viernes, 26 de abril de 2013

Figuras de fondant


Hola!

Como ya sabéis me encanta la repostería creativa pero las figuras de fondant se me resisten. La verdad es que no tengo buena mano para las artes plásticas pero tengo a todo un experto en casa. A mi novio se le da genial moldear, dibujar... asique yo pienso en lo que quiero de decoración, hago la tarta, tiño el fondant y el hace las figuras. Trabajo en equipo, como debe ser!

Para hacer las figuras utilizamos fondant blanco y colorantes. He encontrado un fondant que sabe a nube y está riquísimo!
Yo compro sólo fondant blanco y lo tiño con colorantes de Wilton



Hay fondant de colores pero prefiero hacerlo así porque así elijo yo la tonalidad que quiero echando más o menos colorante, mezclando colores, etc.

Los colorantes sirven para teñir glasa, para pintar en el fondant, para teñir la masa de los bizcochos antes de hornear...


Ahora os pongo las fotitos de las figuras que hicimos hasta ahora.

En noviembre era el cumple de mi abuelo, yo le hice la tarta y la decoración fue esta:
Él fue pintor y quisimos hacer un muñequito que se pareciera. Con su brocha, su gorrito, su cubo y su buzo manchadito. Quedó genial y a él le encantó!



Meses después vino mi cumple y, como yo no podía saber nada, la que hizo la tarta fue mi madre. Ella le dijo a mi novio los muñequitos que quería y él los hizo a escondidas.



La tarta es de 3 chocolates y por arriba para que se viera verde (como si fuera un jacuzzi) hizo una capa con gelatina verde (en la fotos no se aprecia el verde muy bien...) A mi me encanto mi tarta-jacuzzi! Tengo unos artistas en casa!



Y pocos días después llegó el cumple de mi madre y ahora me tocaba a mi sorprenderla y la sorprendí así:




Quise imitar un queso y los ratones comiéndoselo. A ella le encantó su tarta. No se esperaba nada así.



Aprovechando que hoy hablo de tartas... Hoy es el cumple de mi mejor amiga!
Martita! Hoy no voy a poder estar contigo pero te deseo todo lo mejor hoy y siempre! Espero verte pronto! Te quiero!



Y ahora ya me despido, os deseo un feliz fin de semana! Besitos!


2 comentarios:

  1. Me encantan todas!!!!!! (Ya te contaré cuando es mi cumple, jajajajaja). Nooooooooooo, era broma. Para tu próximo cumple me guardas un trocito de la tuya.

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips