martes, 10 de junio de 2014

Mini Tartas Guinness

¡Hola!

Estamos a día 10 y es el día de presentaros una nueva receta para el Reto Reposteros por Europa.


Hoy viajamos a Irlanda, así que abrocharos los cinturones que estamos a punto de aterrizar ;)



A puntito estuve de hacer un café irlandés, me parecía una opción sencilla como el chocolate suizo del mes pasado. Luego dije hago el café irlandés y hago un bizcocho o unos polos. Pero después me acordé de una receta de Montes del blog Manzana&Canela y la verdad es que no pude evitar hacerla pero en otro formato.

Así que os presento mi receta:



Mini tartas Guinnes



Ingredientes (para el bizcocho):
250 ml cerveza Guinnes
250 gr mantequilla sin sal
75 gr cacao en polvo 
400 gr azúcar
1 yogur griego
2 huevos
275 harina
2 cucharaditas y media de bicarbonato


Preparación (bizcocho):

Precalentamos el horno a 180ºC.

Tamizamos la harina y el bicarbonato.

En un cazo vertemos la cerveza y añadimos la mantequilla cortada en trozos. Calentamos hasta que la mantequilla se derrita y se mezcle con la cerveza.

Añadimos el cacao y el azúcar en el cazo y removemos hasta que estén bien integrados.

Batimos los huevos con el yogur en un bol a parte y cuando estén bien batidos añadimos poco a poco la mezcla de la cerveza.

Por último añadimos la harina y el bicarbonato a la mezcla anterior mezclando lo justo para que se integren.

Vertemos en un molde y horneamos 50 minutos.


Ingredientes (para la crema de queso):
300 gr de philadelphia
150 gr de azúcar glas
200 ml de nata


Preparación (crema queso):

Batimos el queso, añadimos el azúcar poco a poco y mezclamos.

Añadimos la nata muy fría y batimos hasta que monte.



Montaje mini tartas:

Yo lo que hice fue un bizcocho grande y lo corté con un cortador redondo (si no tenéis cortador podéis utilizar un vaso).

Después de cortar las mini tartas le pones la crema de queso por encima y listo ;)



NOTA IMPORTANTE

La crema de queso es mejor echarla con manga pastelera y boquilla. Mi problema es que cuando fuí a por una manga no me quedaban asique lo unté como si fuera mantequilla. Por eso tiene esa pinta horrible y con restos de bizcocho jajaja







La receta de Montes la podéis ver AQUI.


Espero que os haya gustado mi aportación al reto. Me encantaría que dejaseis vuestra opinión en los comentarios.


Un besazo y ¡feliz día!

32 comentarios:

  1. Ummm que rica !!! A mi pareja seguro que le encantará, con lo que le gusta la guinnes y el chocolate, su combinación perfecta jejejejejejeje
    Feliz día Ary muakssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Que cosa tan buena! La tarta Guiness es una de las cosas más ricas que hay, potencia el chocolate... Y con el frosting... Ais que creo que voy a tener que repetirla, que me están dando muchas ganas
    Un besote
    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo plan para el próximo finde ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué buena receta y qué bien te han quedado éstas mini tartas, Ari!
    Fantásticas y seguro que deliciosas!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Bueno aunque no hayas usado la manga pastelera realmente te ha quedado muy parecida la decoración a como es realmente la tarta guinness, que se le pone el frosting imitando a la espuma de una cerveza guinness en jarra. Además lo importante es que de comer fijo que estaba riquísima porque el bizcocho suele quedar muy jugoso. Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus mini tartas Ary.
    Tienen una pinta apetitosa, y la presentación en porciones me gusta mucho más que en una grande.
    Riquísimasssss seguro!!!!!
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. No soy muy fan de la Guinnes pero viendo la pintaza de tienen estas minitartas... creo que voy a probarlas. A ver si tengo un rato libre y la hago ;-)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las Tartas Guinness y te han quedado buenísimas!!! Enhorabuena preciosa.- Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que cucada de tartas y seguro que están muy buenas.
    Un besazo Ariadna

    ResponderEliminar
  10. ary es una de las recetas que tengo pendiente, utilizar esta cerveza para hacer un bizcocho, así que no creo que tarde mucho !!!

    Muchas gracias por participar en el reto !!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas se ven deliciosas!me gusta el color tan oscuro las hace preciosas!besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapa! Te conozco del reto y te sigo. Esa tarta de Guinnes tiene que estar genial!! Yo la he hecho varias veces y está riquísima! Bss. Patricia de Patty's Cake http://pattyscake-pbb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. esta es una tarta deliciosa, gracias Ary por compartir la receta, un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Ariadna!!
    Esta tarta me encanta y en versión mini queda chulisima. Quien pilllara un cachin que aunque no sean horas, te juro que me lo comía encantada :)

    Besiness

    ResponderEliminar
  15. que color... que pinta debe estar de meido .... me apunto la receta, un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  16. Hola Ary, recién me doy una vuelta por las propuesta del reto y tus mini guinness me han encantado... Además la decoración está muy bien, porque como dice Trini, se decora imitando la espuma de la cerveza, así que te han quedado geniales... yo me servía dos o tres, total son mini y no me va a dar mucha culpa, jajajajajaj...
    Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips