sábado, 27 de junio de 2020

Coca de Llanda

Hola a todos,

Hoy os traigo una receta que publiqué hace unas semanas en Instagram, pero quería tenerla también por aquí por si en algún momento la buscáis ;)

Es un típico dulce Valenciano súper fácil de hacer y está muy muy rico.


INGREDIENTES:
1 vaso azúcar
1 vaso leche
2 vaso harina
Medio vaso aceite
4 huevos
1 sobre de levadura o 2 sobres dobles de gasificante.
Ralladura de un limón
Azúcar y canela para espolvorear


PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180°C.
Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.
Añadimos la ralladura de limón y mezclamos.
A continuación agregamos el aceite y batimos.
Incorporamos la leche y volvemos a batir.
Añadimos la harina y mezclamos bien hasta que no haya grumos.
Incorporamos la levadura o gasificante y mezclamos.
Vertemos la mezcla en un molde y espolvoreamos azúcar y canela por arriba para que al hornear se haga la costra.
Horneamos unos 25min, comprobamos con un palillo que está bien hecho (sino dejamos un poco más), sacamos del horno y dejamos enfriar.



CONSEJOS:
En la receta original en vez de un sobre de levadura lleva 2 sobres dobles de gasificante para bollería. Yo he comprado marca El Tigre pero hay más marcas diferentes.
Con el gasificante queda mucho más esponjoso que con la levadura.
La coca normalmente se hace en moldes rectangulares. En mi caso la he hecho en moldes de aluminio desechables y súper bien tanto para desmoldar como para hornear.
Si no os gusta la canela podéis espolvorear sólo con azúcar.
La masa al hornear sube mucho gracias al gasificante pero luego, al sacarla del horno, baja. No os preocupéis que es normal.



Quiero agradecer a mis amigas Cris y Vane por darme la receta y los consejos para que me saliera una coca de llanda 100% valenciana 😘

Espero que os haya gustado y si la hacéis me contéis que os ha parecido.

Os recuerdo que podéis seguirme en Facebook e Instagram, por allí publico cosas casi a diario y hablo por privado con muchos de vosotr@s ;)

1 comentario:

  1. Me encanta la receta la he visto por casualidad y me ha encantado. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips