jueves, 25 de febrero de 2016

Piruletas de chocolate con sorpresa

¡Hola!



Como todos los 25 del mes publicamos receta del Reto Alfabeto Dulce que organiza Cook the Cake.


Este mes la encargada de elegir el ingrediente fue Kim del blog Mango&Cerezas. 
La verdad es que lo tenía complicado ya que tenía que ser un ingrediente que empezara o tuviera la letra X. Tengo que decir que se lo ha currado porque investigando llegó a tres opciones:
- Que el origen de la palabra chocolate es Xococlat de Origen Azteca: Xococ=Agrio, Alt=Agua.
- El nombre Científico del Dátil es Phoenix Dactylifera.
- También esta la opción de productos comerciales, como el Pedro Ximénez, Turrón de Xixona, o chocolate Twix.

Como veis una letra que parecía complicada al final tenía varias opciones para elegir y ella escogió el chocolate.

Cuando vi que el chocolate era el ingrediente elegido di saltos de alegría (ya sabéis que soy muy chocolatera) pero entre la gripe que me tuvo en jaque más de una semana y mi chico que estuvo de vacaciones pues se me había olvidado por completo el reto.

Así que como casi siempre llego justa. Esta receta me ayudó a hacerla Claudia (menos mal que la tengo a ella para echarme una mano de vez en cuando) y esperamos que os guste.


Ingredientes:
Chocolate blanco
Chocolate negro
Chocolate con leche
Nocilla blanca
Nutella
Conguitos
Peta Zeta




Preparación:

Fundimos los chocolates por separado, ya que vamos a hacer piruletas de diferentes sabores.

Pintamos el molde con cuidado para que el dibujo quede perfecto y no queden burbujas de aire que puedan estropear el dibujo. 

Dejamos endurecer el chocolate unos minutos en la nevera.

Rellenamos con lo que hemos escogido. Nosotros hemos hecho las siguientes combinaciones:

-Piruleta de chocolate blanco rellena de Nutella.

-Piruleta de chocolate con leche rellena de Peta Zeta.

-Piruleta de chocolate negro rellena de Nocilla blanca.

-Piruleta dos chocolates (blanco y con leche) rellena de Conguitos.

Y después de echar el relleno terminamos de echar chocolate fundido.

Dejamos endurecer en la nevera, desmoldamos y ¡a disfrutar!


Notas:

Si fundís el chocolate en el microondas hacedlo en fragmentos de 15 segundos, porque el chocolate se quema muy fácilmente.

Nosotros hemos usado unos moldes de silicona para piruletas pero si no tenéis podéis hacerlas en versión bombones o incluso con cortadores de galletas y papel de horno quizás os salgan si no movéis los cortadores hasta que endurezca el chocolate.

Tenemos que decir que la piruleta de chocolate blanco con Nutella es muy pero que muy dulce. Y mira que a mi (Ary) me gusta lo dulce pero llegó a empacharme. En versión mini estaría genial porque sólo sería un mordisco.

Podéis hacer las combinaciones que más os apetezcan pero tened cuidado con el dulce de los ingredientes para que no os pase lo mismo que a nosotros con la Nutella y choco blanco.

Podéis rellenarlas de dulce de leche, crema de cacahuete, Lacasitos, m&ms, Maltesers, caramelo, galletas picadas, frutos secos, frutas confitadas...

Nosotras las hemos presentado en un plato de Platos de Pizarra y con unos Peta Zeta para darle un poco más de color. 





Si sois tan chocolateros como yo podéis ver todas las recetas que hemos elaborado con chocolate en el blog AQUI.

Esperamos que os haya gustado esta receta, es ideal para hacer con los niños así que ya tenéis plan para este fin de semana.



Un besito y ¡feliz día!

24 comentarios:

  1. mmm que ricas las pirulestas, y con sorpresa aun mas jijij a mi me encanta el chocolate, de la casa soy la mas fanatica jijijij así que yo feliz con estas ricas recetas.... un abrazo
    carolina
    Carriscupcakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una chocoadicta jejeje :)
      Nos alegra que te gusten! Muaaks

      Eliminar
  2. Me he vuelto niña!!!
    Con lo que me gusta el chocolate..
    Gracias Ary por la receta pero casi mejor me invitas un día jejeje.
    Bicos mil bonita.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas!! Donde has comprado los moldes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aína! Yo tengo los moldes desde hace más de 4 años, pero te dejó un enlace en donde puedes comprarlos.
      Un besito!
      http://www.amazon.es/tech-link-195356-Silikomart-Piruleta/dp/B0085KI4Z0/ref=sr_1_4?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1456572858&sr=1-4&keywords=silikomart+pop

      Eliminar
  4. que ricas!! chocooolaaaaateeee!!! jajajajaja. Tienen una presentacion maravillosa.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!! Yo quiero una de cada... Ummmm deben de estar buenisimas con esos rellenos
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo sólo he probado la de peta zetas y la de relleno de nutella. Me quedé con ganas de probar la rellena de nocilla blanca, asíque tendré que volver a hacerlas jejeje

      Eliminar
  6. Deliciosas piruletas, el chocolate siempre triunfa. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya propuesta más chula Ari, super sencilla a la par que original y muy muy rica!! Como gran amante (adicta más bien jajaja) del chocolate que soy me comería una de cada sin remordimientos :P Eso si, la del peta zetas tengo que probarla sin falta, me ha llamado muchísimo la atención.
    Un beso guapa, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De chocoadicta a chocoadicta (jejeje) la de petazetas creo que te va a gustar y la de relleno de nutella quizás te empalague un poco, yo haría de choconegro y nutella porque el chocolate blanco ya es dulce. Me ha quedado por probar la de chocolate negro y nocilla blanca, creo que de estas cuatro combinaciones que hemos hecho es la mejor :)

      Eliminar
  8. Una maravilla de piruletas y unas fantástica presentación.
    Están diciendo cómeme!!!
    Muy buen trabajo Ary.
    Feliz finde. Muackkkkk

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que deliciosas, tienen una pinta genial, me encanta para merendar o para llevar a mis primos pequeñitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tienes que probar a hacerlas con tus primos, seguro que os divertís mucho :)

      Eliminar
  10. Que cuquis por favor!!! Son unas piruletas preciosas y seguro que súper buenas, no hay más que leer los ingredientes que llevan...mmm!!! ^_^
    Tengo una duda, usáis un único molde o dos, es decir, para que quede la forma de espiral por ambos lados como lo hacéis, porque estos moldes no tienen tapa ¿no?
    Besotes y gracias! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te gusten :) Sólo hemos usado un molde, estas piruletas sólo tienen la espiral por un lado. Un besazo!

      El molde que hemos usado es:
      http://www.amazon.es/tech-link-195356-Silikomart-Piruleta/dp/B0085KI4Z0/ref=sr_1_4?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1456572858&sr=1-4&keywords=silikomart+pop

      Eliminar
  11. Hola !!! es el primer mes que participo en el reto del Alfabeto dulce y estoy deslumbrada de tanta participación y riquísimas recetas. A ti , te felicito por estas perfectas y originales piruletas, que con esa colección de ingredientes, salta a la vista que tienen que saber divinas. Aprovecho para felicitarte por tu estupendo blog. Nos encontramos en próximos retos. Besos,

    ResponderEliminar
  12. una piruletas super ricas y lindas de presentación, yo las hice el año pasado y me encantaron!!!!!!
    un beso enorme Ary!!!!!

    ResponderEliminar
  13. que pintaza todo!! está genial
    besos
    www.alestilodemar.com

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips