jueves, 12 de diciembre de 2019

Osaka, primera parada de nuestra luna de miel

Hoy os voy a contar nuestra primera parada de la luna de miel: Osaka. 
Pero antes quiero explicaros un poco cómo llegamos hasta allí:

Cogimos nuestro primer vuelo el sábado 22 de junio a las 6:30 de la mañana para volar desde A Coruña hasta Madrid.

En Madrid nos cambiamos de terminal, a la T4S, y esperar porque el vuelo a Tokio salía a las 13:05h. El vuelo fue de unas 13 horas aproximadamente y llegamos a  Tokio a las 9:30 hora local.

Las gestiones en el aeropuerto fueron bastante rápidas, pasamos por inmigración, pusimos las SIMs a los móviles y fuimos a la oficina de Japan Rail para activar el JPRailPas y coger el billete para el Narita Express.

Para trasladarnos hasta Osaka primero cogimos el tren Narita Express a las 11:18h hasta Shinagawa y solo tuvimos veinte minutos para comprar algo de comer y cambiar de andén para coger el shinkansen a las 12:40h.
Llegamos a Osaka a las 15:26h, justo a la hora prevista. En Japón la puntualidad de los transportes es alucinante.
Al salir de la estación cogimos un taxi que nos dejó en el hotel y allí tuvimos que echarnos a dormir un rato porque llevábamos viajando 28 horas y en el avión no dormimos nada.

Yo lo pasé bastante mal porque cuando me senté en el primer tren empecé a encontrarme mal, con bastante dolor de cabeza y con el estómago revuelto.

Después de dormir un poco y ducharme ya me encontraba algo mejor y decidimos ir a ver alguna de las cosas que tenía apuntadas. 


El Umeda Sky Building es un rascacielos de 173 metros de altura.
No es un rascacielos normal porque consta de dos edificios que están unidos por el mirador arriba del todo.
Para acceder al mirador se sube primero por un ascensor y luego por unas escaleras mecánicas acristaladas y que van de un edificio al otro. Yo, que lo paso bastante mal en las alturas, subí porque no podía perderme esas vistas de toda Osaka. Es una pena que estuviera lloviendo porque el mirador es impresionante.
Podéis ver más info de este edificio pinchando aquí.



Después de visitar el Umeda Sky Building empezó a llover más y decidimos ir a cenar y a descansar. Cenamos unos Okonomiyakis en un restaurante que nos recomendaron en el hotel.
 El restaurante era súper chiquitito, sólo tenía tres mesas, y los que estaban allí eran todos locales, nada de turistas.
 Nos costó pedir porque no me entendían cuando decía que yo quería agua. El agua en muchos sitios es gratuita, siempre y cuando pagues otra bebida. Pero con el móvil supimos entendernos.
El okonomiyaki estaba súper rico y nos sorprendió mucho su sabor.



Al día siguiente no madrugamos, estábamos súper cansados, y cuando nos arreglamos compramos el desayuno en un supermercado y nos fuimos al distrito Shinsekai.
Allí pudimos ver la Torre Tsutenkaku, callejear y comprar en tiendas cercanas.
Nosotros no subimos a la torre porque el día anterior habíamos subido al Umeda y teníamos apuntados más rascacielos así que decidimos visitar otras cosas.
Podéis ver más info de la Torre pinchando aquí.




Muy cerquita del distrito Shinsekai está el Parque Tennoji.
Es un parque enorme que tiene hasta un zoológico. Nosotros sólo dimos una vuelta por allí y vimos desde lejos el edificio más alto de Japón (Abeno Harukas). Me gustó ver lo bien cuidado y limpio que tienen el parque.



El Templo Idshinji es un templo budista que no pudimos ver porque estaba en obras.
Aunque no visitamos el edificio del templo los alrededores si estaban abiertos. Así que quemamos incienso para purificarnos y vimos el cementerio que estaba justo al lado que era impresionante (por respeto a la gente que estaba por allí no hicimos fotos).
Podéis ver más info de este templo pinchando aquí.




Tengo que decir que este pequeño templo lo encontramos por casualidad y que fue toda una sorpresa. Estábamos nosotros solos y nos encantó.
Más info de este templo pinchando aquí.




Nuestra siguiente visita fue el edificio Abeno Harukas, el que se veía desde lejos en el parque Tennoji.
Es, al menos ahora mismo, el edificio más alto de Japón.
Tiene 60 plantas y mide 300 metros.
Nosotros subimos hasta la planta 16 porque tiene una terraza ajardinada y acristalada cuyo acceso es gratuito y desde allí hay unas vistas alucinantes. Y también estuvimos en la planta 10 porque tienen un huerto y desde allí puede verse lo alta que es la torre.
También se puede subir al mirador Abeno 300 que es justo en las últimas plantas.
Más info de este edificio pinchando aquí.






Dotonbori es el barrio que más nos gustó de Osaka.
Está lleno de restaurantes y tiendas, todos los edificios llenos de neones y además está el neón de Glico Man, uno de los más conocidos.
Allí entramos en nuestro primer Don Quijote,una tienda de varias plantas en la que te puedes encontrar desde comida hasta tecnología, ropa para personas y mascotas, productos de belleza, juguetes...
También visitamos algunas tiendas de cadenas conocidas (Adidas, Zara,Lush..) para saber si había alguna diferencia con España.
Se nos hizo de noche y aprovechamos y cenamos por allí y como había tanto para elegir decidimos probar un poco de todo. Gyozas, takoyakis y yakitoris y todo estaba delicioso.
Más info del barrio pinchando aquí.



Y hasta aquí el recorrido que hicimos en Osaka ya que al día siguiente nos fuimos a Kyoto, pero eso os lo contaré en otro post.

Nos quedaron muchas cosas que nos habría gustado visitar: el castillo de Osaka, bahía de Osaka, Universal Studios y poder disfrutar con más calma de los barrios que visitamos.


Si queréis ver los stories que subí a Instagram estando en Osaka podéis verlos pinchando aquí.

Espero que os haya gustado el post, ¡os mando un beso gigante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips