lunes, 16 de diciembre de 2019

Vieiras al horno

Hoy os traigo una receta súper especial para mi porque es uno de mis platos favoritos del mundo.

Es un plato que nunca falta en mi casa por navidad, recuerdo comerlo desde que tengo uso de razón y que a todos nos encanta.

No me enrollo más y vamos a ver ya la receta:


Ingredientes (6 personas):
6 piezas de carne de vieira
300 gr de jamón serrano picado
2 cebollas grandes picadas
Pan rallado
Aceite de oliva



Para la presentación necesitarás las conchas de vieira o una cazuelitas de cerámica. Si sois muchos en la familia os será más fácil usar cazuelitas ya que ocupan menos en el horno.


Preparación:

Picar la cebolla, echar en el fondo de una sartén aceite de oliva y agregar la cebolla para pocharla.

Cuando la cebolla esté pochada añadimos el jamón picado (o en tacos) y dejamos cocinar.

Seguramente entre el aceite y la grasilla que suelta el jamón serrano haya bastante líquido pero podéis escurrirlo y no echarlo en las conchas o cazuelitas.

El siguiente paso es echar la mezcla de cebolla y jamón en las conchas/cazuelitas, luego ponemos la carne de la vieira y luego espolvoreamos con pan rallado.


Hornear a 180ºC hasta que estén doradas.



Consejos:

-Si queréis preparar este plato el día de navidad y tenéis poco tiempo para hacerlas podéis preparar con antelación la cebolla con el jamón y así sólo tenéis que montar y hornear.

-Este plato llena bastante así que si preparáis más platos poned sólo una o dos como máximo por persona. Yo hice esta receta para comer un día de diario y Iago y yo comimos dos cada uno y no pudimos comer más.

-Cómo os he dicho más arriba si no disponéis de conchas no pasa nada, podéis hacerlas en cazuelitas. Si sois muchos de familia os vendrá mejor ya que las cazuelas ocupan menos en la bandeja del horno y te cogerían muchas más.

-Esta receta es la que siempre se ha preparado en mi casa pero en otras familias también le echan vino blanco, huevo cocido, bechamel...



Espero que os haya gustado la receta.

Si las preparáis me encantaría saber que os han parecido.

Un besito y ¡feliz día!

1 comentario:

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips