miércoles, 25 de junio de 2014

Cookies de chocolate y lacasitos

¡Hola!

Ya estamos a día 25 y toca receta del Reto Alfabeto Dulce organizado por Cook the Cake.

Este mes le ha tocado escoger ingrediente a Goyo del blog I Cake 4 U y tenía que empezar por la letra A.
Podía escoger avellanas, almendras, aguardiente, albaricoques, anacardos, arándanos, avena, arroz... pues el eligió "Aroma de Azahar" ahi con un par jajaja.

Al principio di vueltas y vueltas al ingrediente y no tenía ni idea de lo que preparar pero luego se me olvidó por completo.

Gracias a una publicación de Facebook que hizo ayer Goyo recordando que hoy se publicaba el reto me acordé.

Asique ya me veis a mi a las siete y media de la tarde mirando los ingredientes que tenía por casa (ayer en Coruña era festivo) y pensando que podía hacer. 



Y algo se me ocurrió, os dejo con mi receta:



Cookies de chocolate, lacasitos y agua de azahar




Ingredientes:

250gr de lacasitos
250gr de harina
125gr azúcar moreno
125gr de azúcar blanco
125gr de mantequilla
1 huevo
3 cucharaditas de chocolate en polvo Valor
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/cucharadita de agua de azahar



Preparación:

Sacamos la mantequilla unas horas antes de la nevera. Si, como yo, no tenéis tiempo para que coja temperatura ambiente podéis fundirla un poco en el microondas.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos la mantequilla y el huevo hasta que se integren.

Añadimos a la mezcla anterior los azúcares (blanco y moreno) y batimos bien.

Agregamos el agua de azahar y removemos otro poquito para que llegue a toda la masa.

Ahora le toca el turno a los lacasitos, los añadimos y removemos bien. 

Y por último agregamos la harina con el chocolate en polvo y el bicarbonato y mezclamos bien.

Ya tenemos la masa preparada. Cogemos la bandeja del horno y la cubrimos con papel de horno.

Con la ayuda de una cuchara o cucharilla cogemos un poco de masa, le damos forma de bolita con las manos y la ponemos en la bandeja del horno.

No aplastéis las bolitas ya que se aplanan ellas con el calor en el horno.

Dejamos hacer 10 minutos a 180ºC y sacamos. Aunque las veáis blanditas no os preocupeis porque se endurecen fuera. Si las cocinamos mucho no podremos comerlas ya que se convertirán en piedras.







Hace unos meses grabé la receta de cookies con chips de chocolate en vídeo, os lo dejo por si queréis echarle un vistazo:





Espero que os haya gustado la receta. Dejadme vuestra opinión en los comentarios, me encanta saber que os parecen mis recetas.

Un besito y ¡feliz día!



18 comentarios:

  1. Que decirte de tu propuesta Ary, me encanta el chocolate y los lacasitos, así que estas cookies tienen que estar de muerte !!!!
    Feliz día guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Que galletas más ricas Ary, improvisaste muy bien, el chocolate combina muy bien con el agua de azahar así que tienen que estar muy ricas!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Chocolate y lacasitos... ya estoy salivando tan sólo de pensar cómo debían de estar esas cookies, y además con el aroma que les habrá aportado el agua de azahar!!!
    Me ha encantado tu propuesta :)
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini solo te digo una cosa, NECESITO REPETIRLAS ajajaja porque se han agotado :)

      Eliminar
  4. Ari de cine con esta receta!! y además con lacasitos mmmm.. te ha quedado genial el video!! y además que con el toque de azahar todo un reto!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ohh que buena pinta!! y que ricas tienen que estar :)

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado fantásticas. Además tienen una pinta de estar esponjosas...
    Me han encantado!!!
    Un beso querida amiga. Muackkkkk

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta guapísima !!! Mis hijas se volverían locas con estas galletitas, me encantan. Tomo nota de la receta. Un beso gordo !!!

    ResponderEliminar
  8. Ya tengo plan para por la tarde, mmm...ya se me hace la boca agua :P

    ResponderEliminar
  9. Bueno Ary, para pillarte por sorpresa te han salido fabulosas, jajajajaj... Se ven muy apetitosas, qué ricooooooo!
    Besotes y que termines bien la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosi las hice a la carrera y las fotos en 5 minutos porque se iba la luz...jajaja un super reto jajaja

      Eliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips