lunes, 12 de febrero de 2018

Rosquillas de anís

¡Hola!

Hoy os traigo una receta típica de Carnaval. Es muy fácil de hacer y le gusta a casi todo el mundo.

Se trata de la receta de las rosquillas de anís. No sé en vuestras localidades pero en Galicia el carnaval se celebra bastante y uno suele reunirse con la familia para comer el plato típico de carnaval, cocido gallego. Como los gallegos somos de buen comer no nos llega con el cocido y por eso de postre te puedes encontrar con postres de carnaval típicos como orejas de carnaval, filloas, flores de carnaval, rosquillas de anís...

Vamos, que si uno se queja de que en navidad se engorda, no os digo nada en carnaval jajaja. Vamos de fiesta en fiesta ;)

Bueno, no me lío más y vamos con la receta.



Ingredientes:
750gr de harina (quizás necesite más, depende de como sientas la masa)
200gr azúcar
2 huevos
250ml de leche
100ml de aceite
60ml anís dulce
1 sobre levadura
1 pizca de sal
ralladura de un limón (opcional)
Aceite de girasol para freír




Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen.

Añadimos el aceite, el anís, la leche, la ralladura de limón y la pizca de sal y batimos bien.

Mezclamos la harina con la levadura, la tamizamos y la vamos mezclando con el resto de ingredientes hasta que esté bien integrada.

Añadimos más harina si vemos que hace falta.

Tapamos la masa con un trapo limpio y dejamos reposar unos 15 minutos.

Después sólo tenemos que hacer la forma de la rosquilla aprentando bien los extremos del churrillo para que no se abran al freír.

Freímos en aceite de girasol. Tened en cuenta que es mejor hacerlo en abundante aceite ya que si la rosquillas tocan la sartén pueden quemarse.




Que la receta sea típica de carnaval no quiere decir que sólo se puedan comer en esa época. Os aseguro que si se las ponéis a las visitas con un café o infusión triunfarán.

¿Os ha gustado? ¿Os animaréis a hacerlas?

Un besito y ¡feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips