miércoles, 6 de mayo de 2015

Pasta a la Carmen

¡Hola!

Cuando probé por primera vez esta receta fue hecha por mi suegra y cuando me dijo se llama "pasta a la Carmen" pensé que los llamaba así porque había inventado ella la receta (ya que ella se llama Carmen), pero para nada, la había visto en un libro de cocina que ella tenía. 

Cuando Fragata me envió el lote de productos y vi las alcaparras no dudé ni un instante en hacer esta receta para enseñárosla. No es una de las recetas de pasta que más hacemos en casa pero nos gusta a todos.

Vamos a ponernos ya en faena que sino no paro de escribir y el post se hace muy largo jejeje.



Ingredientes (para 2 personas):
300 gr pasta 
Una lata de atún (200 gr aprox)
Una lata anchoas (6/ 8 anchoas aprox)
15 aceitunas verdes
1 cucharada de alcaparras, yo usé alcaparras Fragata
400 gr tomate troceado
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Pimienta
Orégano



Preparación:

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y agregamos el tomate troceado y el diente de ajo laminado (no sofreímos antes el ajo).

Sazonamos con pimienta negra y orégano y dejamos cocer a fuego moderado durante 10 minutos. (No echamos sal porque con las anchoas, aceitunas y atún es suficiente sal)

En otra sartén echamos un chorrito de aceite y añadimos las anchoas picaditas hasta que se deshagan, luego agregamos el atún desmenuzado, las aceitunas cortadas a la mitad y las alcaparras.

Mezclamos bien y dejamos que se fusionen todos los sabores.

Pasado el tiempo juntamos la mezcla de tomate con la de las anchoas, dejamos que se cocinen juntos  5 minutos y ajustamos de sal y pimienta si vemos que es necesario.

Cocemos la pasta como indica el fabricante, escurrimos y condimentamos con la salsa.



Espero que os haya gustado la receta y que la probéis porque, de verdad, está riquísima.


¿Conocíais esta receta? ¿La probaréis?


Un besito y ¡feliz día!



1 comentario:

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips