domingo, 15 de septiembre de 2013

Fiesta infantil

¡Hola!

Hace unos días recibí una petición de una seguidora. Dentro de unas semanas es el cumple de su hija y quería que escribiera un post con ideas de comida y decoración para la fiesta. Asique no me pude resistir a escribir este post. Espero que os guste.

Empezaré hablando de la comida. A parte de las típicas galletitas saladas, patatitas, gusanitos, aceitunas podemos hacer:

Croissants y caracolas de hojaldre. Se pueden rellenar de salchichas, jamón y queso, chorizo, chocolate...
Mini-burguer y mini-hotdog.

Bollitos preñaos. El típico es el relleno de chorizo pero se puede rellenar de jamón y queso para que no se haga tan grasiento.


Mini-pizzas variadas


Sándwiches variados. Chorizo, salchichón, jamón serrano, paté, nocilla...
Buffet de golosinas. No tiene que ser tan excesivo jajaja. Con unas poquitas de cada es suficiente.
y...¡la TARTA! La más fácil, económica y rica es la de galleta, la de toda la vida.


Creo que con todo esto nadie pasará hambre jajaja.


Ahora vamos con la decoración:

¿Quién no ha hecho una guirnalda como esta? Yo creo que todos hemos hecho una alguna vez. Folios o cartulina de colores y pegamento o grapas. Más fácil y barato imposible. Además podemos aprovechar y hacerlas con los peques unos días antes, así pasamos un ratito con ellos y los tenemos entretenidos.

Si no os gusta la de papel podéis hacer esta con globos de colores.
Si queréis hacer un photocall para la fiesta es muy sencillito. La fiesta jamás contada os lo explica AQUI
En las fiestas infantiles no puede faltar ¡La piñata! En el blog Qlindo nos cuenta como hacerla AQUI
Bolsitas de chuches hechas con papel de horno y washi tape. Por si no queréis repartir la típica bolsita de golosinas.

Espero haberos dado algunas ideas para las futuras fiestas infantiles, muchas cositas también valen para las fiestas de mayores :)

Recordaros que podéis participar en el concurso hasta el 30 de septiembre de 2013. Podéis ver las bases AQUI.
Os envío un fuerte beso, ¡FELIZ DÍA!

Las fotos de este post las he recopilado de Google.

14 comentarios:

  1. que buena ideas Ariadna, seguro que le sirven de mucha ayuda. un besoteeeee

    ResponderEliminar
  2. me encanta!!!! los aperitivos una pinta.... mmmmmmmmmmm y las golosinas, una vez fui a un cumple y la mami las tenía colocadas así. Una pasada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con poquita cosa se puede hacer una fiesta genial!
      Un besito :)

      Eliminar
  3. que buena pinta tiene todo! me encanta es tarta, de mis favoritas :)
    besos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarta es deliciosa y además fácil y económica :)
      Un besito!

      Eliminar
  4. Me están entrando unas ganas de comer gominolas, o dulces...

    ResponderEliminar
  5. A mi de txiki me hacen una fiesta asì y me caigo de culo!!! Ya me ha dejado seguirte, de todas todas no me dejaba colocar foto, pero ya está solucionado...
    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De chiquitinas nos hacían unos bocatas de pan de molde y luego todo patatitas etc y ya éramos felices. Al final lo importante es la compañía y divertirse :)

      Eliminar
  6. Muy bonito todo Ari! Muy buenas ideas. La de la bolsita de chuches la pondré en práctica. ¿Sabes lo que hicimos una vez en un cumpleaños de mi hermana que a todos los niños les encantó? entramos en una página web dónde podías diseñar un dibujito de un niño y le hicimos uno a cada uno, si era una niña rubia con el pelo largo pues la poníamos así, o un niño con gafas y se las ponías... Y podías ponerle un gato al lado, o un libro en la mano... y lo fuimos haciendo según lo que sabíamos de los niños, si tenían mascotas por ejemplo. Luego a la imagen le pusimos el nombre de cada niño debajo, lo imprimimos y lo "plastificamos" con papel de forrar libros, le hicimos un agujerito y se lo enganchábamos a la camiseta de cada uno. Estaban encantados!!! Y se miraban el de unos y otros y se reían muchísimo, además que si había niños que no se conocían se aprendían el nombre fácil (y para los que cuidábamos el cumpleaños también nos sirvió :P). Después cada uno se llevó su "identificador" a casa :)
    Un beso
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por las visitas diarias Elena! ¿Podrías decirme el nombre de la página? Por si la necesito algún día :)

      Un beso enoooorme!

      Eliminar
  7. Muy buena enttada Ari!! Muchas ideas faciles y rapidas!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola! Espero que en algún momento os sirvan de algo.
      Un besito!

      Eliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips