaj, con el calor que hace, si aquí en Cáceres hemos visto al mismo demonio con abrigo!, jajajajaj
    Me encantan tus galletas niña!
    un abrazo gigante y hasta septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no sabes lo mal que lo llegué a pasar. Tuve que apartarme del horno y tomar agua fresquita. Y cuando terminé directa a la ducha!

      Eliminar
  7. Deliciosas ary!Y que cucas!Nunca he probado las galletitas con yogurt.me voy a tomar prestada tu receta
    besos!

    ResponderEliminar
  8. unas galletas extraordinarias perfectas para acompañar el café o te de la merienda, me llevo un par para esta tarde, un beso chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariana! ideales también para los peques ;)

      Eliminar
  9. ¿Galletasssss .....?, con lo que a mi me gusta "galletear", pero nunca me había planteado hacerlas de yogur, tienen que estar muy ricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son más sanas que las que llevan nata o mantequilla y están muy ricas ;)

      Eliminar
  10. Que buena pinta y que campeona encendiendo el horno con estos calores, alguna vez hago galletas con lacasitos creo que copiare tu receta!!
    Un saludo
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que casi me desmayo con el calor pero todo solucionado con un poco de agua fresquita ;)

      Eliminar
  11. Que galletas más ricas han salido. Pero.... como te atreves a encender el horno!!!! Ha merecido la pena, se ven muy ricas.
    Besos
    www.dulcemisu.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...sólo se me ocurre a mi encender el horno jajajja Me alegro que te gusten!

      Eliminar
  12. Me encantan todas las galletas, pero es que las tuyas se saltan de la pantalla de bonitas y ricas que parecen!! Me las llevo!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te hayas animado a encender el horno! el viernes tengo que encenderlo para hacer unos 80 mini cupcakes y creo que voy a aprovechar para preparar unas galletitas de estas!! un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Unas galletas deliciosas y con lacasitos, que están riquísimos. Tomo nota de la receta para hacerlas.
    No fuiste la única que encendió el horno para el reto...somos 2 locas que nos hemos atrevido, jajajaja.
    Feliz finde y besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! Y a mi hija también, se las ha apuntado para hacerlas ella también!!

    Un besazo,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips