domingo, 25 de enero de 2015

Tartaletas de chocolate y Oreo

¡Hola a todos!

Un mes más publicamos el Reto Alfabeto Dulce que organiza Cook the Cake.

Este mes el ingrediente elegido ha sido Oreo. Un ingrediente que al principio parece muy fácil, ya que hay muchas cosas que se pueden hacer con Oreo. El problema es decidirse por una de ellas.

El brownie de Oreo ya estaba descartado porque ya lo he publicado hace unos meses (podéis ver la receta AQUI). Pensé también en helado de Oreo, pero con el frío que hace ¿quien se iba a tomar un helado? Yo, al menos, no.
También se me ocurrió hacer cake pops pero quería una receta que fuera sencilla y muy rápida así que al final elegí las tartaletas.





TARTALETAS DE CHOCOLATE Y OREO
Ingredientes:
Para la base:
300gr de Oreo
100gr de mantequilla

Para la crema:200ml de nata
200gr de chocolate negro Lindt
50gr de mantequilla

Para decorar:
Galletas oreo y chips de chocolate



Preparación:

Lo primero y lo más importante es medir bien los ingredientes, así nos aseguramos que tenemos los ingredientes necesarios para que nos salga bien la receta.

Trituramos las galletas oreo (con la crema incluida).
Fundimos la mantequilla de la base y mezclamos bien con las galletas ya trituradas. Presionamos bien la mezcla de galleta en los bordes y la base de nuestras tartaletas. Metemos las tartaletas en el congelador.

Ahora vamos a preparar la crema. Ponemos la nata en un cazo y lo llevamos a ebullición. En cuanto hierva lo retiramos del fuego y agregamos el chocolate y la mantequilla troceados. Y removemos hasta que se convierta en una crema homogénea.

Desmoldamos la tartaleta del molde, porque si esperamos al relleno quizás luego estropeemos la tartaleta al desmoldarla. Por eso yo he decidido desmoldar antes.
Vertemos la crema en las tartaletas y decoramos con chips de chocolate y galletas Oreo (en este caso pequeñas he usado galletas pequeñas Oreo)  

Metemos las tartaletas en la nevera un par de horas para que la crema se enfríe bien.





La receta es de "La Receta de la Felicidad" y desde que la vi hace casi dos años tenía ganas a hacerla. Lo que pasa es que tenía tan buena pinta que tenía miedo de que me encantase y luego no pudiera parar de hacerla.
No me equivocaba. Hice estas tartaletas y nos las zampamos ese mismo día. Al día siguiente ya me estaban pidiendo que las volviera a hacer.

Están buenas no, están ¡¡¡DELICIOSAS!!! Tenéis que probarlas ;)


Espero que os haya gustado mi aportación al Reto y que me dejéis vuestra impresión en los comentarios, ya sabéis que me encanta leeros.


Un besazo y ¡feliz día!
 



13 comentarios:

  1. Pues te han quedado geniales y de lo más apetecibles con esa crema, no me extraña que al día siguiente te estuvieran pidiendo más :)
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen esas tartaletas Ary, chocolate con oreo, se puede pedir más ???? Ummm
    Feliz domingo !!!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa receta , maravillosas fotos , la galleta Oreo invita a tantas opciones .
    He aprovechado a seguir tu blog por acá , te espero en el mio si deseas :)
    y des una vista a mi propuesta : Pastel de queso ...

    ResponderEliminar
  4. Desde luego chocolateadas son... que barbaridad!!! A mi madre le encantarían estas tartaletas así que lo mismo te copio la idea y las hago algún día ^_^
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ariadna! que pinta tiene estas tartaletas, se ven deliciosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas, seguro y además sencillas, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya combinación más buena: chocolate negro y oreo...
    No sé por qué pero me da que te pirra el chocolate negro como a mi.
    Magnífica propuesta
    Un beso enorme amiga mía :*

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmm, si es que no se pueden poner cosas tan buenas a la vista de cualquiera, ahora no tendré más remedio que hacerla, porque tiene una pinta que me dice: " hazme, hazme", si es que tiene que estar delicioso!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  9. una receta facil y delciosa con lo que me gusta el chocolateeee ñaminnnnn un abrazo
    Carolina de carriscupcake

    ResponderEliminar
  10. Esta era la receta que estuve a punto de hacer pero mis nenas prefirieron el fudge, a ti te ha quedado genial, se ven muy ricas estas tartaletas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estas tartaletas están de vicio! Menuda pintaza!
    Un besito,
    Begoña

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta!! te conocí por el reto, te sigo para no perderme ninguna receta, besos

    ResponderEliminar
  13. Ay, llevo toda la semana con gastroenteritis con un virus de la barriga y no parais de poner recetas riquísimas de chocolate, Oreo, donuts, cronuts... Por Dios que amargura jajajajaja, Ahora cuando me ponga buena lo voy a querer hacer todo a la vez!!! Lo tuyo tiene una pinta impresionante y debe estar aún más rico. Un besote!

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips