¡Hola a todos!
Hoy os dejo con Claudia, que os trae una receta deliciosa ;)
La receta del Reto Alfabeto Dulce que os proponemos este mes le da un toque original a una receta tradicional gallega: las filloas.
Os confieso que la primera vez que las vi aquí en tierras gallegas, pensé: ¡pero si son crepes! Podéis imaginar la cara de mi novio (gallego) ante tal afirmación. Pero lo cierto es que se diferencian de las típicas "tortitas" francesas: éstas últimas se realizan con mantequilla, mientras que la filloa no lleva mantequilla ni en los ingredientes ni como grasa para freírla. Además, en la versión dulce, las crepes francesas sólo llevan leche mientras que la filloa lleva agua también.
Como curiosidad, las filloas también se pueden elaborar con caldo de cocido o sangre de cerdo (debo confesar que esto último me horroriza) en lugar de agua y leche.
Otra curiosidad es que las filloas dulces tradicionalmente se consumen sin otro ingrediente que el azúcar: se les echa azúcar, se enrolla y a comer! (sí, con la mano). Nosotros le daremos un toque diferente con el relleno de kiwi y dulce de leche.