sábado, 19 de diciembre de 2015

No compres, adopta

¡Hola!

Hoy vengo a hablaros de un tema importante ya que como sabéis a mi me encantan los animales y sufro muchísimo cada vez que veo animales abandonados o maltratados.
En España se abandonan cerca de 150.000 mascotas al año.



Por eso hoy vengo a deciros que si queréis una mascota penséis bien los siguientes aspectos:
Los animales duran muchos años. 
Un perro o gato suelen duran entre 10/15 años.
Algunas aves pueden durar más de 25 años. Los periquitos por ejemplo pueden llegar a los 15 años.
Las edad media de las tortugas es de 50 años.

¿Tu casa está acondicionada para tener mascota?
Si estás en alquiler debes revisar tu contrato, hay muchos caseros que no te permiten tener mascotas en el piso o casa.

¿Podrás cuidarlo bien?
Por ejemplo, los perros tienen que salir a la calle a hacer sus necesidades y si pasas mucho tiempo fuera de casa el perro se estará aguantando hasta que llegues o lo hará en casa.
Si sueles viajar mucho tienes que tener en cuenta si puedes llevarlo contigo o si puedes dejarlo en un buen lugar donde lo cuiden (sea casa de familiar/amigo o en un hotel para mascotas)


Después de pensar bien si eres la persona adecuada para tener una mascota te aconsejaría que fueras a una protectora por los siguientes motivos:

-Allí podrás encontrar un montón de perros/gatos (grandes, pequeños, medianos, cachorros, adultos...) y seguro que te enamoras de alguno. Además que puedes escoger el ideal para tu carácter.

-Adoptando no sólo salvas al perro/gato que adoptas sino también dejas sitio para que uno que esté en la calle tenga un refugio temporal donde quedarse y donde lo cuiden. 

-Es un acto de responsabilidad. ¿No es absurdo comprar más mascotas para que sigan criando más? En la protectora hay miles de animales esperando una oportunidad.

-Es muchísimo más barato adoptar que comprar. 


Desgraciadamente muchos de los perros/gatos adultos de las protectoras mueren en ellas.
La gente suele adoptar cachorros en vez de adultos. Por eso si quieres un perro/gato más tranquilo (ya pasó la época de morder/arañar todo lo que pille) y que te dé más cariño adopta a un adulto. Ellos saben lo que es estar en una protectora y valorarán la vida que tu le ofrezcas.


También quería deciros que si vais a regalar la mascota lo hagáis con cabeza. ¿La persona a la que se la vais a regalar la quiere? ¿Es alérgica? ¿Puede cuidarla? Todos los aspectos son importantes.


Y por último, en España hay alrededor de 9000 protectoras, os animo a colaborar con alguna de ellas. Donar pienso, mantas, dinero... Necesitan de nuestra ayuda y como siempre os digo "granito a granito se hace una montaña"


Perdonad si os he quitado unos minutos de vuestro tiempo para leer cosas que ya sabíais pero os aseguro que mucha gente sigue comprando o adoptando sin pensar en el futuro. Y creo que entre todos debemos concienciarlos.

Un besito y ¡feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips