miércoles, 11 de enero de 2017

Solomillo Wellington

¡Hola!

Hoy os traigo una receta que preparé para mi chico y para mi el día de navidad. Mi chico tenía que trabajar de 16 a 00h y no pudimos comer con la familia. Como no queríamos dejar de celebrar la navidad, preparé un plato especial: Solomillo Wellington.

Tengo que decir que es la primera vez que lo he preparado y el resultado me ha gustado mucho.


Ingredientes:
-Solomillo de ternera (600 gr)
-600 gr de champiñones
-200 gr de jamón serrano
-Una lámina rectangular de hojaldre
-Mostaza, sal, pimienta, aceite
-1 huevo


Preparación:

Lo primero que debemos hacer es salpimentar la carne y la sellamos en una sartén con aceite de oliva.

Cuando la carne esté sellada la pintamos con mostaza y reservamos.

Después de lavar bien los champiñones los trituramos y los doramos en una sartén para que suelten todo el agua.

En una lámina de papel film colocamos las lonchas de jamón serrano y por encima los champiñones.


Colocamos la carne en el centro, lo enrollamos y lo reservamos en el frigorífico durante unos 20 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Extendemos el hojaldre y lo pintamos con huevo batido, ponemos el rollo de carne en el centro y enrollamos.



Reservamos 5 minutos en el frigorífico. Pintamos con huevo la parte exterior del rollo, hacemos unos cortes y horneamos unos 20- 25 minutos.




Tengo que pediros perdón por las fotos. La verdad es que como me quedó bien hice un par de ellas rápidas para publicar la receta.




En esta foto podéis ver el corte, la carne está más hecha de lo que parece en la foto. La cámara del móvil ha modificado un poco los colores.

La receta original la cogí de aquí.

Es una receta que nos ha encantado, es muy sabrosa y como plato único es más que suficiente.

Pensé que era más difícil de lo que es. Lo que me pareció más complicado fue colocar el jamón en el film transparente (se me pegaban las lonchas y no las daba separado jajaja) y enrollar todo, que aunque parece fácil no lo es.


¿Qué os ha parecido la receta? ¿Os animaréis a hacerla?


Un besito y ¡feliz día!

6 comentarios:

  1. Mi suegra también hizo por vez primera la receta las pasadas Navidades y fue todo un acierto!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene...
    Yo lo hice un día y se me quedo el hojaldre por abajo un poco humedecido por lo k soltaba la carne. A ti no te paso?
    El tuyo tiene una pinta fantástica.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,me quedó un poco húmedo por abajo pero estaba tan rico que no le di importancia jejeje

      Eliminar
  3. Pintaza! Se te da genial la cocina Ari ♥ Bss

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips