miércoles, 25 de diciembre de 2013

Pistachio and corn flakes bar "Reto Alfabeto Dulce"

¡Hola!

Hoy toca publicar la receta del Reto Alfabeto Dulce del blog Cook the Cake.

Este mes me ha tocado a mi escoger el ingrediente de la receta. Tenía que ser un ingrediente que empezase por la letra "P" y yo, que podía haber escogido plátano, pan, pomelo, pera, papaya, piñones.... escogí PISTACHOS.

Si, soy muy retorcida, lo sé... jajaja.
Teniendo en cuenta que la receta tiene que ser dulce la cosa es más complicada de lo que parece.

Desde aquí saludar a mis compañeras pistacheras y pedirles perdón, ya que algunas me comentaron que habían soñado conmigo y con los pistachos un par de noches jajaja.


En un principio había pensado en hacer un brownie pero después de poner "recetas con pistacho" en google y ver que esa receta salía de primera me negué. Después de estar días y días pensando en que hacer me decanté por unas barritas de pistacho y corn flakes. Os cuento:


Ingredientes:

150 gr de chocolate (yo utilicé chocolate de postres pero vosotros utilizad el que más os guste)
80gr de corn flakes
50gr de pistachos pelados (importante: pesarlos ya pelados)


Preparación:
Picar los pistachos y partir los corn flakes con las manos (es importante que queden trocitos grandes para que se vean en la barra).
Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas. Si lo hacéis en el microondas hacerlo en fragmentos pequeños de tiempo para que no se os queme. Yo lo hago en fragmentos de 30 segundos y cuando termina revuelvo un poco y vuelvo a programar 30 segundos hasta que está fundido.

Mezclar bien el chocolate con los pistachos y los corn flakes. Cuando estén bien integrados los ingredientes volcamos la mezcla en un trozo de papel de horno y le damos forma de tableta de chocolate. Rallar unos pistachos por la parte superior de la tableta, envolver con el papel de horno y meter en el congelador hasta que esté completamente duro.

 



Luego sólo tendréis que partirlo en trocitos. Si queréis hacerlo en barritas como yo, tenéis que utilizar un cuchillo de sierra.







Espero que os haya gustado la receta. Podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios. Me encanta leeros.

Un besito y ¡feliz día!




Y para reciclar las cáscaras de los pistachos podéis hacer estas preciosas flores de colores.




Para ver como se hacen pinchad AQUI

27 comentarios:

  1. Hola Ary, tienen una pinta estupenda, espero hacerlos algún día y contarte mi impresión !!!!
    FELIZ NAVIDAD !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magdalena! Ya me contarás :) ¡FELIZ NAVIDAD!

      Eliminar
  2. mmm que ricos Ari!!! me encanta tu receta para el reto!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel! Aunque tus turrones no se han quedado atrás ehh.
      Un besazo y ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  3. jajajaj hola!! gracias por pasarte por mi blog a ver mi receta!!! Tengo que reconocer que si... me acordé de la gracia de los pistachos un par de veces estos días!! Prometo Vendetta cuando elija yo!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Goyo! Jajajaja, creo que todos habéis soñado con pistachos pero...al final no ha ido tan mal ¿no? Tenemos un recetario con pistachos impresionante ;)
      Un beso y felices fiestas!

      Eliminar
  4. ohhh me encanta la receta niña!! a ´mí el pistacho me gusta muchisimo.
    venga felices fiestas mi niña guapa. y pásalo genial estos días, nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Pues el brownie te habría quedado también rico pero estas barras tienen una pinta estupenda y son mucho más originales! Y gracias a tu elección ahora nunca se me quedarán viejos los pistachos en casa, tendré varias recetas jajaja
    Por cierto me ha gustado el detalle de meterle la servilleta verde a la foto haciendo contraste.
    Y finalmente aprovecho para desearte unas muy Felices Fiestas a ti y tu familia, y que lo pases muy bien con tus abuelos! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Trini. Si las pruebas ya me contarás si te han gustado.
      Te deseo unas felices fiestas a ti también y a tu familia. Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Que ricas y sencillas Ari! Un biquiño guapa y que pases unas felices fiestas! La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariela! Acabo de ver tu turrón de 3 chocolate y me ha encantado! Un besote y felices fiestas!

      Eliminar
  7. Me encanta el pistazho asi que esta receta facil y rapida me encanta, pero lo de la felicitacion ha sido LO MASSSS!! JAJAJAJ en plan Love Actually jajajja
    FELIZ NAVIDAD PRECIOSA!! muas muas muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mirta! Que ilusión me ha hecho tu comentario. Me alegro que te haya gustado el vídeo, lo hice con todo mi cariño. Y no sabía que en Love Actually hicieran así jajajaja.
      Un besote y disfruta mucho en Madrid!

      Eliminar
  8. Me encantan Ari! Estas barritas son estupendas para llevármelas al trabajo.
    Me ha encantado tu propuesta!
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa! Si las pruebas ya me contarás! Un besazo y felices fiestas!

      Eliminar
  9. Un ingrediente original con un resultado impresionante. Me encanta!!

    Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos, besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mónica, igualemente! Que disfrutes de estos días ;) Muaaaak

      Eliminar
  10. Seguro que esta riquísimo, me encantan los pistachos, de deseo una Feliz Navidad Ariadna!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vivky. Feliz navidad para ti también! Muaaaks

      Eliminar
  11. Así que fuiste tu la que elegiste los pistachos!! jaajaja a mi me encantan así que me puse contenta jejeje. No te conocía pero ya me quedo por aquí para no perderme nada. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Eva... fuí yo jejejeje. Muchísimas gracias por la visita y por quedarte. Espero sorprenderte! Muaaaaks

      Eliminar
  12. Es una idea buenísima Ary.
    Fabricar tus propias barritas energéticas...
    Aprovecho para desearte una muy feliz noche de Nochebuena y que disfrutes de la NAVIDAD.
    Un besazo enorme y esta noche hablamos. Muackkk TQ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!
      Que tengas una feliz nochebuena y también una feliz navidad. Disfruta de los tuyos.
      Un beso gigante, esta noche te llamo :) Yo también TQ

      Eliminar
  13. Ary, que te tengo abandonadilla... Perdona, pero ando como loca! Me encanta tu elección de ingrediente, y tu propuesta me encanta, la haré seguro. Un besote muy fuerte y muy feliz navidad. Muuuuuakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Elena, yo también anduve algo desconectada ;)
      Si la pruebas ya me contarás.
      Un beso gigante y felices fiestas!

      Eliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips