¡Hola!
Ha empezado el verano y con él damos por inaugurada la época de los helados. Desde que compré la heladera se me abrió un mundo nuevo, es tan sencillo y queda tan rico que sin duda merece la pena tener una en casa.
Por si os lo estáis preguntando: no, no es necesario tener heladera para realizar este riquísimo helado.
Echamos nuestra mezcla en un recipiente apto para congelados y lo introducimos en el congelador durante una hora. Pasado este tiempo lo sacamos del congelador y lo removemos bien para romper todos los cristales de hielo y que la mezcla se vuelva cremosa. Repetimos este paso cada 30 minutos durante las primeras 3 horas.
Rellenando los sándwiches:
Para rellenar los sándwiches, el helado debe tener una consistencia espesa, de lo contrario se nos irá deshaciendo mientras los montamos.
Lo dejamos enfriar un poquito (lo justo para que no esté demasiado caliente y se nos derrita el helado) mojamos nuestros sándwiches helados hasta la mitad.
A continuación pasamos la mitad chocolateada por la granilla de almendra o el ingrediente que más nos guste para decorar y darle un toque de sabor extra.
Notas:
- Este helado puede servir de base para los sabores que más os gusten. La receta original es del helado de café de Nigella y en lugar de té, lleva 2 o 3 cucharadas de café soluble.
- Si no os gusta el licor o no podéis tomarlo, podéis sustituirlo con miel o azúcar invertido. Es recomendable utilizar alguno de estos tres ingredientes en la realización del helado, puesto que impiden que se formen los molestos cristalitos de hielo que hacen que el helado no sea tan cremoso.
Espero que os haya gustado. Un saludo,
Claudia
Riquísimo Ary!!! Tiene una pinta súper apetitosa, de verdad.
ResponderEliminarMe ha encantado!! Y las fotos preciosas, me han gustado mucho
Un beso enorme :)
Que rico y que maravilla de fotos! Siempre me da mucha envidia ver tu blog, es que es taan ideal que se me cae la baba. VEo que tambien t has decidido por el te matcha y es que es de lo mejor para cocinar, aunque mis resultado son mucho mas verdosos :O BSS!!
ResponderEliminarPero que pintaza Ari!!! me lo apunto corriendo! un besazo y feliz domingo :)
ResponderEliminar¡Qué pintaza! Para variar jejeje Me están entrando unas ganas de helado....Me ha encantado el post. Besos
ResponderEliminarHola Chikis, una delicia de propuesta, me ha encantado. Soy la loca de los helados pero nunca he ehcho helado caser, a ver si me animo con vuestra receta.
ResponderEliminar¡Feliz domingo!
me encanta! y las fotos muy lindas
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo porque la pinta es excelente.
ResponderEliminarUna de mis propuestas favoritas de este mes. Enhorabuena!!
ResponderEliminarMe encanta!!
ResponderEliminarMe encanta, la idea, el helado, la presentación y la foto, enhorabuena! Un beso!
ResponderEliminarWow nos parece super original tu propuesta y las fotos son preciosas :)
ResponderEliminarBesines!
Mmmm.... que buenísima pinta tienen estos sandwiches helados... si no fuera porque no puedo tomar té (por la ansiedad) ni el resto de ingredientes (por la dieta) me comería un par... mínimo... jejejeje!!
ResponderEliminarMe encanta la combinación de los sabores que has propuesto, ha de estar especialmente delicioso, se me hace la boca agua... ñam ñam!!!
Tomo nota para hacerlos en cuanto pueda comerlos, se ven fantásticos!!!
Besotes!!
PD: Me encantan las fotos, son taaaaaaaaaaan bonitas!!!! ^_^
Disculpa la demora en visitarte pero es que 24 hrs no me alcanzan!! jajaja. Estas galletas con helado estas deliciosas!! quisiera poder saborearlas ahor mismo porque se ven de lujo!!
ResponderEliminarBbesitos!!
Mamma mía!! Que pinta!!
ResponderEliminarBesos, Mª José
Que delicia!!A mi aun se me resiste la heladera pero creo que en cuanto compre la bosch el primer accesorio va ser la heladera jjijiji
ResponderEliminarbesoss
Con esa pinta que te han salido y este calor, te pido a gritos uno!!
ResponderEliminarMe gusta mucho tu idea.
Besos
www.dulcemisu.com