domingo, 19 de octubre de 2014

19 de octubre Día contra el cáncer de mama

¡Hola a todos!

Hoy se celebra el día contra el cáncer de mama, una enfermedad con la que muchas mujeres y hombres tienen que combatir a diario.


En España, cada año, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres.
En este vídeo se explica qué es el cáncer de mama.

El cáncer es una enfermedad grave pero si se detecta a tiempo se puede curar. La posibilidad de curación de esta enfermedad que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%.
¿Qué podemos hacer para detectar esta enfermedad?
Lo más importante es el auto examen, os dejo un paso a paso para que veáis como se hace.





Tened en cuenta que por la menstruación nuestros ganglios pueden estar inflamados. Así que si notáis algo que no sea normal acudid al médico pero nunca perdiendo la calma.

Si tenéis más preguntas sobre el cáncer de mama u otro cáncer siempre podéis acudir a la web de AECC, allí hay un apartado de preguntas frecuentes.


Desde este rincón quiero enviarle toda mi fuerza a aquellas personas que sufren esta enfermedad (u otra distinta) o que tienen a gente cercana que la sufre.


Sé lo mal que lo estáis pasando, yo hace un par de años tuve a una persona muy cercana con cáncer y lo pasé realmente mal.

Quiero deciros que se puede salir de ella, que uno se cura y que puede volver a recuperar su vida normal.

También deciros que si necesitáis ayuda de un especialista como puede ser un psicólogo o psiquiatra acudid a él. No es malo acudir a estos especialistas, ellos podrán ayudaros a sobrellevar la enfermedad.

2 comentarios:

  1. Estupendo post Ariadna!Yo suelo hacerme revisiones de vez en cuando a mi misma mas la anual con el gine...mucho animo y mucha fuerza para todas esas personas que estén pasando y hayan pasado esta enfermedad y también para sus familiares,es muy duro

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir este post, parece que ya todas lo sepamos y no, a veces nos olvidamos de la autoexploración y lo importantísima que es.
    Besos!

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips