lunes, 29 de julio de 2013

APADAN


Hola a todos!

Me gustaría hablaros de APADAN (Asociación Protectora de Animales Domésticos Abandonados del Noroeste). Es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2000.







Allí es donde la familia de mi novio adoptó a Charlie, un cruce de grifón rescatado de un monte de la provincia de La Coruña con sus otros hermanos (creo recordar que habían sido 9). El cariño que da este perro (ahora ya enorme) es increíble. Es muy juguetón y listo.

Este es Charlie cuando aún estaba en adopción en APADAN


Esta asociación sobrevive gracias a las aportaciones económicas de los socios y a la ayuda desinteresada de clínicas veterinarias y colaborares.

En este refugio se da cobijo, alimento y atención veterinaria a más de 120 perros que han sido abandonados.

Si quieres colaborar con esta asociación puedes hacerlo de muchas maneras:

Acoger: Si dispones de espacio y de tiempo para atender a un perro abandonado, recuperándose de un post-operatorio, de alguna camada con o sin madre, de algún perro para el que en algún momento no tienen hueco en el refugio y está en la calle, etc. Puedes hacerlo de carácter temporal o permanente.

Adoptar: Si ya has meditado y tomado la decisión de adoptar. Un perro no es un juguete, tienes que pensar primero si se puede adaptar a tu ritmo de vida.

Apadrinar: No todo el mundo puede llevarse un perro a casa, por eso te proponen apadrinarlo. Podrás ir a visitarlo, pasear, llevarle alguna golosina y darme muchos mimos en los horarios de visita. La cuota mínima son 10€ mensuales. Ellos te enviarán por correo electrónico todas las novedades relacionadas con el perro.

Donar material: Tienen muchas necesidades como: pienso, juguetes, medicamentos, mantas, productos de limpieza, mantas, toallas, correas... Puedes acercárselas al refugio o dejarlas en los puntos de recogida.

Hacerte socio: Puedes contribuir al mantenimiento y cuidado del refugio y de sus perros. Son 6€ al mes, envía tu inscripción AQUI. Si lo prefieres puedes hacer donaciones puntuales, consulta AQUI los números de cuenta.


Y, por último, puedes adquirir el hueso solidario (dispensador de bolsas) o las placas identificativas para el collar de tu perro de diferentes formas.





Si habéis decidido tener un perro os aconsejo adoptar. Son perros con mucha necesidad de cariño y darán la vida por vosotros.

Podéis seguirlos en FACEBOOK o visitar su WEB.

  

Un beso muy grande y ¡feliz comienzo de semana!

6 comentarios:

  1. Qué pena me dan estos animalitos que tienen la mala suerte de acabar en la perrera... me uno totalmente siempre que puedo a su causa aquí en mi tierra.

    Un besito Ary! Ahora puedes seguirme en bloglovin GFC, gracias!! :)

    http://aallaroundme.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dan mucha penita, por eso siempre que puedo también ayudo :)
      Un besito, voy a buscarte ahora a bloglovin!

      Eliminar
  2. Yo ya tengo apadrinado a una perra llamada Arte.

    ResponderEliminar
  3. Yo kiero un perrito para el piso de santa cruz!! llevo toda mi vida viviendo con perros y ahora los echo d menooos :(( No entiendo como alguien puede abandonarlos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final decides tenerlo te aconsejo que lo adoptes, ya verás cuanto cariño te da :)

      Eliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips