Ya estamos a día 25 y toca receta del Reto Alfabeto Dulce organizado por Cook the Cake.
Este mes le ha tocado escoger ingrediente a Goyo del blog I Cake 4 U y tenía que empezar por la letra A.
Podía escoger avellanas, almendras, aguardiente, albaricoques, anacardos, arándanos, avena, arroz... pues el eligió "Aroma de Azahar" ahi con un par jajaja.
Al principio di vueltas y vueltas al ingrediente y no tenía ni idea de lo que preparar pero luego se me olvidó por completo.
Gracias a una publicación de Facebook que hizo ayer Goyo recordando que hoy se publicaba el reto me acordé.
Asique ya me veis a mi a las siete y media de la tarde mirando los ingredientes que tenía por casa (ayer en Coruña era festivo) y pensando que podía hacer.
Y algo se me ocurrió, os dejo con mi receta:
Cookies de chocolate, lacasitos y agua de azahar
Ingredientes:
250gr de lacasitos
250gr de harina
125gr azúcar moreno
125gr de azúcar blanco
125gr de mantequilla
1 huevo
3 cucharaditas de chocolate en polvo Valor
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/cucharadita de agua de azahar
Preparación:
Sacamos la mantequilla unas horas antes de la nevera. Si, como yo, no tenéis tiempo para que coja temperatura ambiente podéis fundirla un poco en el microondas.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos la mantequilla y el huevo hasta que se integren.
Añadimos a la mezcla anterior los azúcares (blanco y moreno) y batimos bien.
Agregamos el agua de azahar y removemos otro poquito para que llegue a toda la masa.
Ahora le toca el turno a los lacasitos, los añadimos y removemos bien.
Y por último agregamos la harina con el chocolate en polvo y el bicarbonato y mezclamos bien.
Ya tenemos la masa preparada. Cogemos la bandeja del horno y la cubrimos con papel de horno.
Con la ayuda de una cuchara o cucharilla cogemos un poco de masa, le damos forma de bolita con las manos y la ponemos en la bandeja del horno.
No aplastéis las bolitas ya que se aplanan ellas con el calor en el horno.
Dejamos hacer 10 minutos a 180ºC y sacamos. Aunque las veáis blanditas no os preocupeis porque se endurecen fuera. Si las cocinamos mucho no podremos comerlas ya que se convertirán en piedras.
Hace unos meses grabé la receta de cookies con chips de chocolate en vídeo, os lo dejo por si queréis echarle un vistazo:
Espero que os haya gustado la receta. Dejadme vuestra opinión en los comentarios, me encanta saber que os parecen mis recetas.
Un besito y ¡feliz día!