martes, 1 de julio de 2014

"El Rincón de los Postres" de Verónica Losada

¡Hola a todos!


La semana pasada salía a la venta el libro "El rincón de los postres" 



Y hoy tenemos la suerte de que la autora del libro nos ha concedido una minientrevista. Espero que os guste:



Verónica Losada es la persona que está detrás del blog “El Rincón de los postres”.


 Es una persona atenta, cariñosa, simpática…. Siempre tiene buenas y cariñosas palabras para sus seguidores (entre los que yo me encuentro).




Hace unos 5 años nacía “El Rincón de los postres”.  Verónica solía apuntar todas sus recetas modificadas en una libreta a la que le llamaba “mi rincón de los postres”. Pensó que en internet estarían mejor ordenadas y además las podía consultar en cualquier momento y desde cualquier sitio. Ese es el motivo por el cual su rinconcito salió a la luz.



Te encanta la repostería, eso está claro pero ¿de quién has heredado este amor y habilidad para la repostería?
Más bien fue más mi curiosidad después de releerme muchos blogs, libros y muchos videos y programas de cocina. Pero si recuerdo a mi madre, en los ratillos que tenia, preparar algún dulce, sobretodo los fines de semana y seguro que eso también me metió el gusanillo de los dulces.






Todos tenemos recuerdos de nuestra niñez, meriendas que nos hacían nuestras madres o abuelas… ¿Cuál era tu merienda favorita?
Tengo que confesar que yo de pequeña lo que siempre pedía en casa de la abuela era un bocadillo de nocilla, aunque ella nos dijera que no había, entre mis primas y yo rebuscabamos por toda la cocina y al final siempre la encontrabamos. Otra dulce que también recuerdo son  las orejas y flores que mi abuela hacia por carnaval. Y ahora que pienso, la tortilla de pan, que recuerdos!






Recordando la niñez… ¿solías ayudar a tu madre, abuelas, tías a cocinar?
Mas que de ayudar, era de cotillear por la cocina a ver que estaban haciendo en cada momento, siempre fui curiosa, tenia que saberlo todo jajaja.






Hace poco has viajado a Nueva York. Desde allí  nos has ido contando por las redes sociales los sitios que ibas visitando y, la verdad, es que nos has dejado con los dientes largos.
Si viajáramos ahora mismo a Nueva York ¿qué 3 sitios relacionados con la repostería deberíamos visitar obligatoriamente?
Aun fue hace unas semanas cuando estaba allí y ya la recuerdo con nostalgia. Solo tres sitios no te podría decir, cada paso que das en esa ciudad descubres algo que te enamora, las bakerys, que prácticamente te encuentras una en cada esquina, me enamoro la bakery más antigua de Magnolia, la conservan prácticamente tal cual, fue entrar allí y quedarme embobada mirando cada rincón. Luego la tienda “Fishs Eddy” es toda de menaje y muchísima porcelana, de la que cuanto más miras, más quieres llevarte. Y lo que fue un paraíso total, fue la tienda de chocolate “Hershey”, me traje un buen cargamento de chocolate, para una temporada.








Sé que eres una amante del chocolate como yo pero te voy a poner en un aprieto ¿chocolate negro, con leche o blanco?
El chocolate con leche en mi perdición desde siempre, es algo que no puede faltar en la cocina. Lo confieso, nunca podía negarme a un poco de chocolate!!






Todas las bloggers tenemos a alguien cercano que nos apoya para que el blog funcione, que nos escucha cuando le damos vueltas y vueltas a un post y que nos ayuda haciendo fotos, vídeos… ¿Quién hace de consejero y ayudante en tu vida?
Sin duda Marc, el que me aguanta con todas mis dudas, que son muchas, y con todas las vueltas que le doy a las recetas, diseños y demás, ains… que paciencia tiene conmigo!! 






En el mundo blogger somos muchas/os pero si te tuvieras que quedar con una blogger nacional y otra internacional, ¿quiénes serían?
Esa es Mery, del blog “La Dolce Gula”, entre muchas otras personas maravillosas que me he encontrado, y cada día me deja mas embobada con las recetas que publica.
E internacional Lorraine Pascale, cuantas más recetas veo de ella más me gusta, con día me sorprende más.






Todas tenemos un ingrediente al que odiamos o no hemos conseguido el truco para que funcione en nuestros postres. ¿Cuál es el tuyo?
La canela, no puedo con ella, solo con olerla es que me pongo mala!






Y por último, cuéntanos un poquito que vamos a encontrar en tu libro.
Es un libro con algunas de las recetas que más han gustado en el blog, pero la mayoría son recetas nuevas, siempre siguiendo la línea del blog, sencillas, algunas de ellas clásicas, algunas con toque diferente y muchas de ellas con un paso a paso muy visual, para que todos se animen a prepararlas!


Desde aquí quiero agradecerle a Verónica lo amable que ha sido siempre y lo generosa que ha sido en esta entrevista abriendo su corazón, sus recuerdos y haciéndome el trabajo tan fácil.




Os recomiendo que compréis el libro "El Rincón de los Postres". Un libro con recetas para todos los gustos: bizcochos, tarta, galletas, magdalenas, helados... y muchos más. Y además explica como hacer 5 ingredientes básicos como la masa quebrada o el azúcar invertido.

El precio del libro es de 15,95€ y es de la editorial Cúpula.


Como véis yo ya tengo el mío :)



Un besito y ¡feliz día!

2 comentarios:

  1. Verónica es un amor y sus recetas son geniales, sencillas y siempre con Nutella! jejeje

    Mi blog: Sarisfashion.com

    Besos!

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips