lunes, 28 de noviembre de 2016

Casa Base Pan y Cositas

¡Hola!

Hoy os voy a hablar de un sitio que conocí en mi último viaje a Madrid y que me ha encantado.

Se llama Casa Base y está muy cerquita del Parque del Retiro (Doctor Castelo nº8)





Sus dueños son Angelica y Francesco, una pareja italiana que vive en Madrid desde el 2013 y que decidieron (por su amor a la comida artesanal, sana y auténtica) cambiar de vida en verano de 2015 y montar Casa Base.
En Casa Base todos los productos que vas a encontrar y degustar son artesanales. Colaboran con pequeños proveedores de Italia y España. Angelica y Francesco van a conocer personalmente a cada productor y son ellos mismo quienes importan sus productos. Por eso en Casa Base encontrarás productos que no encontrarás en otros sitios.



Podéis comprar pan y pasta italiana.


Bollería artesana: croissants, napolitanas, bizcochos, tartas, galletas...



Productos italianos artesanos como mermeladas, chocolate, aceites balsámicos, panecillos...


Una gran variedad de quesos, salchichón italiano (que está buenísimo, yo me compré una pieza entera y en casa duró menos de dos semanas), panceta, jamón de parma, speck...

Y también hay un par de mesas donde podéis tomar algo. Nosotros desayunamos allí un día y les dijimos a Angelica y Francesco que nos pusieran lo que ellos quisieran.


Primero nos pusieron unas tostas de aguacate, ya sabéis que yo no soy muy amiga de lo verde pero estaban ricas.




Después nos pusieron dos trozos de su bocadillo Pan-ky y ahí es donde me enamoré.

El bocata está hecho en una chapata artesanal muy rica y crujiente, y lleva ricota salada, salchichón (el que os dije antes), tomate seco y aceite de limón.

Nos gustó tanto que compramos dos bocadillos para comer ese día y volvimos el día que regresábamos a casa para comprar el salchichón, el aceite de limón que tiene un toque picante y muchas cosas más para mi y para Claudia.

Lo mejor que tiene Casa Base (además del trato al cliente) es que usan los ingredientes que tienen a la venta, así que si algo te gusta mucho puedes comprarlo y degustarlo también en casa.


Por último nos pusieron este croissant relleno de mermelada de fresa y crema pastelera que estaba buenísimo.

Si tenéis la oportunidad de ir os recomiendo que los visitéis, de verdad que merece la pena.

Os dejo sus redes sociales para que no les perdáis la pista: Facebook, Instagram, Twitter y su web.

Espero que os haya gustado el post y la recomendación, ¿qué os ha parecido? ¿Tiene pintaza la comida verdad?

Un besito y ¡feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Blogging tips