jueves, 13 de junio de 2013

Día mundial cáncer de piel



Hola!

Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer de Piel con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre la importancia de prevenir los tumores cutáneos.

 
El cáncer de piel es la forma más frecuente de cáncer en todo el mundo, representando en torno al 50% de todos los tumores que se diagnostican cada año.

Se distinguen dos tipos: melanoma (5% de los casos) y cáncer de piel no melanoma (95% de os casos), este ultimo grupo es en el que se engloban el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular.


Se recomienda no exponerse al sol durante las horas de más radiación (12 a 16h) y usar fotoprotectores solares adecuados.

Con este post quiero concienciaros. Por favor utilizad cremas solares de alta protección y si observáis alguna mancha o lunar sospechoso acudid al médico. No sólo por vosotros sino por los que están a vuestro alrededor.




No tocaba post hasta mañana pero este tema me parece bastante importante como para hacer un post especial.

Os deseo un FELIZ DÍA! Un besito!

2 comentarios:

  1. Lo bueno si breve dos veces bueno. Estupendo y con las fotos ayuda, no es cuestión de alarmar pero si de prevenir. Un saludo y salud!!!

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips