miércoles, 24 de octubre de 2018

Potaje de garbanzos, espinacas y bacalao

 ¡Hola a todos!

Hacía mucho tiempo que no publicaba una receta y ¡aquí estoy con una!

Esta receta es de mi abuela, siempre que quiero aprender una receta de las de siempre recurro a ella, tiene un don para la cocina. Bueno, también tiene el don para recordar todas las recetas, porque no tiene ninguna escrita, pero eso ya lo estoy solucionando yo poco a poco jejeje.

Es una receta es nutritiva, muy fácil de hacer, que sirve para hacer gran cantidad y comer durante varios días. Vamos que tiene muchas cosas buenas ;)



Ingredientes:
-1 lomo de bacalao
-250 gramos de garbanzos
-500 gr de espinacas (yo he usado congeladas)
-una cebolla
-aceite de oliva
-sal
-agua

Preparación:
Dejar los garbanzos en remojo durante toda la noche.
Desmenuzar el bacalao para que esté sin espinas ni pieles.
Picar la cebolla y pocharla en un chorrito de aceite.
Agregamos el bacalao desmenuzado, las espinacas (pueden estar congeladas, se descongelan rápido) y los garbanzos y dejamos hacer unos minutos.
Agregamos agua hasta que cubra los ingredientes un centímetro aproximadamente y dejamos cocinar a fuego lento hasta que veamos que los garbanzos ya están hechos. (En mi caso están cocinándose 1 hora aproximadamente).
Si el bacalao está ya salado comprobar si el potaje necesita sal antes de agregarla, porque a veces necesita muy poca.



Mi madre, y supongo que más gente, también le echa unos macarrones. Pero eso ya va en el gusto de los que vayan a comerlo. Mi chico y yo preferimos el potaje de siempre.

Espero que os haya gustado la receta y que os sirva de idea.

Un besito y ¡feliz día!

1 comentario:

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips