viernes, 4 de enero de 2019

Arbolitos de chocolate y Mikado

¡Hola a todos!

Espero que estéis pasando unas maravillosas fiestas y que hayáis tenido una genial salida y entrada de año. La nuestra fue un poco rara ya que he tenido (y aún tengo) familiares ingresados en el hospital. Por suerte va mejorando todo poco a poco :)

La receta de hoy la preparé a mediados de diciembre para publicar antes de navidad pero me ha sido imposible publicarla antes. Aún así espero que os sirva de idea, ya que no sólo puede hacerse en forma de arbolito sino también de corazón, piruleta, estrella... lo que más os guste.



Ingredientes:
Palitos de chocolate Mikado
Chocolate Nestlé postres negro 70% y blanco (o el chocolate que más os guste)
Lacasitos, estrellitas... para decorar


Preparación:
Ponemos los palitos bien separados en papel de horno.
Fundimos al baño maría o en el microondas el chocolate.
Hacemos las figuras que queramos con el chocolate derretido encima del Mikado y cuando esté templado (que no seco) ponemos la decoración.


Notas:
Como os dije más arriba no tienen porque ser en forma de árbol, pueden ser círculos, estrellas, corazones... lo que más os apetezca.
Para decorar tenéis muchas opciones: 2 o 3 tipos de chocolate (blanco, con leche y negro), lacasitos, frutos secos, frutas confitadas, galletas trituradas... imaginación al poder ;)




Había visto varias veces en el súper el chocolate negro 70% de Nestlé postres pero hasta esta receta no me había animado a comprarlo para probarlo y tengo que decir que me ha sorprendido, está muy rico. Últimamente soy más de chocolate negro que de otro tipos de chocolate.


Espero que os haya gustado esta idea/receta y aunque para este año ya no quede mucho tiempo para prepararla por las fiestas espero que os valga para cualquier otra época o para las navidades que viene.

Un beso gigante, gracias por estar al otro lado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips