miércoles, 23 de septiembre de 2015

Las mejores apps de retoque fotográfico para móvil

¡Hola!

Hoy Claudia y yo os traemos un post diferente.
En este caso hablaremos de apps para edición fotográfica para el móvil o tablet. Con la llegada de Instagram somos muchos los que andamos en busca de métodos sencillos para mejorar nuestras instantáneas.

Todas las apps que os citamos a continuación son gratuitas, algunas de ellas ofrecen mejoras (pegatinas, marcos, etc.) de pago, pero no son ni mucho menos necesarias porque vienen muy completas.





En Aviary a parte de poder editar valores como brillo, contraste, saturación, exposición etc. las funciones más interesantes son las que permiten jugar con las capas. También permite el uso de pegatinas (que hay que descargar) y la aplicación de marcos.
Otra de las cosas originales que trae esta app es la posibilidad de crear "memes" rápidamente, colocando texto en la parte superior e inferior de la foto.
También tiene una función llamada "salpicadura" que permite realizar efectos de color selectivo (poner toda la foto en blanco y negro y seleccionar sólo una zona con color).



Esta app es más sencilla que la anterior en cuanto a retoque general pero tiene bastantes filtros y ofrece la posibilidad de retocar retratos, con funciones para alisar la piel, adelgazar, engordar, añadir maquillaje... e incluso acentuar una sonrisa cuando sales un poco serio en las fotos ¡muy apta para adictos a los selfies!



Aillis (antiguo Line Camera)

Esta la hemos seleccionado por la innumerable cantidad de filtros diferentes e interesantes que trae.
Además de eso, ofrece la posibilidad de agregar muchísimos marcos y montones de pegatinas (que hay que descargar). También permite añadir texto a las imágenes ofreciendo más de cincuenta tipos de letra distintos para descargar.



Quizá sea la aplicación más profesional de retoque fotográfico entre las que os mencionamos hoy, permite retocar muchísimos parámetros desde la exposición, hasta el contraste, muy buena para los más "frikis" de la fotografía.




Si eres de los que suelen añadir texto a las fotos, esta aplicación te va a encantar. Ofrece la posibilidad de escribir sobre las imágenes y aplicar distintos efectos al texto: Sombra, borde, fondo, espaciado entre letras y líneas, curvatura, opacidad...




Muchos filtros, posibilidad de distorsionar, función para difuminar y decorar los bordes que aparecen cuando convertimos una foto rectangular en cuadrada y sobre todo, la posibilidad de agregar "overlays", una manera diferente de decorar las imágenes, que ya os explicaremos en profundidad en un futuro post. También tiene muchas opciones de collage.






Y por último, si lo que os gusta es crear collages, estas dos aplicaciones están enfocadas exclusivamente a eso. A pesar de que con muchas de las aplicaciones que os hemos citado antes pueden hacerse y de que instagram ya permite la realización de collage directamente desde la aplicación, estas dos apps ofrecen  una infinidad de posiblidades, puedes pasarte horas probando distintas combinaciones y tipos de collage.


Si queréis descargaros alguna de estas aplicaciones en vuestro móvil o tablet sólo tenéis que pinchar en el nombre de la aplicación. Ya os hemos puesto el enlace que os lleva a la Play Store.
Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que os sea de ayuda.



¿Conocíais alguna de las aplicaciones? ¿Cuales son las que más usáis?




Un besito y ¡feliz día!


Claudia y Ary

4 comentarios:

  1. Muy fan de VSCOcam!! Y de Afterlight, aunque no la mencionéis! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Afterlight también está guay pero como queríamos poner sólo las gratuitas pues la hemos dejado fuera ;)

      Eliminar
    2. Si, Afterlight también está guay pero como queríamos poner sólo las gratuitas pues la hemos dejado fuera ;)

      Eliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips