Páginas

lunes, 1 de junio de 2015

Presentación Vánagandr

¡Hola!

Hoy venimos Claudia y yo a hablaros del evento al que tuvimos la suerte de asistir el 21 de mayo.

Como pudisteis ver por las redes sociales asistimos a la presentación de una nueva ginebra.

Siempre nos ha gustado conocer la historia del producto o artículo, saber el cómo, cuándo y por qué, quién lo realizó y en qué se basó para tomar las decisiones a la hora de fabricarlo. En la presentación tuvimos el placer de conocer todos los detalles.

Una ginebra hecha en Galicia hecha con agua de manatiales gallegos y con toques de los siguientes ingredientes: enebro, semilla de cilantro,  raíz de angélica, piel de naranja y de limón, nuez moscada, regaliz, cardamomo, raíz de lirio, dos tipos de canelas y alguna cosilla más que no nos dijeron porque sino sería como descubrir la receta de la Coca-Cola ;)

Los creadores quisieron hacerlo a la manera tradicional, por eso pidieron que le hicieran un alambique a medida y a mano combinando lo tradicional con las nuevas tecnologías.


Cada destilación dura 14h y cada lote lleva 400 botellas.

Un impresionante alambique que a Claudia y a mi nos encantaría ver en persona porque debe de ser impresionante.

Al principio querían una etiqueta sencilla pero al final se decidieron por esta maravillosa etiqueta creada por David Pintor (ilustrador y humorista gráfico). En ella se puede ver la lobo Vánagandr. si queréis saber la historia de este lobo podéis leerla AQUI.


Después de conocer todos los detalles de como se hace la ginebra, de donde vino el nombre, la historia del lobo y de muchas cosas más nos mostraron como hacer un buen gintonic con esta ginebra:


Lo ideal es hacerlo con hielo de manantial o sin sales y cloro (para que no altere el sabor) y con hielos grandes.
Lo primero es echar los hielos en la copa, darles un par de vueltas para enfriarla y vaciar el exceso de agua.
Medir la cantidad de ginebra, lo ideal son 5cl.
Añadir un par de bayas de pimienta de jamaica
Pasar un trozo de lima por el borde de la copa.
Y la tónica añadirla como se puede ver en la siguiente foto.


No es necesario que os digamos que después de conocer la historia nuestra curiosidad por probar el producto se había disparado y tenemos que admitir que nos sorprendió gratamente.



Además de poder disfrutar de un gintonic nos pusieron unos pinchitos. Tenemos que decir que estaba todo riquísimo pero yo (Ary) me abalancé a por las croquetas. Estaban...mmmm... ¡riquísimas!



En esta foto salgo yo (Ary) con algunas compañeras bloggers (de izda a dcha): Jasmine, Renata y Marta.
Claudia no salió porque estaba detrás de la cámara.

Y ahora algunas fotos del móvil para que veáis también a Claudia ;) 






 Y hasta aquí toda la crónica del evento. La verdad es que nos lo hemos pasado genial.

Os animamos a visitar la web de Vánagandr. Podéis hacerlo AQUI.

Un fuerte beso de cada una y que tengáis un magnífico día,

Claudia y Ary


2 comentarios:

  1. Guapísimas las fotos! Pena no haber podido asistir. A mí, personalmente, me encanta esta ginebra y me parece una apuesta segura por un buen producto de nuestra tierra. Me ha encantado el post. Un besazo!

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.