lunes, 2 de diciembre de 2019

Bolas de navidad transparentes DIY


Pues ya estamos en diciembre, qué rápido ha pasado el año.

Sabéis que tanto Claudia como yo somos unas amantes de la navidad y nos encanta juntarnos para hacer manualidades y recetas mientras charlamos y "arreglamos el mundo".

Por eso hemos preparado unos post con temática navideña que iré publicando estos días.

Hoy os traemos el primero de ellos en el que os damos tres ideas diferentes para decorar bolas transparentes para el árbol.




En esta primera idea lo que hicimos fue marcar una foto con la medida de la bola, recortarla con cuidado hasta dar con el punto exacto de que quede dentro de la bola sin moverse.

Este proceso puede llevaros un ratito porque tendréis que ir recortando muy poco a poco ya que si os pasáis la foto se moverá. 


Para que la foto fuese más gordita (y así se sujetase mejor) le pegamos por detrás un papel navideño pero también os vale una cartulina.

Cuando deis con la medida exacta en la que la foto no se mueve y queda bien echáis unas bolitas de porexpan (para imitar a la nieve), ponéis la foto justo en el medio de la bola y echáis otras poca "nieve".

Luego sólo le tenéis que poner un cordón o lazo y colgarla en el árbol.





 


La segunda idea es meter un muñequito que os guste (en este caso yo usé un esquiador que compré en Aliexpress) dentro de la bola (agarrándolo con hilo para que se mantuviera de pie). 

Para que la bola fuera un poquito más especial le echamos bolitas de porexpan imitando a la nieve. 

Teníamos miedo de que la bola pudiera abrirse y por eso le pusimos triangulitos de washi tape dorado alrededor.





 


La última bola la hizo Claudia, me la regaló hace unos días y es unos de los adornos del árbol que más me gustan.

En este caso la bola es de cristal, la pintó por dentro y la decoró con un vinilo adhesivo dorado con nuestros nombres, la fecha de la boda y estrellitas.

Luego le puso unos lazos y el cordón para colgar.

Claudia tiene una máquina que le corta exactamente el dibujo que ella diseña en el ordenador. Imaginamos que la mayoría no dispone de esta máquina pero esta idea podéis llevarla a cabo igual, la diferencia sería que tendríais que dibujar y recortar el vinilo a mano. Quizás os sea muy complicado recortar las letras así que otra idea es comprar pegatinas de letras en un bazar y pegarlas, mucho más fácil ;)




Y hasta aquí las tres ideas de hoy. Espero que os hayan gustado y os sirvan de inspiración para hacer vuestros propios adornos para el árbol.

Un besito y ¡feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips