viernes, 4 de diciembre de 2015

Casita de Jengibre con Lacasitos

¡Hola!

Hoy Claudia y yo os traemos una "receta" muy navideña y especial. Esta semana nos reunimos en casa de Claudia para hacer un par de recetas para el blog y esta era una de ellas.



Los ingredientes:

- Una casita de galleta (nosotras hemos usado una que ya venía lista para montar)

- Lacasitos de colores grandes (nosotras hemos usado lacasitos verdes, rojos, marrones para simular las luces de colores, la puerta...), los nuevos Lacasitos White (para simular la nieve del tejado) y mini lacasitos de colores (para el pomo de la puerta y las luces de colores de las ventanas).

- 2 claras de huevo

- 400 grs de azúcar glas (industrial, no vale hacerlo en casa porque ningún aparato casero lo pulveriza tan fino, de lo contrario al secar se os agrietará)

- Unas gotitas de limón



Preparación de la glasa:

En un bol mezclamos las claras de huevo y unas gotas de limón hasta que las claras empiecen a espumar. A continuación añadimos el azúcar glas poco a poco y segumos mezclando hasta obtener una masa consistente.

La colocamos en una manga pastelera con boquilla fina (si no disponéis de manga pastelera también podéis usar una bolsa de plástico de las que se usan para guardar los alimentos en el congelador, cortando una de las esquinas para simular la boquilla).



Montaje:

Una vez que tengamos la glasa lista y preparada dentro de la manga pastelera, todas las piezas de la casita colocadas boca arriba sobre la superficie de trabajo y los Lacasitos para adornarla a mano, es hora de divertirse!

Usamos la glasa para "dibujar" formas sobre las piezas de la casita. Podemos dibujar tejas, puertas, ventanas, copos de nieve, letras, lo que se nos ocurra.



Es conveniente ir colocando los lacasitos antes de que la glasa empiece a secarse.

Cuando tengamos todas las piezas de nuestra casa ya adornadas, dejamos que sequen durante, al menos, un par de horas.

Pasado este tiempo empezamos a ensamblar la casita.

Es una operación delicada y os recomendamos que os ayudéis con vasos o tazas para que hagan de soporte mientras la glasa se seca.

Colocamos la fachada de nuestra casita en vertical sobre la mesa y acoplamos uno de los laterales. En la zona donde se juntan ambas piezas rellenaremos con glasa, a modo de "cemento" tanto por la parte interior del ángulo como la exterior (ver imagen).




Para que no se nos muevan podemos colocar vasos y tazas en ambos lados de las piezas.

Vamos ensamblando todas las partes de esta forma, intentado que nuestra casa quede lo más derecha posible, aplicando bastante glasa para que quede todo bien pegado, sobre todo en la zona más delicada: los puntos de apoyo del tejado.

Cuando tengamos la casita montada podemos adornarla un poco más con la glasa que nos queda, añadirla aquí y allá para dar un toque más nevado... lo que se nos ocurra.

Dejamos secar durante un par de horas para poder manejar la casita sin que se nos desmonte y listo!
Sólo nos queda buscar un plato o soporte bonito donde presentarla.

Podemos usarla de centro de mesa en nuestras comidas navideñas o de plato principal para una merienda con niños, lo que está claro es que no pasará desapercibida!



Podemos aprovechar que los Lacasitos tienen letras para formar mensajes. Nosotras pusimos Feliz 2016, para desearos un feliz año nuevo a todos :)



Claudia ya había montado casitas de jengibre años anteriores y ya es casi una experta. Yo la verdad que iba con mucho cuidado para no estropearla pero tengo que reconocer que es más fácil de lo que creía.

Tanto si tenéis niños como si no es una idea genial para pasar una tarde divertida.

Os animamos a que la hagáis. Además luego podéis comerla, así que doble diversión ;)


Esperamos que os haya gustado el post y que nos dejéis vuestro comentario.


Un besito y ¡feliz día!

2 comentarios:

  1. Ohhhhh qué cuqui!!!
    Ideal para regalar en estas fiestas :)
    Me encanta·!!!!
    Muackkkk

    ResponderEliminar
  2. Que bonita!!! Me encantan las galletas de jengibre, adoro ese saborcillo a canela con el picor caracteristico del jengibre.
    Os ha quedado monisima!!

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips