martes, 16 de junio de 2015

Meizu MX4

¡Hola!

Os dejo con Iago, os va a hablar de nuestro nuevo móvil:

Hoy quiero hablaros sobre uno de los denominados “smartphones chinos”, que recientemente empiezan a desbancar a las tradicionales marcas de smartphones tales como Samsung, estos nuevos smartphones poco a poco van ganando terreno gracias a sus precios reducidos, pero en este caso la pregunta obligada es: ¿Merece la pena pagar menos?, ¿Qué tipo de calidad me voy a encontrar?, la respuesta a continuación.





1 - Presentación: Meizu MX4.


Han pasado bastantes smartphones por mis manos, buenas y malas experiencias, quiero decir con esto que no es mi intención alabar ni denigrar un Smartphone gratuitamente, sino dar mi opinión personal tanto de sus puntos fuertes como débiles.

Meizu es una compañía china que no ha aparecido de la noche a la mañana, existen desde 2003 y personalmente la recuerdo como la primera compañía de la que vi una buena copia del iphone original allá por el 2007 con su Meizu M8.

Más allá de historias, en mi opinión lo que me ha hecho decantarme por Meizu y no por otra marca china más barata ha sido lo siguiente:

Precio competitivo. No es tan barato como por ejemplo el famoso One Plus One pero anda muy cerca.

No es mi intención hacerle publicidad a nadie, pero cuando yo compro un móvil me interesa que este se encuentre en España (Para evitar sorpresas como las aduanas y el IVA no incluido), el envío sea rápido y poder tener servicio postventa, en mi caso lo compré en Technospain.


Materiales de calidad. El mayor peligro al comprar un Smartphone chino es que sus componentes provengan de fabricantes de cuestionable calidad y sin contrastar, en el caso del Meizu MX4 no existe ese peligro. La batería y la cámara son SONY, la pantalla es de JAPAN DISPLAY y SHARP.


Android FlyMe OS4. Todos los fabricantes de smartphones tienen la manía de meter capas encima del Android original que al final lo único que consiguen es ralentizar el sistema y meter apps inútiles que además no podemos borrar. En el caso de Meizu han cogido un Android nativo 4.4.2 y lo han modificado, el resultado es un sistema sencillo, fluido e intuitivo que en resumen parece algo intermedio entre Android e IOS, para mi gusto uno de los puntos fuertes de este Smartphone, ya que es un sistema exclusivo para los smartphones Meizu.


2 – Diseño.

Lo primero que llama la atención del Meizu MX4 es lo cuidado que esta el diseño de la caja en la que viene empaquetado en formato libro, lo que ya nos pone en preaviso de la calidad con la que nos vamos a encontrar a continuación.





Al abrir la caja nos encontramos todo perfectamente dispuesto y protegido, eso sí, el cargador tiene el enchufe en formato americano, por fortuna soporta el espectro 100-240v a 50-60 hz, lo que en cristiano significa que se puede enchufar en cualquier parte del mundo, solo hace falta ponerle un adaptador europeo que se puede encontrar en cualquier tienda de electrónica por un módico precio. En mi caso Technospain tuvo la cortesía de regalarme cuatro adaptadores de corriente (he comprado dos teléfonos, uno para mí y otro para Ary).





El Meizu MX4 es una clara copia del Iphone 6, esa falta de originalidad propia queda compensada al saber ya lo que tenemos entre manos, un Smartphone ligero, robusto, compacto, con bordes metálicos de calidad, una pantalla impresionante con unos marcos mínimos.


3 – Especificaciones.

Nos encontramos con un hardware totalmente vanguardista en todos sus aspectos, lo más destacable es su excelente pantalla Full HD (1920X1152) fabricada por Japan Display y Sharp. Tiene Gorilla Glass 3, por lo que es bastante resistente a rallazos accidentales. Hay que destacar que el formato de pantalla tiene una relación 15:9, no es habitual en los smartphones, me recuerda a la del Samsung Galaxy Note 1. Tiene como ventaja que la pantalla es más ancha, su potente procesador octacore fabricado por la china MediaTek, un almacenamiento entre 16,32 y 64 GB y su magnífica cámara de 20.7 megapixels fabricada por SONY, mención especial al cristal que protege la lente, que también es Gorilla Glass y no es muy habitual encontrar esto en un smartphone. Cuenta con un altavoz monoaural compacto pero potente que nos permitirá escuchar música perfectamente y enterarnos de las notificaciones sin problemas.

En cuanto a sus puntos débiles son en mi opinión que no cuenta con NFC, “solo” tiene 2GB de RAM (aunque realmente no son necesarios hoy en día, 3GB habrían estado bien) y que no tiene expansión para tarjetas Micro SD.

Aquí podéis ver todas las especificaciones.

A día de hoy en mi opinión solo el One Plus One puede hacerle sombra al Meizu MX4 en precio y especificaciones, son conceptos diferentes, ambos ofrecen un procesador de similar potencia, una pantalla Full HD impresionante, personalmente me he decantado por el Meizu por su diseño mucho más refinado y compacto, su cámara y la sencillez, belleza y fluidez del Android FlyMe OS4.


4 – Software.

Una de las primeras cosas que se hace al encender un Smartphone es ir de cabeza a la Playstore, configurar nuestra cuenta de Gmail y empezar a descargar las apps, en el caso del Meizu MX4 nos llevaremos una desagradable sorpresa, no hay Playstore, pero no hay que alarmarse, la solución es sencilla. Iremos a la app “App center”, buscamos “Google installer”, lo instalamos y ya tendremos la Playstore.

El Android FlyMe OS4 se caracteriza por ser sencillo y fluido, cualquier persona se puede habituar a él en cuestión de minutos, tanto si está acostumbrado a Android como IOS, las apps se borran muy fácilmente arrastrándolas a la papelera sin tener que ir al administrador a borrarlas a mano. Accedemos a la multitarea fácilmente arrastrando el dedo desde la parte de debajo de la pantalla, podemos desbloquear la pantalla también arrastrando el dedo desde la parte de debajo de la pantalla sin necesidad de pulsar ningún botón. Las aplicaciones integradas en el sistema no son redundantes e inútiles como en otros Android, sino que son todas sencillas, ligeras y prácticas como el gestor de correo, la música, las notas, etc, Cierto es que algunas aplicaciones están en chino, pero es tan sencillo como eliminarlas.


5 – Apps integradas y uso cotidiano.

- App “Ajustes” – Muy completa e intuitiva, nuestro panel de control, desde aquí podemos gestionar cualquier configuración de nuestro Smartphone, podemos incluso escoger la potencia de cálculo de nuestro potente procesador octacore entre “Ahorro de energía”, “Saldo” y “Alto rendimiento”.

- App “Actualización” – Nos indica si nuestra versión de Android FlyMe OS está actualizada.

- App “Seguridad” – Una app integrada muy completa, libera espacio en disco tanto de archivos temporales como archivos que descargamos y que luego quedan olvidados, también analiza en busca de virus, gestión de permisos y control de las conexiones de datos.

- App “Cámara” – Sencilla y completa, nos permite sacar todo el partido de la monstruosa cámara de 20,7 megapíxeles de Sony, fotografías de 5248X3936 píxeles, videos en HD, Full HD, Slow Motion y 4k.

- App “Correo electrónico” – Completa y sencilla aplicación para gestionar diversas cuentas de correo, personalmente he configurado de forma automática cuentas de Google, Yahoo y Hotmail sin problema alguno.


En el uso cotidiano estamos ante un Smartphone ligero, potente y rápido, bonito, con una pantalla impresionante, una interfaz sencilla y eficiente y una cámara de gama alta. La batería es de 3100 mah, lo que en la práctica nos permite llegar al final del día con carga en la batería aun haciendo un uso intensivo del móvil, dos días con un uso moderado.


6 – Conclusiones finales.

Me ha gustado:

- Diseño compacto y elegante, muy ligero (147 gramos).

- Excelente pantalla Full HD (1920X1152) de 5,4 pulgadas con Gorilla Glass 3, grande y brillante, colores intensos, marco de pantalla muy estrecho.

- Potente procesador octacore Mediatek 6595, uno de los más potentes en el mercado actualmente.

- Tiene 4G (Soporta 4G: TD-LTE(1900/2300/2600MHz);FDD-LTE(1800/2100/2600MHz).

No me ha gustado:
- Las capacidades son de 16/32/64 gb. el modelo que hge analizado es el de 16gb. Personalmente me parece más que suficiente aunque para mucha gente puede que no lo sea.

 No incorpora ranura para ampliación de tarjeta micro sd.

Al tratarse de un Smartphone enfocado al mercado asiático el enchufe no es el europeo pero tiene fácil solución comprando un adaptador que se puede encontrar en cualquier ferretería o tienda de electrónica por un módico precio.

No incluye playstore, pero es tan sencillo como descargarla en la app store nativa del Smartphone como arriba he descrito.

En resumen, estamos ante un gran Smartphone que cumple las tres B’s: Bueno, Bonito y Barato.

Espero que os haya gustado el post.

Un saludo,

Iago

4 comentarios:

  1. ¡Muy buen artículo sobre el MX4! Ojalá dentro de unos meses sigáis igual de contentos con él o más si cabe :)

    ResponderEliminar
  2. No me convence, es basico la ampliacion de memoria con tarjeta!!besos

    ResponderEliminar
  3. Yo que estoy pensando en cambiar de móvil, no me disgusta.
    Cumple con lo que yo le pido a un teléfono.
    Pinche en la tienda y no veo vuestro modelo Meizu MX4, me podéis decir el precio, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha salido el siguiente modelo el MX5 por eso no encuentras el MX4 en esa web. El siguiente lo puedes ver: https://www.technospain.es/meizu/754-comprar-meizu-mx5-barato-en-espana.html

      Eliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips