martes, 28 de febrero de 2017

Tarta Kit Kat

¡Hola!

Un año más celebro mi cumpleaños con vosotros, hoy caen 29 años y estoy feliz. Feliz de cumplir años, de estar sana y de poder celebrarlo con mi familia, amigos y con vosotros (mi familia virtual).

A los 29 les pido poco, salud para todos y un poco de fuerza de voluntad para hacer ejercicio y cuidarme.



Ya sabéis que yo soy muuuy chocolatera y en mi cumpleaños no podía faltar una tarta de chocolate, en este caso es de Kit Kat.




Ingredientes para la base:
125gr de galletas (tipo digestive, maría... las que más os gusten o tengáis por casa)
60gr de mantequilla
50gr de chocolate negro de postres



Ingredientes para la crema:
200gr de Kit Kat
200ml leche
300ml nata (35% mg)
50gr chocolate negro
50gr chocolate con leche
35gr azúcar
2 sobres de cuajada



Preparación:

Lo primero que hay que hacer es la base, así se solidificará mientras hacemos la crema.

Para ellos tenemos que picar las galletas y fundir la mantequilla y el chocolate.

Mezclamos los tres ingredientes bien, hacemos la base y llevamos el molde al congelador para que solidifique lo antes posible.



Ahora vamos con la crema y para ello lo primero que vamos a hacer es triturar los Kit Kat.

Luego echamos todos los ingredientes (Kit kat picado, leche, nata, chocolates, azúcar y cuajada) en un cazo a fuego lento y sin parar de remover lo dejamos hasta que empiece a espesar (unos 10 minutos aproximadamente). En este tiempo se habrán fundido los chocolates y espesado la crema.

Dejamos tibiar la crema sin dejar de remover y la vertemos encima de la base de la tarta.

La llevamos al congelador o a la nevera (según la prisa que tengáis) para que la crema se enfríe y solidifique.

Cuando esté lista la decoramos y servimos.



Notas:

Con estas cantidades he realizado una tarta en un molde de 18,5cm de diámetro.

Los moldes que he usado son de metal de los desmoldables. Un truco para que la base de la tarta no se pegue al metal es poner papel de horno en la base de metal y luego cierres el molde. Así la base de galleta no se pegará al metal y será mucho más fácil desmoldarla.

La base de la tarta hay que aplastarla bien para que no queden huecos por donde pueda escaparse la crema.

Lo mejor para que no salgan grumos en la tarta es pasar la batidora por todos los ingredientes de la crema (menos por los chocolates) antes de llevar al fuego, así estará todo perfectamente integrado.

La decoración la hice con pepitas de chocolate y Kit Kat pero podéis hacerla de muchas maneras: picando Kit Kat y poniéndolos por encima, cubriendo la tarta con chocolate fundido...




Ojalá los 29 sean maravillosos y pueda seguir disfrutando a vuestro lado. Mil gracias de corazón a todos por acompañarme día a día.



Me encantaría saber que os ha parecido la tarta y si la hacéis enviadme fotos comentando que os ha parecido.

Un besito y ¡feliz día!

1 comentario:

  1. Ya tnego pastel para recrear este fin de semana...
    Que rio se ve.. a mis hijos les encantan los Kit Kat, y lo admito,
    a mí también, pero tengo que contenerme un poquito.
    Así que voy a coger tu receta y vamos a hcer mis hijos y yo tu pastel.
    Si podemos te enviamos fotos para que nos veas.
    Te agradezco tu blog ya que me llena de ideas
    Un saludo
    Pascalina ( una francesita en Madrid)

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips