martes, 29 de octubre de 2019

Nuestra boda

¡Hola a todos!

Hoy os traigo el post más especial que he escrito, vengo a hablaros del mejor día de mi vida, bueno de nuestra vida, nuestra boda.



Os voy a contar donde la celebramos, los proveedores que contratamos, los detalles de los invitados... ¡todo todito!


La noche anterior a la boda dormimos en el Hotel Atlántico. Lo decidimos hacer de esa manera porque así estábamos tanto nosotros como mi madre y mis abuelos en el mismo sitio. Mi madre tenía que peinarme para la boda y mi abuelo era el padrino así que necesitaba tenerlos cerca ese día. Por la mañana vinieron hasta el hotel los padres de Iago (para hacer las fotos con él e ir hasta la ceremonia) y también se acercaron Claudia y Alberto (nuestros amigos que ejercieron de chófers y tranquilizadores ese día jejeje).



El bastidor para llevar los anillos lo bordó mi amiga Claudia.




Del maquillaje se encargó Jenifer Fuentes. La conocí gracias al grupo de whatsapp de bloggers que tenemos en Coruña y sigo su trabajo a través de sus redes sociales. Para la boda de Claudia ya contamos con ella (la maquilló a ella, a algunas de sus familiares y a mi) y nos gustó tanto el resultado que para mi boda repetimos y nos maquilló también a Claudia y a mi.




La fotógrafa escogida para nuestro gran día no podía ser otra que Denia de The Louro Studio. La conocí en un desayuno blogger, ella había venido a hacernos las fotos ese día y me gustó mucho su manera de trabajar y las fotos tan naturales que nos sacó. Además de venir Denia como fotógrafa, trajo a otra fotógrafa más y a dos videógrafos.




La ceremonia la celebramos en el ayuntamiento de A Coruña, su salón de plenos es una maravilla, bueno el edificio en general es una pasada y además está en la plaza de María Pita que también es preciosa.
La ceremonia aunque es muy corta, ya que es una ceremonia civil, te dejan personalizarla de varias maneras. En nuestro caso habló la hermana de Iago. También iba a hablar otra persona pero por unos problemas no llegó a tiempo. Con respecto a la música hay tres canciones que ellos suelen poner siempre, pero te dejan modificarlas sin problema. Nosotros sólo cambiamos la de la salida del salón, que pusimos "I was born to love you" de Queen.



Vero de Floradeira fue de gran ayuda ya que hizo y ayudó en muchas cosas. 
Hizo mi ramo y los prendidos del novio y del padrino. 


También preparó dos cestas con arroz y pétalos para la salida del ayuntamiento.

Hizo el seatting y la decoración de las mesas.
Preparó unas cajas preciosas para mis mejores amigas y unos ramos para nuestras abuelas, además de otro ramo para tirar (ya que mi ramo quería quedármelo). 
Vero me ayudó mucho ya que además de hacer todo lo anterior colocó los detalles encima de los platos, que servían como marcasitios (luego os los enseño) y colocó las cosas que había comprado yo para la mesa dulce.




La comida y la fiesta la celebramos en Restaurante Balcobo
Está muy cerca de la playa (a donde pudimos escaparnos durante 15 minutos para hacer unas fotos) y la comida es magnífica. 
Los aperitivos se pusieron en la zona que tienen en el exterior bajo una carpa con suelo de madera y con vistas a la playa (puede verse en la foto de arriba). Allí los invitados pudieron degustar más de 20 aperitivos diferentes, algunos fríos y otros calientes.

Después de los aperitivos pasaron a todos los invitados al salón y nos hicieron esperar fuera. Cuando empezó a sonar "Sky full of stars" de Coldplay entramos, brindamos y cortamos la tarta. 

El topper de la tarta eran dos totoros de madera con nuestros nombres y la fecha.




La mesa dulce ya la ponía el restaurante pero yo quería poner más cosas así que añadí Lacasitos normales y de galleta, Kit Kats, gominolas, regalices... Vamos que al final entre lo que pusimos nosotros y lo que puso el restaurante quedó una mesa súper completa. Pero os voy a ser sincera, sobró muchísimo, así que si hacéis una mesa dulce cuidado con las cantidades. En nuestra boda muchos invitados ya estaban llenos cuando se terminaron los aperitivos, así que a eso sumadle el menú, el buffet del baile... Somos muy gallegos con respecto a las cantidades, tiene que ser abundante siempre, no puede quedar nadie con hambre jajaja.


Con respecto a los detalles os cuento... el primer regalito que se llevaron ya fue la llave del seating plan. 


Después les esperaba otro de los detalles encima del plato. Como podéis ver en la foto es una caja con el nombre del invitado (nos servía como marcasitio) y dentro había un chupito personalizado y una botellita de licor. Para los niños cambiamos el licor por un batido de chocolate. Estos detalles los hizo especialmente para nosotros Dimmi Si.

Antes de comer repartimos unos detalles para los niños, para que estuvieran entretenidos durante la comida. 
A los bebés les compramos un juguete especial para ellos. 
Para el resto de niños preparamos unas fichas (con dibujos y juegos) y unos lápices de colores. Como había edades muy diferentes las fichas eran diferentes y específicos para cada edad (lo siento pero no tengo foto de estos detalles).

Mientras los invitados tomaban el café y los chupitos, Iago y yo repartimos el resto de detalles. 


Uno de ellos era el kit anti resaca que yo misma preparé unos días antes.
Llevaban un ibuprofeno, una tirita, un menta poleo, un café soluble, una nube, unos caramelos y una mini Nutella. 
A los de los niños les sacamos el café, el poleo menta y el ibuprofeno. Pero le añadimos unos Kit Kat y unas tiritas con dibujitos. Y a las niñas además les pusimos unas horquillas con purpurina.

También les regalamos unas pulseras y llaveros solidarios (que también hice yo) para honrar a nuestros tres abuelos que faltaban ese día. Son solidarios porque hicimos una donación a la asociación española contra el cáncer.


Para algunas de nuestras personas especiales teníamos algunas sorpresas. 
A nuestras madres les regalamos unas joyitas de Ardentia

A nuestras abuelas unos ramos de Floradeira


A mis mejores amigas unas cajas de madera que preparó Floradeira llenas de flores iguales a las de mi ramo y con un colgante en forma de corazón de Joya 36.

Las semanas antes de la boda preparé unos marcos con unas láminas (hechas en el mismo papel que nuestras invitaciones) que iban con fotos y textos dedicadas. Estos regalos especiales fueron para los padres de Iago, a mi madre, a mi padre, a mis abuelos maternos, a mi abuela paterna, a mi tía, a la hermana de Iago, a mis mejores amigas y a una pareja amiga de los padres de Iago que se jubilaban esos días y queríamos desearles todo lo mejor.


Además como había dos cumpleañeros (uno había cumplido el día antes y otro lo hacía unos días después de la boda) pusimos la canción de cumpleaños feliz de Parchís y les llevamos un trozo de tarta con una vela en forma de interrogante (nadie tiene porque saber su edad jejeje) para desearles un feliz cumpleaños. Al no ser justo el día de su cumpleaños les cogió de sorpresa y uno de ellos que es un showman nos regaló un momentazo.


Para la fiesta contratamos a Deejay Factory que puso la música y nos animó a todos. Además también le pedimos un fotomatón de espejo súper chulo.
La canción que bailamos es un vals de la película "El castillo ambulante" de Studio Ghibli. Podéis escucharla pinchando aquí (dura 5 minutos pero no la bailamos toda, sólo un fragmento de minuto y medio aproximadamente).



El fotomatón fue un acierto porque le encantó y divirtió a todo el mundo.
Te hacías tres fotos y luego salían dos tiras con las tres fotos y el logo de nuestra boda. Una copia era para que los invitados se llevasen de recuerdo y la otra copia la pegaban en el álbum y nos podían escribir una dedicatoria o mensaje.
Además del álbum luego nos dieron un pendrive con las copias de las fotos en mayor calidad y además con gifs de cada 3 fotos. 


Como la ceremonia y la comida/fiesta se celebraban en sitios diferentes contratamos un autobús para que los invitados que quisieran pudieran utilizarlo. Contratamos a Gilsanz y quedamos muy contentos.


Mi vestido y tocado eran de Pronovias, mis pendientes de Ardentia, el colgante en forma de corazón era de Joya 36 (el mismo que le regalé a mis amigas, por eso era especial), llevaba un anillo que era de la tía de mi abuelo y los zapatos eran de Krack (os dejo enlazado el modelo de zapato pero el color que yo llevé ahora mismo no lo hay a la venta).
A los zapatos en un principio iba a ponerles esos adornos de piedras que salen en la foto pero me lastimaban y decidí no arriesgar.


El traje, camisa, chaleco, corbata y zapatos de Iago eran de Manny of London Novios.

Se me olvidaba contaros que durante los aperitivos y la comida sonaron dos listas de canciones hechas por mi. Para los aperitivos escogí versiones de canciones conocidas pero instrumentales y para la comida escogí versiones de canciones hechas por un grupo estadounidense que se llama Boyce Avenue. Este grupo tiene versiones de muchísimas canciones conocidas y suenan realmente bien. Preparé las dos listas y fue el restaurante y el dj los que las pusieron.
Tengo que decir que escoger las canciones y colocarlas de tal manera que no aburrieran (no poner muchas baladas seguidas o muchas movidas seguidas...) fue un trabajo que me llevó días pero creo que ha merecido la pena. Varios invitados me dijeron que la música les había gustado mucho así que estoy súper contenta. Además, como tengo las listas guardadas, puedo escucharlas cuando quiera ;)

Os he puesto todas las webs/redes sociales de los proveedores que contratamos por si queréis echarles un vistazo y también enlaces de youtube para que escuchéis las canciones.

Siento si se os ha hecho largo, pero eran muchas cosas y quería explicarlo todo bien. Si queréis preguntarme algo podéis escribirme por privado de Facebook o Instagram y os responderé encantada.


A las personas que os vayáis a casar próximamente os recomiendo un par de cosas: disfrutad mucho de los preparativos pero sin obsesionarse porque si, quizás haya cosas que ese día no salgan exactamente como lo habéis planificado pero vais a estar tan contentos y felices que no le daréis mayor importancia. Va a ser uno de los días más importantes de vuestra vida, al principio habrá nervios pero luego todo va rodado, disfrutadlo mucho porque luego os dará pena que se haya terminado.
Y por último os recomiendo mucho hacer una sesión de postboda, volver a vestirse de novios y pasar un rato con vuestra pareja haciendo fotos es súper divertido. Nosotros hicimos dos postbodas, una con The Louro Studio (os dejo a continuación unas fotos de esa sesión) y otra con nuestro amigo Enrique Blanco, y nos lo pasamos genial, además de quedar unos recuerdos maravillosos. 




Espero que os haya gustado el post y que os sirva de inspiración o ayuda en el caso de que os caséis próximamente.


Un beso grande y gracias por vuestro cariño siempre :)


PD: La mayoría de las fotos de este post han sido realizadas por The Louro Studio.
No puede usarse ninguna foto de este post sin mi autorización previa. He escrito este post porque siempre habéis estado a mi lado y muchos de vosotr@s queríais saber más cosas de la boda, por eso lo he recopilado todo y lo he querido compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips