miércoles, 23 de enero de 2019

Mis lecturas de 2018

¡Hola a todos!

Los que me seguís por las redes sociales y más concretamente en Instagram sabéis que desde que me regalaron en Kindle me he propuesto leer más. El año pasado me propuse leer 1 libro al mes pero al final no he conseguido cumplirlo. He leído sólo 9 pero quería hablaros de ellos por aquí por si también os gusta la lectura y no los conocéis ;)

"Ojalá no fueras tú" de Beatriz Gant.
Una historia romántica y bonita pero con sus momentos duros.

¿Qué pasaría si cuando crees que tu vida es perfecta te la arrebatan? ¿Si cuanto más descubres a tus seres queridos menos les entiendes? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por venganza? Me llamo Jon, pero podría llamarme Abel, Luis o Juan, ¿qué más da? En realidad, no era más que un vulgar mendigo de una gran ciudad, en una bonita calle, de un buen barrio que en invierno dormía en un cajero de un gran banco. A nadie le importaba, hasta que la conocí a ella y todo cambió. Porque cuando el amor y la venganza se mezclan todo está por escribir. Descubre la historia de Jon y Laura.


"Rasrás" de Lúa Mosquetera
Conozco a la autora desde que éramos pequeñas y no puedo estar más orgullosa de ella y de que se hubiera animado a publicar ella misma este libro.
En él encontraréis historias y emociones que os pondrán los pelos de punta y lágrimas en los ojos. Rasrás os recordará que hay que disfrutar y vivir la vida aunque a veces el camino sea duro, difícil e injusto.

Prólogo de la autora:
He releído todas las cartas que le escribí a mi madre durante su primer año en el hospital. La mayor parte están escritas en relación a una época en la que mi padre se cayó trabajando y también se quedó ingresado por fracturarse varias vértebras.
En ellas le explico que lo que echo de menos realmente es que estemos solos los cuatro en casa. Mi hermana, mi padre, ella y yo. Y que cenemos huevos fritos.
Lo que quiero decir es que yo sólo tenía catorce años cuando me di cuenta de que la fórmula de la felicidad era salud + familia + huevos fritos. Que era la fórmula de la literatura y de la poesía, el final de todos los caminos.
Con esto pretendo justificar un libro que está lleno de poemas que técnicamente no lo son, de textos poco pretenciosos que rozan la charla cotidiana. Porque lo literario nos rodea y nos envuelve en la charcutería, en la cola del paro y, sobre todo, en las barras de los bares. 
Y aunque en muchas ocasiones de mi vida he intentado ser la mejor versión de mí misma, o incluso una versión distinta, he comprobado que tu verdadera personalidad te espera a la vuelta de todas las esquinas. Así que he decidido no resignarme, sino abrazarme y mostrarme tal y como soy por dentro: una niña de seis años con gafas de pasta de colores, muerta de miedo por si los otros niños se ríen de ella. 
Me ha dicho mi primo que está bien publicar un libro donde desnudarte y vaciar toda tu mierda para enseñársela al mundo sin tapujos. “Qué gustazo”, ha dicho. También ha sentenciado que ningún escritor puede ser feliz si es un escritor bueno.
La vergüenza nos hace humanos y el miedo nos une para devolvernos a la realidad. Somos patéticamente iguales, todos. Pero dime que eso no es bonito, que no podemos creer tú y yo en un mundo mejor y contruirlo este domingo, por ejemplo, tumbados en la cama. Podemos reformar, paso a paso, la ilusión por las cosas, la esperanza de frenar el avance masivo de los idiotas. 
Esto es todo lo que puedo ofreceros, me he vaciado de mierda, como dice mi primo, y he intentado darle una forma poco grotesca para que fuerais capaces de disfrutarlo.
No está muy premeditado ni literariamente estudiado. Pero todas las cosas que afectan a nuestra vida son impredecibles y, casi siempre, estúpidas.
Que por lo menos sirva de homenaje a los huevos fritos, a la familia que una vez tuve y a la vergüenza que me da ser humana y frágil, por mucho que me esfuerce en disimularlo.
Pido disculpas de antemano por el abusivo y recurrente tema: Los textos están llenos de mi madre, por todas partes. Está justificado por el dolor de su pérdida y por la huella que deja en mi pecho. 
Para quienes la hayáis conocido no hace falta justificación.
Ella decía cosas sabias como “palante”, “sin miedo”, “venga”, “vamoallá”. Y también decía “breska”, como todas las madres del universo.
Por ella y por todas las mujeres valientes he escrito “Rasrás”.



Relato precuela de la trilogía corazón. 
"Nunca lo olvidarás" de Elena Montagud.
Si no tenéis claro si queréis leer la trilogía podéis empezar por el relato, podéis conseguirlo gratis AQUÍ.



Trilogía Corazón de Elena Montagud.
Esta trilogía (y su relato precuela) me han encantado. Una historia adictiva.

Blanca es una abogada capaz y decidida, una amante experta que disfruta de una activa y variada vida sexual, una mujer moderna que no quiere compromisos ni ataduras.

Pero hay alguien a quien no ha conseguido olvidar: Adrián, su mejor y único amigo en la adolescencia, el joven a quien entregó su virginidad y con quien vivió un primer amor sensual e inesperado, el chico que le falló y al que ha intentado desterrar de su mente con innumerables ligues de una noche.

Ahora ha llegado la hora de enfrentarse al pasado, al pueblo agobiante del que huyó años atrás y, tal vez también, al hombre que a pesar de todo sigue convirtiendo sus sueños en fantasías eróticas de alto voltaje.

Una novela sobre el hechizo del primer amor: ese chico tan especial que sigue haciéndote vibrar de placer muchos años después.

Arrollador, ingenuo, inocente, sensual...

Nunca lo olvidarás.



"Mi Isla" de Elísabet Benavent.
De esta autora ya había leído "La magia de ser Sofía" y "La magia de ser nosotros" y me habían encantado pero es que "Mi isla" es una historia tan bonita, que es adictiva. Me lo leí en una tarde.

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.


"Alguien que no esperas" de Olivia Kiss.
Me gustó mucho. Es un libro cortito (190 páginas) y lo tenéis gratis en Kindle Unlimited.
Patrick y Maya son amigos desde niños, a pesar de sus muchas diferencias. Él está acostumbrado a la popularidad en el instituto y a ser el centro de todas las miradas. Ella, por el contrario, es poco dada a ir a fiestas y está muy centrada en sus estudios. Pero, cuando están a solas, encajan de un modo perfecto.
Sin embargo, años después los dos han cambiado y cuando se reencuentran de nuevo al terminar la universidad en el pueblo donde crecieron juntos, Patrick descubre que Maya va a casarse. En teoría la noticia debería haberlo hecho feliz, pero no es así, ¿qué es lo que está ocurriendo?, ¿siguen siendo solo amigos...?



"El día que se perdió la cordura" y "El día que se perdió el amor" de Javier Castillo.
Yo soy más de lecturas románticas pero sigo los vlogs de Youtube de Javier y su familia y de ver tantos comentarios positivos de la gente me animé a leerlos.
La verdad es que me gustó mucho más "El día que se perdió la cordura" porque me sorprendió. 
"El día que se perdió el amor" es la continuación de la historia pero no es tan sorprendente.

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os han gustado?
Si tenéis alguna lectura que os haya gustado muchísimo recomendádmela en comentarios porfa, así me dáis ideas para siguientes lecturas ;)

1 comentario:

  1. En general son lecturas románticas, y sinceramente, no soy fan de ese género.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips