miércoles, 22 de abril de 2015

Bollitos de pan con aceitunas


¡Hola a todos!

Los que me seguís por las redes sociales ya sabéis que Fragata me ha enviado un lote de sus productos para que probase e hiciera alguna receta con ellos.

Los productos que envían son:
Fragata Snacking: envasadas sin líquido en bolsa flexible e irrompible. Estilo Andaluz y al toque de limón. Elegidas producto del año 2010.
Fragata Feria (las latas de colores verde, azul y rosa): con una imagen muy alegre. Feria de sabores, verbena de encurtidos y pasión cítrica.
Fragata Selección (premiada sabor del año 2013): aceitunas verdes con hueso sabor anchoa, aceitunas verdes rellenas de anchoa, cebollitas en salmuera y alcaparras en salmuera.

Podéis seguir a Fragata en su Facebook (ahora están de sorteo), en su Twitter o en Instagram.



Después de darle la mitad a Claudia, para que ella también los pruebe y haga alguna recetilla, se me ocurrió hacer pan con aceitunas.
Siempre vemos en las panaderías pan con pasas, con nueces... ¿y porqué no con aceitunas? ¡Está muy rico y además es súper fácil! Vamos con la receta...

Ingredientes (a mi me salieron 7 panes con estas cantidades):
300 gr de harina
100 ml agua
50 gr aceite
1 cubito levadura
75 gr de aceitunas escurridas Fragata
Sal



Preparación:

Calentamos un poco las aceitunas en el microondas para sacarles un poco de humedad y que luego no nos mojen mucho la masa. Y cuando estén frías las cortamos en rodajitas o las picamos, a vuestro gusto.


Diluimos la levadura en el agua.

Mezclamos las aceitunas, el aceite, el agua con levadura y vamos agregando la harina y la sal (una cucharada) poco a poco. Si veis que la masa se pega a las manos es que necesita un poco más de harina.

Amasamos y luego dejamos reposar 10 minutos.

Volvemos a amasar y formamos los panecillos.

Dejamos reposar 30 minutos para que aumenten su tamaño.

Horneamos en horno precalentado a 180ºC sobre 15 minutos. Según el tamaño de los panecillos tardarán más o menos tiempo en hacerse. Por eso es mejor que les echéis un vistazo de vez en cuando.



En casa la receta ha encantado, los puse en la mesa y en la cena ya se acabaron todos. Con deciros que ya me están pidiendo más jejeje.

Espero que os haya gustado la receta y que dejéis vuestras impresiones en los comentarios.

Un besito y ¡feliz día!

2 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua con este pan. ¡Me encantan las aceitunas! Ya probaré a hacerlo en mi casa. Besiños.

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips