miércoles, 29 de mayo de 2013

Cazuela de merluza


Hola!

Ayer os pregunté por Facebook de que queríais que hablase hoy. Habéis decidido una receta y aquí la tenéis :)

He mirado lo que tenía por casa porque, con lo que llueve, no me apetecía salir al supermercado. Lo bueno de mi casa es que siempre tengo cosas congeladas que me salvan en muchas ocasiones. Abrí el congelador y vi una caja de lomos de merluza y gambas, y me dije "Ary hoy vas a probar a hacer una cazuela de merluza, nunca la has hecho, espero que te salga bien". Si, muchas veces hablo conmigo misma jajaja.

Bueno, al tema, os dejo la receta. Yo acabo de terminar de comer y me ha encantado!



Ingredientes:


-Merluza (yo utilicé una caja de lomos congelada pero si vais a la pescadería y compráis rodajas seguro que está más rica).

-Un bote pequeño de guisantes

-Gambas (o langostinos). Podéis echar también almejas.

-1 vaso y medio de tomate frito (antes de hacer la cazuela hice la salsa con un bote de tomate triturado y cebolla)

-Medio vaso de vino blanco

-4 dientes de ajo y 2 cayenas (si no os gusta el ajo podéis sustituirlo por un poquito de cebolla)

-Harina y sal


Ahora vamos con los pasos:

-Pela y pica los ajos. Pon a calentar un chorrito de aceite en una cazuela amplia.

-Sala la merluza y pásala por harina.



-Cuando el aceite esté templado echa el ajo picado y las guindillas, cuando estén un poco doraditos añade la merluza.


-Deja que la merluza se haga por los dos lados unos segundos y añade las gambas.

-Cuando estén medio hechas las gambas retira la cayena (para que no te la encuentres mientras estés comiendo)

-Agrega el vino, el tomate y los guisantes. Tapa la cazuela durante 5 minutos, siempre moviendo para que no se pegue.

-Retira la tapa, prueba y añade sal si hiciera falta. Mueve la cazuela y deja hacer durante 5 minutos más. Vuelve a tapar y deja reposar unos minutos antes de servir.

Y aquí tenemos nuestro plato terminado! Yo le eché un poquito de perejil picado por encima.


He de decir que al añadir 2 cayenas picaba un poquito, pero a mi me encanta que me deje ese picorcito en la boca. Si no os gusta que pique no las echáis y listo.


Espero que os haya gustado la receta. Si lo hacéis me encantaría que me enviarais una foto a blog_allinone@hotmail.es

Si tenéis algún truco o receta que queráis compartir conmigo podéis escribirme al mismo e-mail.


Os deseo un feliz día! Un besito!


7 comentarios:

  1. mmmmmmmm q rico!!!!
    pero odio guisantes jjejejeje...la haré sin ellos y sin la salsa de tomate que lleva mucho grasa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes cambiar los guisantes por zanahoria. Y en vez de salsa de tomate puedes echar tomates triturados para que cojan saborcillo.
      Estaba muy rica Gema, no quedó nada!
      Un besito!

      Eliminar
  2. Me imagino como quedaría el plato de relimpio con el pan jajaja Un buen recurso el de mirar lo que hay en la nevera e improvisar, pueden salir platos sorprendentes. Un besazo!!! Yo lo comería todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no usamos pan jaja, pero el palto quedó más o menos limpio ;)
      Hoy improviso de nuevo, si me sale bien os lo cuento jajajaja
      Un besito!

      Eliminar
  3. Pues a mi me gusta con todo!!! Hay que disfrutar de la comida...muy bueno, sano y sabroso...También con panciño rico!! Jajaajjajaj besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me olvidé del pan. Lo tenía en el congelador y no me apetecía levantarme de la mesa, no quería que me robasen el plato jajaja ;)

      Eliminar
  4. Oh! tengo que probar esta receta!!!! Vaya pinta!!!

    Besitos!

    Miriam
    http://reposteriamilemo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips