miércoles, 23 de diciembre de 2015

Bizcocho navideño de zanahoria, cacao y Lacasitos

¡Hola!

Un mes más llegó el día del Reto Alfabeto Dulce. Normalmente se publican las recetas el día 25 pero como el 25 es navidad hemos adelantado un par de días el reto. Así podéis usar nuestras recetas para los postres de navidad ;)

En esta ocasión nos hemos vuelto a juntar Claudia y yo para hacer la receta. No sé como hemos podido terminar de hacerla, porque mientras la hacíamos nos ha pasado de todo. Os lo contamos más abajo, primero vamos con lo importante: los ingredientes y la preparación de esta delicia:

Ingredientes:
100 gr. nueces 
340 gr. zanahorias
4 rodajas de piña
4 huevos
250 gr. azúcar
240 ml. de aceite de girasol
2 cucharaditas de esencia de vainilla
280 gr. harina de repostería
25 gr. de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadita de canela
Lacasitos para adornar



Preparación:

Lo primero que haremos es picar la piña, la zanahoria y las nueces. No importa que queden algunos trozos grandes, así los encontraremos por el bizcocho (si no os gusta encontrar tropezones picarlo bien).

En un recipiente echamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal, la canela y el cacao en polvo y los mezclamos.

En otro recipiente batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una masa blanquecina y espumosa. Luego añadimos el aceite y la vainilla y batimos otro poco.

Mezclamos la mezcla de harina con la mezcla de huevos y batimos bien. Por último agregaremos la zanahoria, la piña y las nueces mezclando bien para que lleguen a toda la masa.

Engrasamos el molde que vayamos a usar (nosotros en este caso hemos usado un molde metálico con la forma del árbol de navidad), echamos la masa en el molde y lo metemos al horno (precalentado a 180ºC) durante aproximadamente 40 minutos (a los 30/35 minutos podéis pincharlo por si ya está echo)

Luego dejamos enfriar en el molde y lo desmoldamos.

Nosotros lo decoramos con un poco de merengue y Lacasitos de colores.


Como os decía al principio del post, no sabemos como pudimos terminar de hacer la receta, ya que nos pasó de todo con ella.

Después de usar el cacao en polvo, Claudia lo quiso guardar en la alacena y la mala suerte quiso que no se cerrara bien la tapa y que le cayera un montón de cacao por encima. Imaginaros que estampa, Claudia llena de cacao y la cocina empolvada de chocolate.

Cuando terminamos de limpiar el chocolate y seguimos con la receta, al batir el huevo Claudia se equivocó de botón en la batidora, le dió al turbo y salió medio huevo volando por la cocina y como comprenderéis vuelta a limpiar todo.

Cuando íbamos a meter el molde en el horno, puse la bandeja del horno encima de la cocina sin darme cuenta de que estaba la cafetera, empujé sin querer la cafetera y tiré todo el café por la cocina y el mármol. Así que limpiamos por tercera vez y ya no soltamos el estropajo de la mano por si pasaba algún desastre más. Por suerte no pasó nada más de limpieza.

Lo último fue cuando estábamos haciendo las fotos al bizcocho, estábamos mirando como quedarían más las luces, yo me levanté y me di en la cabeza con una estantería. No fue nada grave, sólo un golpecito, no me salió ni un chichón así que no os preocupéis ;)

Tranquilos, el bizcocho no estaba maldito porque al comerlo nos sentó fenomenal a todos jajaja.


La receta original de este bizcocho podéis verla AQUI, aunque nosotras le hemos hecho unas cuantas modificaciones para que fuera más fácil.




Con esta receta conseguiréis un bizcocho súper jugoso y sabroso. Ideal para que los peques (y no tan peques) coman verdura y fruta y no se enteren.

Y hasta aquí nuestra receta y nuestra aventura repostera. Espero que os haya gustado la receta y os hayan divertido nuestras "desgracias". Nosotros cada vez que lo recordamos nos partimos de risa.

Un besito y ¡feliz día!

18 comentarios:

  1. Os ha quedado de lujo Ary y Claudia. Me encanta como lo habéis presentado !!
    Feliz Navidad !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo bizcocho!! Os ha quedado ummmm de vicio, tomo nota.
    Felices Fiestas y Prospero año nuevo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno Ary, qué pedazo de pastel!!!
    Os ha quedado precioso con esa decoración tan navideña y tan bonita. Vaya currada!!!!
    Aunque ya hemos hablado, os mando muchoooooos besos y os deseo unas muy bonitas fiestas a todos. A ver si llega ya ese sobre que estoy en ascuas.. jejejjejeje
    Muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, la verdad es que nos hemos quedado muy contentas con el resultado :)

      Eliminar
  4. Aii que odisea!!Eso suele pasarme a mi de vez en cuanto también..menos mal que conseguisteis solucionarlo,el bizcocho se ve precioso y seguro que riquisimo también
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todo tiene solución ;)
      Mil gracias, nos alegra que te guste!

      Eliminar
  5. Vaya bizcocho que habéis preparado, me has dejado con la boca abierta. Se le ve tan jugoso y tan tan tan rico....
    Las fotos son geniales chicas. La próxima, que sea menos accidentada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la próxima sea con menos percances si jejeje. Nos alegran que te haya gustado, la verdad es que es una delicia!

      Eliminar
  6. Ja, ja, ja...se alinearon los planetas en vuestra contra, pero pudieron sacar el bizcocho adelante...Quedó precioso y muy navideño.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. se velindo y debe estar muy rico !

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que odisea, poco más y no sé que hubiese salido de la cocina... jejejejeje!! Pero bueno, gracias que salió y bien rico tenía que estar... mmm!!! Eso si, a mi sin coco por fa... jejeje!
    Bss!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Maria Amparo. Imagino que en vez de coco querrás decir cacao porque el bizcocho coco no lleva ;)

      Eliminar
  9. Ariadna, felicitaciones...que rico! Solo una duda, ¿la zanahoria es cruda o cocina en el agua un poco antes?

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips