miércoles, 17 de junio de 2015

Tortilla rellena

¡Hola!

Hoy os traemos una idea sencilla para salir del paso, en el típico momento en que nos damos cuenta de que tenemos pocos ingredientes en la nevera y aún así necesitamos un plato original y resultón.


Esta tortilla rellena, a parte de tener un aspecto muy apetecible, está riquísima y gusta prácticamente a todo el mundo. Además, ofrece muchísimas posibilidades a la hora de rellenarla.




No os vamos a enseñar a hacer la base, es decir, la tortilla de patatas. Creo que es una receta básica que no necesita mucha explicación... y cada uno tiene sus truquitos para hacerla ;-)


Así que más que una receta en sí, diremos que es una sugerencia de presentación.

Vamos a necesitar:

- Una tortilla de patatas de unos 3,5cm de grosor, o dos tortillas de patata del mismo tamaño, de 1,5, o 2cm de grosor.
- Jamón york en lonchas
- Queso en lonchas (el que más os guste)
- Tomate en rodajas
- Hojas de lechuga
- Mayonesa.


El procedimiento es muy sencillo: abrimos la tortilla por la mitad si hemos decidido hacer una tortilla alta, si hemos hecho dos tortillas, colocaremos los ingredientes sobre una de ellas.
Añadimos una cucharada de mayonesa y la extendemos bien.
A continuación, colocamos el queso en lonchas, el jamón york, el tomate, la lechuga y añadimos otra cucharada de mayonesa, extendíendola bien. Cerramos con la otra mitad de tortilla.


Como os comentaba anteriormente, lo bueno de esta receta es que podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación y rellenarla de prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra: chorizo y otros tipos de embutidos, una mezcla de quesos, ensaladilla rusa, anchoas con tomate, salmón ahumado, queso crema y rúcula... ¡las posibilidades son infinitas!






Si no os gusta la tortilla de patatas o no tenéis tiempo de hacer una, podéis hacer una tortilla francesa normal, alta, y rellenarla de la misma manera. Más fácil y rápido imposible.


Si, al igual que nosotras, te has enamorado de este bonito plato artesanal de pizarra, no dejes de visitar www.platopizarra.es, están hechos artesanalmente aquí en España y son proveedores oficiales de Master Chef :-)


Un saludo,

Claudia.

3 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mí la tortilla rellena. La has presentado muy bien. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Qué buena pinta! Soy super fan de las tortillas pero nunca la comí así! Me la apunto! ;)

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips