Hoy os traemos una idea sencilla para salir del paso, en el típico momento en que nos damos cuenta de que tenemos pocos ingredientes en la nevera y aún así necesitamos un plato original y resultón.
Esta tortilla rellena, a parte de tener un aspecto muy apetecible, está riquísima y gusta prácticamente a todo el mundo. Además, ofrece muchísimas posibilidades a la hora de rellenarla.
No os vamos a enseñar a hacer la base, es decir, la tortilla de patatas. Creo que es una receta básica que no necesita mucha explicación... y cada uno tiene sus truquitos para hacerla ;-)
Así que más que una receta en sí, diremos que es una sugerencia de presentación.
Vamos a necesitar:
- Una tortilla de patatas de unos 3,5cm de grosor, o dos tortillas de patata del mismo tamaño, de 1,5, o 2cm de grosor.
- Jamón york en lonchas
- Queso en lonchas (el que más os guste)
- Tomate en rodajas
- Hojas de lechuga
- Mayonesa.
El procedimiento es muy sencillo: abrimos la tortilla por la mitad si hemos decidido hacer una tortilla alta, si hemos hecho dos tortillas, colocaremos los ingredientes sobre una de ellas.
Añadimos una cucharada de mayonesa y la extendemos bien.
A continuación, colocamos el queso en lonchas, el jamón york, el tomate, la lechuga y añadimos otra cucharada de mayonesa, extendíendola bien. Cerramos con la otra mitad de tortilla.
Como os comentaba anteriormente, lo bueno de esta receta es que podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación y rellenarla de prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra: chorizo y otros tipos de embutidos, una mezcla de quesos, ensaladilla rusa, anchoas con tomate, salmón ahumado, queso crema y rúcula... ¡las posibilidades son infinitas!
Si no os gusta la tortilla de patatas o no tenéis tiempo de hacer una, podéis hacer una tortilla francesa normal, alta, y rellenarla de la misma manera. Más fácil y rápido imposible.
Si, al igual que nosotras, te has enamorado de este bonito plato artesanal de pizarra, no dejes de visitar www.platopizarra.es, están hechos artesanalmente aquí en España y son proveedores oficiales de Master Chef :-)
Un saludo,
Claudia.
Que buena!!besos
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mí la tortilla rellena. La has presentado muy bien. Besiños.
ResponderEliminarMadre mía! Qué buena pinta! Soy super fan de las tortillas pero nunca la comí así! Me la apunto! ;)
ResponderEliminar