martes, 7 de mayo de 2019

Series vistas en Netflix vol.2

¡Hola a tod@s!

Hoy os vengo a hablar de las series españolas que he visto en Netflix.

Tengo que reconocer que antes decía "buff es española, va a ser malísima" pero la ficción de nuestro país ha cambiado considerablemente en los últimos años.

Actualmente tenemos series y películas muy buenas que triunfan en España pero también fuera de nuestras fronteras.

Os voy a ser sincera, antes de ver las series de las que os voy a hablar no daba un duro por ellas y cada una de ellas me ha dado una bofetada en la cara porque todas me han gustado. Así que a partir de ahora voy a intentar no criticar algo que no he visto.



El orden en el que van a aparecer va a ser por órden alfabético, no porque las primeras me hayan gustado más que las últimas ;)

El Ministerio del Tiempo
3 temporadas (este año se estrena la cuarta en TVE)
La primera temporada tiene 8 episodios, la segunda temporada tiene 13 episodios y la tercera tiene 13 episodios.
Cada episodio tiene una duración de hora/ hora y cuarto.

En cada episodio la patrulla (compuesta por tres personajes de épocas distintas) viaja a momentos de la historia española para intentar que la historia no cambie, ya que si cambia el pasado, cambiaría todo el futuro.

Mi opinión: En el instituto no me gustaba nada la asignatura de historia y no es un tema que me haya llamado la atención por eso nunca me apetecía ver esta serie. Pero he leído tantas buenas opiniones sobre esta serie que tenía que probar.
¡Qué bien hice! Es una serie muy entretenida que combina perfectamente la historia, el humor, el drama, las aventuras y la ciencia ficción.
Estoy deseando que estrenen la nueva temporada.



Élite
1 temporada. 8 episodios de entre 47 y 55 minutos.
Habrá segunda temporada, no se sabe fecha de estreno.

Tres estudiantes de clase trabajadora reciben una beca para estudiar en un instituto privado bastante exclusivo.
Los estudiantes de familias de clase alta no los reciben muy bien.
Es una serie en la que se pude ver claramente las diferencias de la clase obrera y la clase alta, del racismo a gente de otra cultura/país, la homofobia, las drogas, de los chanchullos que hacen los que más poder/dinero tienen...

Mi opinión: Me ha sorprendido, enganchado y me ha dejado con ganas de más. Tiene, para mi gusto, muy buen guión y merece la pena verla. 



La casa de papel
2 partes (la tercera parte se estrena el 19 de julio)
La primera parte tiene 9 episodios y la segunda parte tiene 6 episodios.
La duración es de 1 hora/ 1 hora y veinte minutos.

El "profesor" reúne a varios ladrones para cometer un atraco en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Han preparado el atraco durante meses pero sólo tienen unos días para hacerlo con éxito.

Mi opinión: Una serie entretenida, emocionante, interesante y te metes tanto en la historia que hasta tu deseas que el atraco salga bien.
El reparto me ha gustado mucho y me ha sorprendido muy gratamente Alba Flores.



Las chicas del cable
3 temporadas. 8 episodios por temporada de 45/65 minutos.

La serie se centra en la historia de 4 jóvenes mujeres cuando empiezan a trabajar en una empresa de telecomunicaciones en Madrid en el año 1928.

Mi opinión: A mi me ha gustado. Es cierto que la trama no sorprende demasiado pero me encanta ver los estilismos de los protagonistas, mobiliario, coches de época... 


Merlí
3 temporadas (la tercera es el final)
La primera y segunda temporadas tienen 13 episodios cada una y la tercera temporada tiene 14 episodios.
La duración de cada episodio es de 43/58 minutos.

La serie va de un profesor de filosofía (Merlí) y los alumnos de los que es tutor. Merlí es un profesor atípico que enseña su materia de una manera diferente al resto. Le gusta que sus alumnos piensen por ellos mismos y que lo cuestionen todo. Merlí siempre quiere hacer lo que le apetece y su carácter es un poco irritante por lo que tiene algunos problemas con el resto del profesorado.
En la serie se combinan temas como el acoso escolar, el amor en todas sus versiones (familiar, personas del mismo sexo, relaciones esporádicas, amor libre...), la libertad, la depresión, el suicidio, la transexualidad, las drogas, el cáncer, la muerte, los embarazos en la adolescencia...

Mi opinión: Es una serie brillante que te anima a pensar por ti mismo, a empatizar, dudar... Ojalá yo hubiera tenido un profesor como Merlí para haberme interesado más por las materias y para que me fomentara la curiosidad por la asignatura y por la vida en general. Súper recomendable.

Paquita Salas
2 temporadas de 5 episodios cada una. Duración de 20/30 minutos.

Paquita Salas era la mejor representante de actores de los años 1990. Ahora, aunque todo el mundillo ha cambiado y evolucionado, ella no. Cuando Macarena García (su actriz más conocida) quiere dejar de trabajar con ella, el mundo de Paquita se tambalea y empieza a buscar un nuevo talento al cual representar.

Mi opinión: Es una serie muy graciosa con un gran protagonista (Brays Efe lo hace genial) en la que puedes ver un montón de actores conocidos de nuestro cine y hasta algún cameo sorpredente. La recomiendo porque son risas aseguradas.



Espero que os haya gustado el post. Ya me contaréis si habéis seguido alguna de estas series y que os han parecido.

Podéis dejarme recomendaciones en comentario o por redes sociales.

Os envío un fuerte beso ;)

1 comentario:

  1. ¿Merlí tiene tres temporadas? Me acabo de enterar! Solo vi la primera, cuando la emitieron en La Sexta. También le tengo ganas a La casa de papel y a Las chicas del cable.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips